Con permiso
En este apartado de Bricolaje, tras navegar por todas sus páginas he observado ciertas repeticiones en muchos temas, y el más recurrido son los hongos. Si se me pide opinión sobre esos microbios, creo que contestaría que la mejor manera de no tenerlos, es ¡¡usar los objetivos!!, dado que su mayor enemigo es nuestra mayor amiga “la luz”, ¡qué curioso! Pero bueno, creo que este no es el foro adecuado para aquel comentario, porque viendo los despliegues de LPP (lentes por persona) corro el serio riesgo de ser ignorado y desterrado.
Me gustaría comenzar por incrustar un enlace exterior que hace un resumen muy breve (aunque en inglés) de esos bichitos. Lo primero es conocerlos, y que mejor que una fotografía de ellos y una ligera exposición de los hechos por un ingeniero en óptica:
LENS_FUGUS Ahora y aquí os dejo un compendio de enlaces por fechas sobre un tema tan recurrente que pueden ser de interés, todos encontrados en este foro, la pena en muchos casos es que muchas de las fotografías no figuran ya en muchos mensajes, y he descartado de antemano aquellos que ni eran hongos ni los que haciendo referencia, no aportan información relevante sobre los mismos.
2009
Hongos ¿problemáticos?
(ver)Hongos ¿son?
(ver)2010
Hongos creo
(ver)Hongos remedio Casero
(ver)Hongos Aparatejo Matador
(ver)Hongos Freir
(ver)2011
Hongos en cámara
(ver)Hongos objetivo comido
(ver)Hongos en los objetivos
(ver)2012
Hongos sobre …
(ver) (PDF Departamento Ingeniería Química Universidad de Florida 1953)
Hongos Resumen
(ver)Hongos en Rokkor …
(ver)Hongos eliminar
(ver)2014
Hongos Reparación Samyang
(ver) (tutorial sin imágenes y con fecha del 2011 ¿¿??)
Hongos Limpieza en Minolta
(ver)2015
Hongos Limpieza en Nikkor 50
(ver)Hongos Limpieza en Nikkor 135
(ver)Hongos Al comprar
(ver)…
Sería bueno que se vaya añadiendo y unificando la información de los futuros temas sobre LOS HONGOS, y si hay información del exterior pues más completa y mejor, y en especial para este foro los que además impliquen o incluyan el desmontaje total o parcial de un objetivo concreto. Y que todo quede en un mismo lugar.