¡Noooo! No los los tires, merece una segunda oportunidad Ahora te explicaré según mi experiencia. El contagio a otros objetivos es muy bajo, necesitarías guardas todos los objetivos dentro de un cajón oscuro por un tiempo sin sacarlos para que las esporas quizá brincaran a otros objetivos. Usualmente todos los tenemos al aire libre y en una zona iluminada, que seria poco probable que los contagie rápidamente.Ahora ¿Cómo eliminarlos? primero, puedes matarlos para evitar su crecimiento, esto es, exponerlos a luz uv o poniéndolo a la luz directa del sol, quizá muchos contrarien esto, pero en mi caso sí los mató (a veces puedes ver que las arañitas se hacen un poco delgadas) Yo los expuse al sol 1 semana. La otra, seria usando fungicida en polvo y colocándolo junto al objetivo dentro de un recipiente cerrado herméticamente.Si quieres limpiar las marcas dejadas por el hongo, puedes usar crema Ponds (también con mi propia experiencia) y te limpian todo rastro dejado sin dañar el recubrimiento o el cristal.Te lo digo bajo mi propia experiencia después de revivir:- Un Nikon 50mm con hongos en cada cristal (y aquí mismo en el foro puedes encontrar el tuto y las pruebas)- Un Nikon 135mm con toda una selva(literal) no podías ver nada con él, estaba infestado de hongos, y de igual manera, quedó reluciente y estoy por subir el tuto.- Un Mamiya 55mm con algunas arañas - Un Yashica 50mm también con mucho hongo y también próximo a subir el tuto.Los objetivos merecen su segunda vida jajaja dales la oportunidad
http://www.ebay.es/itm/331595394526?var=540748430080&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649quizas con algo asi puedas rotar la lente hasta que salga?