Autor Tema: hongos en la camara  (Leído 5827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
hongos en la camara
« en: 20:19:45 del 06 de Enero del 2011 »
Hoy me he dado cuenta de que en el visor tengo una especie de hongos. Estoy intentando desmontar la maquina pero no sale la pieza superior de la cámara donde esta la zapata del integrado y la pantalla superior para poder llegar al visor, la cámara es un pentax k100d super. Levantando el flash integrado tengo dos tornillos, detrás del ocular del visor otros dos, en el lateral izquierdo debajo del enganche para la correa hay otro, los he sacado y nada que no sale, sospecho que debajo de la rueda de control de modos de toma de fotos hay un tornillo pero tengo miedo a cargarme la la placa, alguna idea plis?. No se seguro si son hongos aunque se parecen mucho. Joer vaya faenon, empiezo bien :pared. Se agradecer una idea para empezara hacer algo.

aoc

  • Visitante
Re: hongos en la camara
« Respuesta #1 en: 20:33:17 del 06 de Enero del 2011 »
Cuando la istDL, contrajo una grave enfermedad, la desmonté, intentando reanimarla (d.e.p.):

Aparte de los dos tornillos de la zapata del flash, la tapa superior hay dos más:

1, está debajo del enganche de la correa junto a la rueda de  modos, como la K100DS
2. el segundo justo al otro lado. Este la K100DS no lo tiene, por lo que creo que podrá ser el que hay junto a la tapa de tarjetas, que haga doble función.

Cuidado al quitar la tapa, tiene unos cables muy finos y cortos que te los puedes cargar sólo con soplar. Ni respires, ojo también con los contactos del botón de encendido son más delgados que el papel de fumar

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
De: hongos en la camara
« Respuesta #2 en: 20:42:58 del 06 de Enero del 2011 »
Vale muchas gracias lo tendre encuenta. Entoces para llegar al visor va a ser complicado no?

aoc

  • Visitante
Re: hongos en la camara
« Respuesta #3 en: 22:33:16 del 06 de Enero del 2011 »
Creo que por ahí sí.

Si quieres mañana te pongo una foto de la ist para que veas lo que hay debajo (posiblemente te ahorres desmontarla).
Creo que llegarías mejor desmontando la pantalla de enfoque que es mucho más fácil.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
De: hongos en la camara
« Respuesta #4 en: 00:13:44 del 07 de Enero del 2011 »
He intentado abrir la cámara pero por la zona de la empuñadura ha sido imposible desarmarla. Buscando un poco me he encontrado una pagina que desguazan una Istd para convertirla en IR, leyendo una poco dice que dentro del recinto de las pilas hay  dos tornillos, y si la mía también los tiene y están en dirección al disparador, osea que mañana la abro :aplausos
Pongo la pagina par que veas como lo hacen http://2k8.ch/xdeltax-alt/tutirmodding/index.html (esta en ingles)

aoc

  • Visitante
Re: hongos en la camara
« Respuesta #5 en: 00:29:41 del 07 de Enero del 2011 »
Precisamente no le puse a la mía los tornillos de la tapa de arriba y la tengo suelta con lo que ahora estoy viendo donde se atornilla:
Para desmontarla hay que desatornillar 7 tornillos (antes me colé):

- 2 al abrir zapata de flash
- 1 a cada lado junto a los enganches correa
- 2 debajo de la goma del ocular
- 1 en el receptáculo de las pilas (solamente el exterior el otro no engancha la tapa superior)

Si no quieres desmontarla, mañana hago fotos y las pongo, ya que no sé si llegarás al pentaespejo. Puede que si, ya que hay 3 tornillos para desmontarlo.
Si quieres me lo dices y lo desmonto (que la mía ya está muerta y la uso para estas cosas).

Recuerda qu es para la istDL, que no tiene que coincidir con las nuestras, ya te dije que uno al lado del enganche de la correa no está, o no he sido capaz de encontrarlo

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: hongos en la camara
« Respuesta #6 en: 00:48:55 del 07 de Enero del 2011 »
Los tornillos los tengo localizados son estos los que he encontrado:
2 en el ocular
2 en el enganche de la correa, el izquierdo debajo justo del enganche metálico y el derecho dentro de donde esta el enganche metálico
2 en el flash integrado
y me faltaba uno por la zona del disparador/empuñadura y con la pagina que he puesto antes he visto que esta dentro en la parte superior del receptaculo para las pilas que coincide con la zona donde se queda atascada la tapa superior de la cámara y que no se salia. Si tengo mas dificultades ya te diré algo y muchas gracias, te debo una voll-damm

aoc

  • Visitante
Re: hongos en la camara
« Respuesta #7 en: 10:12:00 del 07 de Enero del 2011 »
Te falta el que hay dentro del alojamiento de las pilas, pero supongo que te has olvidarlo de escribirlo, ya que antes lo mencionabas.

Por lo menos en la ist.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
De: hongos en la camara
« Respuesta #8 en: 15:55:20 del 08 de Enero del 2011 »
Buenos pues mi gozo en un pozo muy oscuro. He conseguido levantar la tapa superior de la maquina y lo veo muy complicado acceder al visor, tendría que quitar muchos cables  y no me atrevo a seguir.

aoc

  • Visitante
Re: hongos en la camara
« Respuesta #9 en: 16:39:58 del 08 de Enero del 2011 »
Desmontar la pantalla de enfoque es muy fácil.

El tema es que la pestaña para hacerlo no se ve, ya que la tapa la espuma de amortiguación del espejo.
Poniendo un espejo (como los que usan los dentistas) dentro de la cámara lo verás.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: hongos en la camara
« Respuesta #10 en: 16:51:30 del 08 de Enero del 2011 »
Vale ya lo mirare pero en esta zona me da mucho recelo tocar nada, gracias de tosdas maneras.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: hongos en la camara
« Respuesta #11 en: 12:07:21 del 12 de Enero del 2011 »
Prueba primero con la pantalla de enfoque, que puede que esté ahí el problema.

No sé como es en la Pentax, pero lo normal es que no sea muy difícil desmontarla. Muchos lo hemos hecho para sustituirla por otra.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: hongos en la camara
« Respuesta #12 en: 16:28:31 del 12 de Enero del 2011 »
Prueba primero con la pantalla de enfoque, que puede que esté ahí el problema.

No sé como es en la Pentax, pero lo normal es que no sea muy difícil desmontarla. Muchos lo hemos hecho para sustituirla por otra.

Saludos.

Estan en el visor, los he visto con una lupa cuentahilos. Lo que me extraña es que esten en el visor y no en un objetivo porque la maquina sale mas veces a la calle y en teoria si le da la luz es mas dificil que proliferen.

aoc

  • Visitante
Re: hongos en la camara
« Respuesta #13 en: 18:18:15 del 12 de Enero del 2011 »
Desmontar la pantalla de enfoque en las Pentax es muy fácil.
Este finde pondré alguna foto. El problema de la K100dS, es que no se ve como hacerlo ya que está tapado por la espuma de amortiguación. En la istDL se ve mejor y es igual

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: hongos en la camara
« Respuesta #14 en: 18:55:12 del 12 de Enero del 2011 »
Pero lo que no se yo si metiendo el dedo cona algo para limpiar llegare al visor por dentro, no se. Es que si me cargo la pantalla ya me puedo despedir de hacer fotos por una buena temporada por que la economia es la que es.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: hongos en la camara
« Respuesta #15 en: 19:03:32 del 12 de Enero del 2011 »
Pero lo que no se yo si metiendo el dedo cona algo para limpiar llegare al visor por dentro, no se. Es que si me cargo la pantalla ya me puedo despedir de hacer fotos por una buena temporada por que la economia es la que es.

¿De qué cámara hablas? Es que en ningún momento se dice cual es.
Si es una Pentax, quitar la pantalla de enfoque es algo elemental, sencillísimo, mucho menos peligroso que hurgar a través de ella tratando de alcanzar el pentaprisma (cosa que se me antoja imposible). Es mucho más fácil cargársela así que quitarla.
Si en vez de pentaprisma la cámara es de pentaespejo, pues no sé si es conveniente frotarlo con algo para limpiarlo, pero me temo que no sea lo más apropiado.
« última modificación: 19:05:58 del 12 de Enero del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: hongos en la camara
« Respuesta #16 en: 19:31:58 del 12 de Enero del 2011 »
Es una una 100super lo digo al principio. A tambien me choca llegar al visor por la pantalla, ojo que igual los mecanicos lo hacen asi, pero para un inculto en este tema lo veo muy arriesgado. Mejor lo dejo como esta, ya llamare a un taller para ver lo que me dicen.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: hongos en la camara
« Respuesta #17 en: 19:37:37 del 12 de Enero del 2011 »
Esa es de pentaespejo, no de pentaprisma.
¿Pero dónde están los hongos?, ¿en la óptica del visor propiamente dicho o en el pentaespejo?
Si es en el visor creo que es más fácil acceder por arriba o por atrás y si están en el pentaespejo... pues sería una putada gorda.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: hongos en la camara
« Respuesta #18 en: 19:43:39 del 12 de Enero del 2011 »
Estan en el visor, los veo con una lupa cuentahilos

aoc

  • Visitante
Re: hongos en la camara
« Respuesta #19 en: 19:46:34 del 15 de Enero del 2011 »
Pues si están en el visor no te servirá de nada, pero así sabrás como se desmonta una pantalla de enfoque en tu cámara:



La espuma de la K100DS es toda de una pieza, con lo que no deja ver esto. Hay que tirar hacia fuera de una palanquita y queda liberada, así:



Dudo mucho que, por muy buen mecánico que sean, lleguen al visor desde aquí.
« última modificación: 19:48:12 del 15 de Enero del 2011 por aoc »