Autor Tema: A un paso de revelar mis carretes  (Leído 26176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
A un paso de revelar mis carretes
« en: 20:28:16 del 14 de Marzo del 2012 »
Hola.

Estoy disfrutando mucho con las cámaras de película que tengo, sobre todo con la Pentax MZ-5n a la que le puedo calzar casi todos los objetivos de digital. En fin, que estoy muy contento... hasta el momento de ver los resultados. Yo no sé qué pasa pero cada vez son peores. Me refiero al revelado y escaneado, no al tema fotográfico, que eso es cosa mía.

Un Ilford que mandé a revelar a Fotoprix me costó 10 EUR y quedó bastante mal, aunque alguna foto se podía salvar. Es decir, era aleatorio. Yo entiendo que es cosa del revelado. Ya abrí un tema con el asunto: http://manualens.com/foro/index.php/topic,9463.msg82902.html#msg82902

Hoy acabo de ir a buscar un carrete Kodak ColorPlus 200 revelado en el laboratorio de la tienda del pueblo (es todo Fuji) y me parece bastante desastre: hay manchas, rayas, variaciones de tono, y de todo por las fotos aleatoriamente. Y encima han subido el precio por segunda vez en el año (y llevamos 3 meses de año  :maza ).

En definitiva, que me estoy planteando seriamente el revelado propio. He estado estudiando el foro en lo referente a la mecánica y equipo necesario. Por ebay he visto un kit por 49 GBP + 12 GBP de transporte. Faltarían los químicos.

Sin embargo, y la mayor pega que veo, es el escaneado. En b/n parece que se puede hacer con la cámara de fotos y un invento, aunque poner pilas al flash, "crear" el invento y demás se me empieza a hacer un mundo. Además, para color la dominante naranja es un c*ñazo para quitar. El escáner os escucho que es muy lento y los buenos son caros...

Y aquí es donde me quedo parado. ¿Sigo en digital y paso de todo?. ¿Me meto en esta historia (con el gasto de pasta que conlleva) hasta el final?.

Os pido ayuda y consejo.

Ah, pongo alguna de las fotos de hoy.

f1000023v by MacArron, on Flickr

f1000036p by MacArron, on Flickr

f1000015k by MacArron, on Flickr

Saludos y gracias.
« última modificación: 21:51:06 del 30 de Enero del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

DSiliceo

  • Visitante
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #1 en: 20:47:26 del 14 de Marzo del 2012 »
[...]
Un Ilford que mandé a revelar a Fotoprix me costó 10 EUR y quedó bastante mal, aunque alguna foto se podía salvar. Es decir, era aleatorio. Yo entiendo que es cosa del revelado. Ya abrí un tema con el asunto: http://manualens.com/foro/index.php/topic,9463.msg82902.html#msg82902
[...]


a mí me gustaron los resultados que se veían en el hilo que apuntas, claro que igual tú esperabas otra cosa.

En cuanto al revelado, antes de liarte la manta a la cabeza puedes probar en el Fotoprix del pueblo de al lado a ver si lo hacen igual.

Hombre, 10 euros por revelado es bastante caro. De esos 10 euros, 1 debe corresponder a los líquidos necesarios para revelar y los 9 restantes... nú sé... Para blanco y negro, si te compras algún kit de iniciación lo amortizas rápido rápido.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #2 en: 21:07:32 del 14 de Marzo del 2012 »
a mí me gustaron los resultados que se veían en el hilo que apuntas, claro que igual tú esperabas otra cosa.

En cuanto al revelado, antes de liarte la manta a la cabeza puedes probar en el Fotoprix del pueblo de al lado a ver si lo hacen igual.

Hombre, 10 euros por revelado es bastante caro. De esos 10 euros, 1 debe corresponder a los líquidos necesarios para revelar y los 9 restantes... nú sé... Para blanco y negro, si te compras algún kit de iniciación lo amortizas rápido rápido.

En el pueblo me hacen el color por 7,50 (era 7 hace un mes y 6,50 el año pasado), revelado más escaneado. ¿Cómo ves, Domingo, las de color? Son verdosas, algunas azules...

Otra idea que me ronda por la cabeza es el carrete. Teóricamente es un Kodak ColorPlus 200, pero ¿y si fuera una imitación china de muy baja calidad?. Ya no sé qué pensar...

Gracias por contestar.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Goyo

  • Visitante
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #3 en: 21:27:39 del 14 de Marzo del 2012 »
Hay que reconocer una cosa, le duela a quien le duela: hoy día, sólo revelamos los carretes tres tipos de personas: los frikis de esto, los que tienen mucho tiempo libre y se aburren y los que de verdad lo hacen porque les gusta. Tú verás a qué grupo perteneces.

Lo que sí es verdad es que no hay que ser tan radical como el Siliceo que sólo tira en argéntico ni tan renegados como para dejar de lado este sistema y tirar sólo en digital. A mi modo de ver, cada una tiene su encanto y su momento.

Eso sí, lo que desde luego no tiene sentido es tirar carrete y que te claven 10 euros por revelarlo cuando en digital te sale casi gratis. En estos tiempos, el encanto del químico es el DIY como dicen lo angloparlantes.

Un saludo...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #4 en: 21:37:46 del 14 de Marzo del 2012 »
Vamos por partes.
1.- KodaK Color 200 Plus no es mucho mejor que un carrete chino. Es pelicula para turistas, para bien y para mal. Kodak hace muy buenas peliculas pero tambien las hace muy normalillas.

2.- Has tenido muy mala suerte. Creo que tu carrete lo han revelado justo el dia antes de cambiar los quimicos.  Esos puntos que aparecen en las fotos, tendrias que verlos tb en los negativos con una buena lupa, son particulas que quedan en los quimicos después de usarlos. Cuanto más los reutilizas, más particulas de esas te escoñan el revelado.
Si no aparecen en el negativo, entonces son de polvo y puedes ir a decirles que son unos guarros y que te la escaneen de nuevo.

Si cuidasen más los quimicos los revelados serian mejores, pero hoy en dia vete a saber tú cada cuánto los cambian y la carga de trabajo que tienen.

La solución ideal es que reveles en casa. Tan facil es a color como en B&N. Un escáner decente para publicar en web e imprimir hasta A4 no te costará más de 150€ y si es de segunda mano, mucho menos.
Almenso si te salen particulas en el negativo aprenderás hasta dónde puedes reutilizar quimicos y si te sale polvo en los escaneados sabrás lo guarrete que eres...

Saludos.


"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #5 en: 22:27:18 del 14 de Marzo del 2012 »
Creo que no somos tan pocos los que tiramos aún en película argéntica y revelamos en casa o no. Mirad lo que me encontré ayer por la tarde que salí de paseo con el Takumar de Jes. La foto está fatal porque es un robado andando, sin autofocus, etc, pero es
"reveladora" de que algo se mueve en este mundo, uno llevaba una Contax y la otra, la del chico de la derecha sólo llegué a vislumbrar un zeis pancolar enroscado, no pude ver el modelo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

DSiliceo

  • Visitante
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #6 en: 22:36:00 del 14 de Marzo del 2012 »
En el pueblo me hacen el color por 7,50 (era 7 hace un mes y 6,50 el año pasado), revelado más escaneado. ¿Cómo ves, Domingo, las de color? Son verdosas, algunas azules...
[...]


Gift tiene algunos mensajes de hace bastantes meses explicando cómo se peleaba con el escaneado de los negativos en color y sus dominantes. Me sabe mal, pero yo no tengo ni idea en esto del color y no sé ayudarte.

[...]
Lo que sí es verdad es que no hay que ser tan radical como el Siliceo que sólo tira en argéntico ni tan renegados como para dejar de lado este sistema y tirar sólo en digital. A mi modo de ver, cada una tiene su encanto y su momento.
[...]


¡qué mal concepto tienes de mi! si soy más flexible que esas contorsionistas chinas pequeñitas del Cirque du Soleil que se doblan ocho veces sobre su propio cuerpo y se meten en un sobre de burbujas tamaño microfilm. ¿Has pasado recientemente por nuestra Sala de Exposición?

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #7 en: 22:50:46 del 14 de Marzo del 2012 »
Mmm. Pues estuve leyendo ayer montooones de posts referentes al revelado y escaneado, y, como digo, no es más que seguir instrucciones (me parece) el tema del revelado. El escaneado me parece más complicado, a no ser que el escaner dé el resultado invertido y listo.

Hay que reconocer una cosa, le duela a quien le duela: hoy día, sólo revelamos los carretes tres tipos de personas: los frikis de esto, los que tienen mucho tiempo libre y se aburren y los que de verdad lo hacen porque les gusta. Tú verás a qué grupo perteneces.

No me importa hacerlo, a veces me aburro y sí, soy un poco friki  :silbando

"reveladora" de que algo se mueve en este mundo, uno llevaba una Contax y la otra, la del chico de la derecha sólo llegué a vislumbrar un zeis pancolar enroscado, no pude ver el modelo.

Los alternativos...  :)

Gift tiene algunos mensajes de hace bastantes meses explicando cómo se peleaba con el escaneado de los negativos en color y sus dominantes. Me sabe mal, pero yo no tengo ni idea en esto del color y no sé ayudarte.

No lo he encontrado, o se me ha pasado por alto. Gift creo que tiene escáner y está contento.

¿Alguna recomendación BBB para compra de todo el equipo de profesional del revelado?  :maza
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Goyo

  • Visitante
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #8 en: 23:42:53 del 14 de Marzo del 2012 »
¡qué mal concepto tienes de mi!

No te haces ni idea  :cunao :cunao :cunao

¿Has pasado recientemente por nuestra Sala de Exposición?

Sí, Domingo, sabes de sobra que me paso por allí muy a menudo. Y me jode las decepciones que me llevo. No por el nivel, que hay de todo, si no por lo poco que los "más de mil usuarios del foro" cuelgan allí (por cierto, tú eres de los que más postean y menos fotos ponen  :maza :maza ) pero ese es otro tema.

Un saludo...
« última modificación: 23:47:20 del 14 de Marzo del 2012 por Goyo »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #9 en: 23:43:47 del 14 de Marzo del 2012 »
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #10 en: 00:20:09 del 15 de Marzo del 2012 »
MacArron, mira esto, creo que está muy en precio.
http://www.segundamano.es/baleares/laboratorio-bn/a33099675/?ca=46_s&st=a&c=22


Gracias Vespacito. No me quiero meter con ampliadora ni nada de eso de momento, por lo que me sobran unas cuantas cosas  :silbando

Tal vez lo más sencillo sea tirar en b&n y hacer un invento para fotografiar los negativos. Acabaré el rollo de color que me queda y después todo a b&n. Y si quiero color la digital. Creo que va a ser lo más práctico.

Gracias.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #11 en: 00:34:26 del 15 de Marzo del 2012 »
MacArron yo sólo he revelado un carrete y no te puedo dar muchos consejos... pero a la hora de escanearlos con la digital monté un teatrillo muy simple que a lo mejor te ayuda ;)

http://manualens.com/foro/index.php?topic=10152.0

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #12 en: 16:10:04 del 18 de Marzo del 2012 »
Veamos.

Me sigue preocupando el tema del escaneado, ya que he hecho pruebas con la cámara digital y una peli B&W y salen bastante mal, con mucho grano y poco contraste.

De todos modos, mientras perfilo esto último, para el revelado en B&W necesitaré:

1.- Tanque de revelado con espirales aptas para 35mm (que es lo que uso)
2.- Abrechasis (o abrebotellas en su defecto
3.- Líquido revelador
4.- Líquido paro
5.- Líquido fijador
6.- Probeta graduada para mezclar químicos con agua
7.- Termómetro
8.- Tijeras, pinzas, cronómetro y botellas de plástico para almacenar líquidos y reutilizarlos

Es lo mínimo, ¿no?. ¿Me dejo algo?

Evidentemente un cuarto oscuro para sacar la película y meterla al tanque  :)

Creo que el sitio de compra óptimo es Casanova en Barcelona, ya que tienen de todo y cuando me acerque lo puedo comprar.

¿Consejos?

Ah, y si hay ideas sobre el escaneado, os lo agradeceré.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #13 en: 16:13:28 del 18 de Marzo del 2012 »
MacArron yo sólo he revelado un carrete y no te puedo dar muchos consejos... pero a la hora de escanearlos con la digital monté un teatrillo muy simple que a lo mejor te ayuda ;)

http://manualens.com/foro/index.php?topic=10152.0

Un saludo.


Gracias Dani. Tengo una APS-C y no será tan fácil. Como comento más arriba, las pruebas que he hecho son un desastre.  :yoquese
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

DSiliceo

  • Visitante
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #14 en: 16:51:13 del 18 de Marzo del 2012 »
En lo del escaneado poco puedo ayudarte, ya que mis resultados son seguramente peores que los tuyos.

[...]
De todos modos, mientras perfilo esto último, para el revelado en B&W necesitaré:

1.- Tanque de revelado con espirales aptas para 35mm (que es lo que uso)
2.- Abrechasis (o abrebotellas en su defecto
3.- Líquido revelador
4.- Líquido paro
5.- Líquido fijador
6.- Probeta graduada para mezclar químicos con agua
7.- Termómetro
8.- Tijeras, pinzas, cronómetro y botellas de plástico para almacenar líquidos y reutilizarlos

Es lo mínimo, ¿no?. ¿Me dejo algo?

Evidentemente un cuarto oscuro para sacar la película y meterla al tanque  :)
[...]

el tanque de revelado es sí o sí. El abrechasis no lo necesitas; si al rebobinar el carrete dejas un centímetro de película fuera, ese centímetro te vale para tirar de la película e introducirla en la espiral. Si se te escapa el centímetro, abres el chasis en el cuarto a oscuras con un abrebotellas que tengas en la cocina o con un destornillador plano. El revelador sí lo necesitas, claro. El baño de paro puede ser vinagre; yo utilizo ácido cítrico que diluyo justo antes de empezar a revelar; algunas películas pueden recomendar no usar agente ácido y cortar el revelado con agua sola. El fijador sí lo necesitas. La probeta graduada —ojo, graduada de verdad, no aproximadamente graduada como son el 99%— puede ser sustituida por un vaso de papel para agua del McDonalds que tiene una marca exacta en los 150ml. El termómetro sí es necesario. Tijeras y pinzas seguro tienes por casa. El cronómetro, el del móvil. Botellas de plástico, las de agua de litro y medio y en cuanto se tiñan y pongan cochinas, a la basura que da mala pinta si una visita te abre el armario de los químicos buscando las latas de berberechos.

No has nombrado el humectante. Casi todo el mundo lo utiliza, pero yo últimamente no: con agua destilada sola la cosa va de maravilla en mi modesta opinión.

Yo intento ahorrar en dinero y en espacio con soluciones caseras, pero tu presupuesto puede permitirte un gasto generoso y comprarlo todo en una tienda de fotografía. Y no hay nada criticable en ello.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #15 en: 19:17:02 del 18 de Marzo del 2012 »
Gracias Domingo. El humectante y el agua destilada (que aquí sale casi con piedras) se me habían olvidado. Lo de McDonalds de 150ml es que no sé las cantidades de cada que he de usar, con lo que si me piden 175ml ya está liada, ¿no?.

No. Precisamente presupuesto no hay en abundancia. Si no lo dejaría en un buen laboratorio todo con escaneado de lujo, pero de momento no  :si

Lo de las botellas, si las de agua aguantan los químicos, no hay problema.

El asunto es que creo una disolución a partir de polvos o de concentrado de los elementos a utilizar, y con ellos trabajo. Siempre me sobrarán químicos que devolveré a la botella de mezcla preparada (¿voy bien?) y que reutilizaré unas cuantas veces. Entonces lo de los vasos de McDonalds sería si me dice que la mezcla es 1+2 pondría un vasito de químico por dos de agua, y a la botella. Y a la hora de revelar empleo esa disolución... ¿es correcto?


Por otro lado, lo de los "meneos" cada x tiempo ¿se pueden sustituir por un movimiento constante? Supongo que lo que interese es que la película esté durante un tiempo en contacto con el químico, y los movimientos son para que llegue bien a todas las partes de la película, ¿no?.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #16 en: 20:45:37 del 18 de Marzo del 2012 »
yo cuarto oscuro no utilizo, me compre esto  pero mucho mas económico.


Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #17 en: 00:22:24 del 19 de Marzo del 2012 »
yo cuarto oscuro no utilizo, me compre esto  pero mucho mas económico.


Caramba. ¿Dónde lo pillaste? Este vendedor de ebay no envía a Spain y tiene muchos votos negativos...  :yoquese
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

DSiliceo

  • Visitante
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #18 en: 06:54:36 del 19 de Marzo del 2012 »
Gracias Domingo. El humectante y el agua destilada (que aquí sale casi con piedras) se me habían olvidado. Lo de McDonalds de 150ml es que no sé las cantidades de cada que he de usar, con lo que si me piden 175ml ya está liada, ¿no?.
[...]


el vaso de papel es una forma de medir. Te lo comentaba porque yo tengo varias jarras de distintos tamaños todas ellas graduadas, pero ninguna excepto una está marcada exactamente. Pregunté en Labbox y me comentaron que lo habitual es que las gradaciones sean aproximadas y que si necesitaba medir exactamente debería comprar material volumétrico, generalmente más caro. En alguna de mis jarras, de hecho, pone claramente "vol. aprox.". Y sé que es así porque tengo báscula y he pesado un kilo y medio kilo de agua y el volumen falla en todas excepto en una pequeñita de 100ml... y en el vaso del McDonalds.

Si preparas revelador comercial en polvo, entonces debes prepararlo todo de una vez e ir dosificando. Por ejemplo, si revelas D-76 en dilución 1+2 —una parte de revelador en stock más dos partes de agua—, sabes que serían 1 vasito de 150ml con revelador más dos vasitos de 150ml con agua para un total de 450ml., tal y como tu mismo explicas un poquito más adelante. Probablemente no necesites tanto preparado, que quizás con 390ml. cubras la película, pero el coste de esos 60ml. creo que se puede despreciar con tal de tener una medida suficiente.

En una botella de agua de litro y medio puedes guardar perfectamente el fijador a reutilizar —y, si es para 35mm, con una botella de agua de medio litro te sobra— . Asegúrate antes, dándole unos meneos, que no pierde por el tapón. Luego a un armario donde no le dé la luz del sol y sin problema. Las botellas suelen ser de HDPE. ¿No te fías? pues tú que eres de Barcelona puedes comprar tarros químicos en Labbox. Yo reutilizo porque el revelador tiñe muy feamente todo lo que toca y siendo botellas de agua, después de un par de usos, a la basura y uso otras nuevas y limpias.

Citar
[...]
El asunto es que creo una disolución a partir de polvos o de concentrado de los elementos a utilizar, y con ellos trabajo. Siempre me sobrarán químicos que devolveré a la botella de mezcla preparada (¿voy bien?) y que reutilizaré unas cuantas veces. Entonces lo de los vasos de McDonalds sería si me dice que la mezcla es 1+2 pondría un vasito de químico por dos de agua, y a la botella. Y a la hora de revelar empleo esa disolución... ¿es correcto?
[...]


sí para el fijador —usando el método de la gota para saber el tiempo de fijado necesario—, pero no para el revelador según la dilución que utilices. Yo lo hice así y lo volvería a hacer: el revelador de un solo uso —one shot developer, dicen los anglosajones— y al terminar, lo tiras. ¿Por qué? pues porque así siempre vas a saber exactamente los tiempos a emplear y te dejas de andar calculando tantos por ciento de incremento en función de los usos que le hayas dado al revelador. Más adelante, si te gusta, ya podrás enredarte y jugar a reusar el revelador.

Citar
[...]
Por otro lado, lo de los "meneos" cada x tiempo ¿se pueden sustituir por un movimiento constante? Supongo que lo que interese es que la película esté durante un tiempo en contacto con el químico, y los movimientos son para que llegue bien a todas las partes de la película, ¿no?.

Saludos.


no. Hay esquemas de agitación para cada película y creo que es buena cosa seguirlos; por otro lado, movimiento constante durante 7, 8, 10 ó 12 minutos... se te iba a poner un buen brazo. Cuando sepas la película que vas a usar, mira la hoja técnica del fabricante porque ahí suele explicar muchas cosas.

Te comenta Jorge lo de la camisa negra para cargar el tanque. Si buscas en eBay por "film changing bag", hay más resultados.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:A un paso de revelar mis carretes
« Respuesta #19 en: 09:03:17 del 19 de Marzo del 2012 »
Caramba. ¿Dónde lo pillaste? Este vendedor de ebay no envía a Spain y tiene muchos votos negativos...  :yoquese

Se lo pille a este mismo vendedor, y no tuve ningun problema, solo que el que le compre estaba mas barato, me costo sobre los 8€ con gastos de envio y todo.   Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF