Primera cagada: el revelador tiene como grumos después de disolverlo a 50º, e incluso después de meterlo en una botella y tratar de mezclarlo todo bien El D-76 me ha parecido un poco c*ñ*zo porque hay que preparar, calentar, remover... Y esos grumos estoy seguro de que van a dejar marcas en la película a no ser que filtre, pero es que no quiero tocar nada más que lo imprescindible (no es zumo de naranja precisamente).[...]
La espiral de plástico del tanque AP se abre girándola hacia atrás un cuarto de vuelta. Parece que la vas a romper porque se bloquea, pero justo es ahí donde debes darle un empujón más con decisión... y la espiral cede y se abre. Tú tírale sin miedo.
[...]Lo de los grumos son como un pequeño polvillo en suspensión, no llegando a ser grumos. Casi que lo próximo va a ser revelador líquido para evitar tonterías como esta.[...]
[...]Fallos:- No se puede revelar y comer a la vez - No te puedes poner nervioso a la hora de cortar con tijeras el carrete estando a oscuras. Hay que prepararlo con calma.- Sigo necesitando la chuleta delante de mis narices para acordarme del proceso.- Hay que prestar atención con los tiempos, sobre todo del revelado. Si te quedas traspuesto la puedes liar.[...]
mezclar cocina y fotografía no sólo no es malo mezclar, pues ambas cosas bien terminadas culminan un semioscuro proceso alquimista, sino que puede ser la suma de dos placeres; avísame si necesitas conversación, sumiller o marmitón en tu próxima fotococción.
[...] Lo unico os diria que mucho cuidado con cocinar y revelar ya que los productos de revelado son TOXICOS y no hay que correr riesgos de mezlcarlo con la comida . Primero revelar , luego limpiar muy bien y luego a cocinar , rico rico con fundamento y una hojita de perejil para decorar , y a los postres observar el negativo colgado secandose...
Pues estáis muy equivocados, que lo sepáis.El metol le da un sabor inigualable a las ensaladas y respirar sulfito de sodio va de vicio para el acné —a mí que soy púber, claro—.
[...] El resultado es que sobre-revelé un poco, con lo que la película se comportó como si la hubiera forzado a 800 (es un decir) y salió algo oscura (entre que vacío el tanque y echo el paro llegué a los 11 minutos seguro, y a lo mejor los pasé) [...]