Gracias Dani. O sea, que hay un margen razonable para equivocarte, ¿no?. Como buen novato procuro seguir las instrucciones antes de saltarme las normas (ya empiezo a poner el horizonte en el medio )
Por cierto, en breve tendré listos unos TRI-X 400 para revelar. Pensaba cambiar a Rodinal desatendido, pero he vuelto a comprar D76 porque en la tienda no tenían, y el H110 me dijeron que era 1 litro y era una bestialidad para hacer un carrete o dos al mes
Gracias Dani. O sea, que hay un margen razonable para equivocarte, ¿no?[...]
Por cierto, en breve tendré listos unos TRI-X 400 para revelar. Pensaba cambiar a Rodinal desatendido, pero he vuelto a comprar D76 porque en la tienda no tenían, y el H110 me dijeron que era 1 litro y era una bestialidad para hacer un carrete o dos al mes Saludos.
Ya he revelado un par de TRI-X 400. [...]8 minutos a 24º (y tuve que meter los líquidos en la nevera porque no bajaban de 28º).[...]
Lo que puedes hacer, si quieres y siempre usas la misma combinación de revelador y película, es hacer la prueba de la gota con revelador fresco a temperatura de revelado y apuntar el valor en segundos y minutos que te dé. Más adelante, cuando empieces a dudar de ese revelador, vuelve a hacer la prueba de la gota y compara el valor obtenido con el valor del revelador fresco. Imagino yo que si está deteriorado, habrá de haber diferencia en los tiempos, ¿no?
¿y no ha salido un grano potente? 24 grados al empezar son bastantes grados, ¿no?
¿Mediste la temperatura del revelador al finalizar?
revelando dentro de la nevera —el tanque solamente, yo me quedo fuera—
Antes de anoche, revelé un par de rollos de 120 ILFORD Delta 100 y no había forma de bajar la temperatura del D-76 (1+1) de 25 grados (el baño donde revelé, estaba a 35º C). Me aventuré y decidí ver lo que ocurría, reduciendo, temerariamente a ojo, un par de minutos (de 12 a 10) el tiempo de revelado.
Me viene de maravilla la información sobre temperatura del revelador que estáis dando y el método para lograrla. Antes de anoche, revelé un par de rollos de 120 ILFORD Delta 100 y no había forma de bajar la temperatura del D-76 (1+1) de 25 grados (el baño donde revelé, estaba a 35º C). Me aventuré y decidí ver lo que ocurría, reduciendo, temerariamente a ojo, un par de minutos (de 12 a 10) el tiempo de revelado.Cuando saqué los negativos del tanque, y todavía a falta de escanearlos y verlos positivados (a ver si mañana tengo tiempo para ello), no tenían mala pinta y, en principio he quedado satisfecho con los resultados.
Espero los resultados. Me interesa ver qué ha pasado con tu película. Saludos.
Y ahora voy a por 120 [...]
[...]Tengo un rollo metido en el tanque y posiblemente mañana lo revele. En principio no tiene que haber ninguna variación con respecto a los rollos de 35. Veremos...[...]
Y ahora voy a por 120 Tengo un rollo metido en el tanque y posiblemente mañana lo revele. En principio no tiene que haber ninguna variación con respecto a los rollos de 35. Veremos...Saludos.