[...]Un Ilford que mandé a revelar a Fotoprix me costó 10 EUR y quedó bastante mal, aunque alguna foto se podía salvar. Es decir, era aleatorio. Yo entiendo que es cosa del revelado. Ya abrí un tema con el asunto: http://manualens.com/foro/index.php/topic,9463.msg82902.html#msg82902[...]
a mí me gustaron los resultados que se veían en el hilo que apuntas, claro que igual tú esperabas otra cosa.En cuanto al revelado, antes de liarte la manta a la cabeza puedes probar en el Fotoprix del pueblo de al lado a ver si lo hacen igual.Hombre, 10 euros por revelado es bastante caro. De esos 10 euros, 1 debe corresponder a los líquidos necesarios para revelar y los 9 restantes... nú sé... Para blanco y negro, si te compras algún kit de iniciación lo amortizas rápido rápido.
En el pueblo me hacen el color por 7,50 (era 7 hace un mes y 6,50 el año pasado), revelado más escaneado. ¿Cómo ves, Domingo, las de color? Son verdosas, algunas azules...[...]
[...]Lo que sí es verdad es que no hay que ser tan radical como el Siliceo que sólo tira en argéntico ni tan renegados como para dejar de lado este sistema y tirar sólo en digital. A mi modo de ver, cada una tiene su encanto y su momento.[...]
Hay que reconocer una cosa, le duela a quien le duela: hoy día, sólo revelamos los carretes tres tipos de personas: los frikis de esto, los que tienen mucho tiempo libre y se aburren y los que de verdad lo hacen porque les gusta. Tú verás a qué grupo perteneces.
"reveladora" de que algo se mueve en este mundo, uno llevaba una Contax y la otra, la del chico de la derecha sólo llegué a vislumbrar un zeis pancolar enroscado, no pude ver el modelo.
Gift tiene algunos mensajes de hace bastantes meses explicando cómo se peleaba con el escaneado de los negativos en color y sus dominantes. Me sabe mal, pero yo no tengo ni idea en esto del color y no sé ayudarte.
¡qué mal concepto tienes de mi!
¿Has pasado recientemente por nuestra Sala de Exposición?
MacArron, mira esto, creo que está muy en precio.http://www.segundamano.es/baleares/laboratorio-bn/a33099675/?ca=46_s&st=a&c=22
MacArron yo sólo he revelado un carrete y no te puedo dar muchos consejos... pero a la hora de escanearlos con la digital monté un teatrillo muy simple que a lo mejor te ayuda http://manualens.com/foro/index.php?topic=10152.0Un saludo.
[...]De todos modos, mientras perfilo esto último, para el revelado en B&W necesitaré:1.- Tanque de revelado con espirales aptas para 35mm (que es lo que uso)2.- Abrechasis (o abrebotellas en su defecto3.- Líquido revelador4.- Líquido paro5.- Líquido fijador6.- Probeta graduada para mezclar químicos con agua7.- Termómetro8.- Tijeras, pinzas, cronómetro y botellas de plástico para almacenar líquidos y reutilizarlosEs lo mínimo, ¿no?. ¿Me dejo algo?Evidentemente un cuarto oscuro para sacar la película y meterla al tanque [...]
yo cuarto oscuro no utilizo, me compre esto pero mucho mas económico.
Gracias Domingo. El humectante y el agua destilada (que aquí sale casi con piedras) se me habían olvidado. Lo de McDonalds de 150ml es que no sé las cantidades de cada que he de usar, con lo que si me piden 175ml ya está liada, ¿no?.[...]
[...]El asunto es que creo una disolución a partir de polvos o de concentrado de los elementos a utilizar, y con ellos trabajo. Siempre me sobrarán químicos que devolveré a la botella de mezcla preparada (¿voy bien?) y que reutilizaré unas cuantas veces. Entonces lo de los vasos de McDonalds sería si me dice que la mezcla es 1+2 pondría un vasito de químico por dos de agua, y a la botella. Y a la hora de revelar empleo esa disolución... ¿es correcto?[...]
[...]Por otro lado, lo de los "meneos" cada x tiempo ¿se pueden sustituir por un movimiento constante? Supongo que lo que interese es que la película esté durante un tiempo en contacto con el químico, y los movimientos son para que llegue bien a todas las partes de la película, ¿no?.Saludos.
Caramba. ¿Dónde lo pillaste? Este vendedor de ebay no envía a Spain y tiene muchos votos negativos...