Autor Tema: Nocturnas (varias fotos)  (Leído 4013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Nocturnas (varias fotos)
« en: 21:30:56 del 12 de Marzo del 2012 »
Desde hace algún tiempo —y por culpa de alguno a quien no quiero mirar— se está haciendo fuerte en mí el gusanillo de la foto nocturna. Así que aprovechando que el Segura pasa por Orihuela, me he subido a la terraza de casa a hacer unas pruebas. Todas las fotos son JPG directos de la cámara.

Primero, con el Lumix 1:3.5-5.6 14-45mm del kit de la G1.




Luego he montado el Nikkor 1:1.2 55mm —larguíííííííísimo para casi todo en una µ4/3— y, la verdad, me gusta mucho el resultado. Las dos últimas de esta subserie son la misma, pero la primera abierta a f/1.2 y la segunda a f/5.6.










jesito

  • Visitante
Re:Nocturnas (varias fotos)
« Respuesta #1 en: 21:34:07 del 12 de Marzo del 2012 »
Todas perfectamente iluminadas y muy nítidas.
Ahora a por paisajes menos "urbanos" ;)
Salud.
Jes.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Nocturnas (varias fotos)
« Respuesta #2 en: 21:36:36 del 12 de Marzo del 2012 »
Como te dice Jesito, muy bien iluminadas y nítidas, me gusta el azul de la primera y en general la segunda me gusta mucho la verdad
saludos!

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Nocturnas (varias fotos)
« Respuesta #3 en: 21:40:47 del 12 de Marzo del 2012 »
Leches Domingo. Cuando quieras nos vamos al pantano de Gebas, o a Abanilla, o donde quieras y hacemos algo un poco más interesante. :meparto
La técnica ya la vas pillando, ahora intenta hacerte con un intervalómetro. ¿Qué conexión de cable disparador tiene la Pana?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Nocturnas (varias fotos)
« Respuesta #4 en: 21:53:21 del 12 de Marzo del 2012 »
Al final siempre la cabra tira al monte, bueno, para Gebas o Abanilla que es lo mismo  :lengua :lengua

Enhorabuena Domingo, esto es el principio, la verdad que la foto nocturna es muy bonita lo que ocurre es que hay que esperar a que haga mejor tiempo que los que estamos metidos en años es muy jodio resfriarse.

Por cierto Domingo, las fotos las veo fuertes, no me extrañaria que subieras a la terraza con camiseta de manga corta.

un abrazo.
Pentax /  NEX

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nocturnas (varias fotos)
« Respuesta #5 en: 22:13:48 del 12 de Marzo del 2012 »
Con Alfredo haces un master en una noche. Interesants y distintas tomas a las nocturnas clásicas.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Nocturnas (varias fotos)
« Respuesta #6 en: 22:41:04 del 12 de Marzo del 2012 »
La primera es preciosa, ojalá nos subas más  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nocturnas (varias fotos)
« Respuesta #7 en: 11:24:28 del 13 de Marzo del 2012 »
[...]
Por cierto Domingo, las fotos las veo fuertes, no me extrañaria que subieras a la terraza con camiseta de manga corta.
[...]

¡Arggggggg! Antonio, po'dios, no descubras mi secreto...

[...]
Cuando quieras nos vamos al pantano de Gebas, o a Abanilla, o donde quieras y hacemos algo un poco más interesante. :meparto
[...]
¿Qué conexión de cable disparador tiene la Pana?
[...]

pronto, pronto: en cuanto las mínimas no bajen de 16 ó 17 grados.

No sé qué tipo de conexión tiene el cable. A mí, que no entiendo, me parece un minijack de 3,5mm, pero pudiera ser algo más grueso.

El posible mérito de las fotos es todo de la cámara, ya que, excepto la abertura de diafragma, ella sola calcula la luz y la velocidad de obturación el tiempo de exposición.

Gracias a todos por opinar.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Nocturnas (varias fotos)
« Respuesta #8 en: 22:35:09 del 13 de Marzo del 2012 »
La última se ve con una nitidez estupenda y de colores no están nada mal. Una curiosidad, ¿cómo se llama la montaña que se ve al fondo? Se ve muy cerca...

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nocturnas (varias fotos)
« Respuesta #9 en: 06:49:34 del 14 de Marzo del 2012 »
La última se ve con una nitidez estupenda y de colores no están nada mal. Una curiosidad, ¿cómo se llama la montaña que se ve al fondo? Se ve muy cerca...
[...]


Óscar, es el monte de San Miguel; en el mapa, es éste. Los restos de edificación que puedes ver en la falda de la montaña son los del castillo árabe que construyeron allá por el 850 d.C.

Me alegro que te guste.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Nocturnas (varias fotos)
« Respuesta #10 en: 21:50:43 del 15 de Marzo del 2012 »
Me gustan. Sobre todo la 1ª. No sé por qué, pero el contraste que hay entre el azul del cielo y la luz que ha quedado en las baldosas... no me sé explicar pero me gusta mucho.

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Nocturnas (varias fotos)
« Respuesta #11 en: 22:30:14 del 15 de Marzo del 2012 »
Una Maravilla de serie y fotos. Me ha gustado mucho la primera!!!!  Saludos

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Nocturnas (varias fotos)
« Respuesta #12 en: 23:25:10 del 15 de Marzo del 2012 »
Óscar, es el monte de San Miguel; en el mapa, es éste. Los restos de edificación que puedes ver en la falda de la montaña son los del castillo árabe que construyeron allá por el 850 d.C.

Me alegro que te guste.


Realmente bonito el contraste de tener el monte tan cerca. Me recuerda a la vista desde la playa en Alicante.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nocturnas (varias fotos)
« Respuesta #13 en: 23:35:05 del 03 de Mayo del 2012 »
Anoche y hoy, desde buena parte de la Vega Baja se ve iluminada la Cruz de la Muela gracias al altruismo de la Asociación de la Policía Local de Orihuela. Así que hace un rato me he subido a la terraza de casa para sacar una foto que enseñaros.

El objetivo usado es el Vivitar 200mm 1:3.5 cerrado hasta f/11. La cámara, la G1. La foto sólo tiene retocado el contraste un poco. En primer término, la azotea de un edificio vecino.


Y ya que estaba arriba, he sacado alguna más; en este caso mirando hacia el mar, con la Cruz de la Muela a mis espaldas, se puede observar en el tercio izquierdo, de pie sobre el horizonte, el repetidor de Guardamar del Segura a unos 30 kilómetros de casa.

Mismo objetivo, misma cámara.


Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Nocturnas (varias fotos)
« Respuesta #14 en: 23:47:09 del 03 de Mayo del 2012 »
Domingo, en Benidorm también tienen una cruz iluminada que me sirvió para componer esta foto.

Fé en la tecnología (ISS) por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
Por cierto, a ver si nos desplazamos a tomar fotos en lugar de sacar el trípode al balcón. :-D :-D
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Nocturnas (varias fotos)
« Respuesta #15 en: 00:20:34 del 04 de Mayo del 2012 »
viendo vuestros trabajos,estoy esperando a que se estabilice el tiempo y la jefa me de permiso a salir , a afotar , claro que después
de aparcar a los crios cada uno en su cama.
Para lo que haga falta
joseba

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nocturnas (varias fotos)
« Respuesta #16 en: 06:32:53 del 04 de Mayo del 2012 »
[...]
Por cierto, a ver si nos desplazamos a tomar fotos en lugar de sacar el trípode al balcón. :-D :-D
Salud.

perdona, pero yo sí me desplazo: un poquito a la derecha... un poquito a la izquierda... y si las tomas no me gustan, que es lo normal, me desplazo unos metros más allá o un par de pisos más abajo hasta mi casa.