Yo prescindiría, además de las pinzas y del abrechasis, del paro Kodak y usaría vinagre. Una solución para medir exactamente y que no recordé el otro día, es una jeringuilla de 10ml de la farmacia. No sé si hemos recortado mucho gasto...¿Y un tanque de segunda mano?Si quieres más opciones, pon los precios y podemos opinar.
Gracias Javier. Lo de las diferentes probetas y termómetros supongo que sea para no tener que usar una, lavar, usar otra, etc, ¿no?.Miraré lo del sacalengüetas...¿Por qué lo del D-76 en lugar del Tetenal?Finalmente, y relacionado, aunque no tanto tengo otra pregunta. Si yo uso un carrete a ISO 400 y el fabricante me dice que es posible su forzado hasta 1600, ¿significa que puedo tomar lecturas de luz como si fuera 1600 (u 800) y tirar TODO el carrete en esas condiciones? ¿Y a la hora de revelar?Gracias.Un saludo.
[...]Finalmente, y relacionado, aunque no tanto tengo otra pregunta. Si yo uso un carrete a ISO 400 y el fabricante me dice que es posible su forzado hasta 1600, ¿significa que puedo tomar lecturas de luz como si fuera 1600 (u 800) y tirar TODO el carrete en esas condiciones? ¿Y a la hora de revelar?Gracias.[...]
[...]En las instrucciones del D-76 dice que hay que mezclar el polvo con 800 ml de agua a 50-55º y cuando esté bien disuelto añadir el resto del agua (200 ml).[...]
[...]Por cierto: parece ser SUPER TÓXICO e incluso cancerígeno por alguno de sus componentes. La verdad que me ha ac*j*nado un poco [...]
Veamos la etiqueta del D-76[...]Es completar hasta que el total de la disolución ocupe 1 litro.
yo creía exactamente esto que tú dices, pero no hace mucho alguien me corrigió argumentando que no son 200ml de agua sino completar hasta 1000ml de revelador; que no es lo mismo porque los químicos tienen volumen, claro.Y yo ahora dudo. Asegúrate de leer bien la etiqueta y si no lo ves claro, sube una foto de la misma.