Me da la impresión de que eso no le interesa a nadie (salvo a los fotógrafos, claro). A Adobe no le interesa, porque perdería una de las razones para obligar al personal a actualizar el PS, y a los fabricante tampoco, porque eso de la estandarización mata las ventas de cacharros. Aunque a mi, casi al contrario. Me da pereza cambiar de cámara por si me tengo que actualizar el PS...
Mucho jaleo con las Nex, pero por la Sala de Exposición no se nota nada...
Me atraen esas nex... Sobre todo por poder usar un montón de objetivos viejos que tengo, incluso telemeticos, a 1.5x. Pero me echa para atrás que no tenga visor. Se le puede acoplar uno externo como a las m43? Aunque sea óptico. Supongo que incluso con bricolaje uno antiguo se podrá poner...
Sí, se le puede poner una zapata tradicional -mediante un accesorio- y montar allí un visor óptico. Busca "cold shoe Nex" en google para más resultados.
Curioso, pero parece que esos accesorios son muy "Sony". Quiero decir: €€€. O no en este caso... Porque en el cacharro ese pone otra marca rara y a lo mejor es barato. No lo se. El caso es, por que narices Sony no puede poner una zapata normal?
Hoy me he dado una vuelta por f**c, y he visto la Sony Nex 3 a muy buen precio, equipada con el objetivo 18-55, he preguntado por la misma camara pero con el 16mm., y me ha sorprendido la respuesta del vendedor diciéndome que esa configuración la tienen descatalogada porque el objetivo 16mm. de Sony tiene problemas de calidad.Me han imprimido una pagina que habla de esto de la red XATAKA.Mi pregunta, sabéis algo de ésto.saludos
Hoy me he dado una vuelta por f**c, y he visto la Sony Nex 3 a muy buen precio, equipada con el objetivo 18-55, he preguntado por la misma camara pero con el 16mm.[...]
Pues sí, Antonio. Yo tengo la NEX-5 con ese 16mm y no me parece que tenga el menor problema de calidad.[...]
¿os habéis dado cuenta que uno está preguntando por la Nex 3 y otro respondiendo sobre la Nex 5, verdad?
Se acaba de presentar la NEX7. A falta de pruebas fiables me parece que es un paso importante para dejar de ver a las cámaras sin espejo como juguetes ocasionales. Precio alto pero a cambio tiene un buen visor y zapata para flashes convencionales. De golpe acaba de dejar obsoleto el catálogo de m4/3.Saludos