Autor Tema: Sony NEX-5 con 2.8/16mm - Primeras fotos  (Leído 2210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Sony NEX-5 con 2.8/16mm - Primeras fotos
« en: 12:57:26 del 10 de Agosto del 2011 »
Ayer tuve que bajar a Murcia para cambiar las ruedas el coche.
Mientras lo hacían aproveché para hacer unas tomas rápidas por los alrededores (horteras y pretenciosos alrededores) y probar la cámara/objetivo.
Plena canícula, calor sofocante, ciudad vacía...











Hasta aquí veo buen detalle para objetos lejanos con un 16mm, las rectas son "casi" rectas (pocas distorsiones) y el color muy real.






Soporta muy bien el contraluz extremo sin reflejos y, una vez más, se ve la poca distorsión geométrica (véase la linea inferior de la textura de la loseta de la primera foto).

En la segunda vertical, hecha con una columna en el extremo izquierdo, se aprecia una ligera distorsión de cojín (cosa rara en un angular que la suele tener de barrilete), pero es muy pequeña y fácilmente corregible. Es curioso que este barato objetivo se pueda usar para arquitectura.




Y la última, en situación escasa y difícil de luz, de la que sale bastante bien parado.



En resumen:

El objetivo tiene una aberración cromática contenida que se corrige sin problemas con un valor de -30 del halo azul-magenta en ACR.
La resolución a partir de F4 es buena y muy buena entre F5.6 y F11. A F2.8 es perfectamente usable, aunque algo más blando (cosa normal).
Resiste estupendamente los reflejos, especialmente los frontales. Si la luz incide tangencialmente sobre el elemento fronta es muy conveniente usar un parasol adecuado.
Los bordes son peores que el centro –que siempre es muy nítido– a casi todas las aberturas, pero a partir de f5.6 es muy correcto.
No es un pata negra este objetivo, ni siquiera es buenísimo, pero es más que decente, cumple muy bien hasta copias de 40cm y es muy barato.
El tacto del enfoque electromanual está muy bien conseguido. Pesa tan poco que parece hueco, pero lleva cosas por dentro.  ;)

La cantidad de píxeles del sensor, 14,2 MP, me parece excesiva para un APS-C. Tiene muy buena resolución pero se nota el ruido debido al tamaño tan pequeño de los fotocaptores. Con 8 ó 10 MP habría sido mucho mejor.
Reduciendo las fotos de la NEX-5 a 6 y 10 MP y viéndolas al 100% observo:

A 6 MP tiene mucho más detalle y un ruido similar a la Pentax *istDS (prácticamente ninguno)
A 10 MP tiene más detalle, más rango dinámico y de color y menos ruido que la Nikon D200. Es mejor cámara en ese aspecto que la D200.
A 10 MP tiene más detalle, aunque algo de más ruido, que la Pentax K10D. En cambio le gana por diferencia en rango dinámico y de color.
La Nikon D700 (12 MP) se merienda a la NEX en todos los aspectos y  cualquier resolución (es normal, también se merienda a las otras).

Y por último, una foto del nuevo juguete, que con el parasol invertido cabe sin problemas en el bolsillo:



Saludos.

« última modificación: 15:02:28 del 30 de Agosto del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re:Sony NEX-5 con 2.8/16mm - Primeras fotos
« Respuesta #1 en: 14:02:17 del 10 de Agosto del 2011 »
Excelente resumen, Manolo.
Felicitaciones por la adquisición.

Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Sony NEX-5 con 2.8/16mm - Primeras fotos
« Respuesta #2 en: 14:50:52 del 10 de Agosto del 2011 »
que bolsillo llevas , Manolo???  :lengua :lengua
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Sony NEX-5 con 2.8/16mm - Primeras fotos
« Respuesta #3 en: 15:50:31 del 10 de Agosto del 2011 »
Un bolsillo muy grande, después de hacer sitio pagando todos sus cacharros y máquinas... :lengua
Enhorabuena por tu nuevo juguete. Espero que te colme por un tiempo.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Sony NEX-5 con 2.8/16mm - Primeras fotos
« Respuesta #4 en: 16:31:58 del 10 de Agosto del 2011 »
De todo lo que has descrito, destacaría la gran gama tonal que has conseguido a una hora tan maldita, con tanto sol.
Mi G1 habría sacado unos contrastes muy marcados y bastante peor que la Nikon D200, a la que aludes.
Creo que tanto la NEX 5 como la 3 son excelentes cámaras, tanto por sus resultados, como por su concepto.

 Disfrútala.
« última modificación: 16:34:30 del 10 de Agosto del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Sony NEX-5 con 2.8/16mm - Primeras fotos
« Respuesta #5 en: 00:00:22 del 11 de Agosto del 2011 »
Hasta Manolo ha caído en las redes de la nex, je je. Dentro de poco habrá que abrir in subforo sólo para nex!
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas