Autor Tema: Recomendación 50mm f/1.4  (Leído 4780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #20 en: 21:39:26 del 27 de Abril del 2018 »
Veamos: cojo una Pentax K1, que es FF, y hago una foto con un 50 a f:11 de un modelo a 2 metros, por ejemplo. Tengo una profundidad de campo X. Si en las mismas condiciones yo activo el modo recortado, lo que hace la cámara es coger el recuadro correspondiente al tamaño APS-C (para poder usar objetivos de ese formato, pero esa es otra historia) La imagen resultante será la imagen anterior pero recortada, y eso significa que todo se mantiene, incluyendo la profundidad de campo X (¡es la misma imagen!)

Otra historia es que estas dos imágenes las compare a un mismo tamaño, lo que resulta lógico (pantalla trasera de la cámara, impresión en un tamaño XY...), y es entonces cuando, al realizar dicha ampliación, la sensación de modificación de profundidad de campo está ahí. Pero no es debido al sensor, sino a la ampliación posterior.

El ejemplo más claro de esto es que cuando visualizamos imágenes en la pantalla de la cámara que consideramos correctas, al verlas en el ordenador a veces vemos que estaban desenfocadas... Eso es porque ampliando, el círculo de confusión se hace más gordo, más evidente, y la zona enfocada se empieza a reducir. Yo hay fotos desenfocadas que para poner en WhatsApp no se notan nada de nada
« última modificación: 21:41:15 del 27 de Abril del 2018 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #21 en: 01:08:34 del 28 de Abril del 2018 »
Veamos: cojo una Pentax K1, que es FF, y hago una foto con un 50 a f:11 de un modelo a 2 metros, por ejemplo. Tengo una profundidad de campo X. Si en las mismas condiciones yo activo el modo recortado, lo que hace la cámara es coger el recuadro correspondiente al tamaño APS-C (para poder usar objetivos de ese formato, pero esa es otra historia) La imagen resultante será la imagen anterior pero recortada, y eso significa que todo se mantiene, incluyendo la profundidad de campo X (¡es la misma imagen!)

Otra historia es que estas dos imágenes las compare a un mismo tamaño, lo que resulta lógico (pantalla trasera de la cámara, impresión en un tamaño XY...), y es entonces cuando, al realizar dicha ampliación, la sensación de modificación de profundidad de campo está ahí. Pero no es debido al sensor, sino a la ampliación posterior.

El ejemplo más claro de esto es que cuando visualizamos imágenes en la pantalla de la cámara que consideramos correctas, al verlas en el ordenador a veces vemos que estaban desenfocadas... Eso es porque ampliando, el círculo de confusión se hace más gordo, más evidente, y la zona enfocada se empieza a reducir. Yo hay fotos desenfocadas que para poner en WhatsApp no se notan nada de nada
Si lo razonas así es cierto, pero no tienes el mismo encuadre, si tienes un encuadre igual te tienes que alejar más de modo que con FF tienes más PDC.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #22 en: 02:32:02 del 28 de Abril del 2018 »
Para mi gusto,el planar 50 1.4 me da mejor resultado en m4/3 que en A7(para retratos)  - hablando de apertura maxima,claro - es el mejor 1.4 que he tocado hasta ahora,hablando del conjunto de la lente  - creo que lo más importante a la hora de comprar un objetivo de éstas características,es la confianza,ya que existen muchos ejemplares de "manuales analógicos" con ciertos fallos,muchas veces no muy bien explicados por los vendedores ,cosa que ocurre en los foros también (al menos,la mayoría de ellos no ponen pegas para devolverlos ,como mucho pierde uno los gastos de envío) - sin embargo,un ejemplar en buenas condiciones, es una delicia para usar en los cuerpos digitales

Desconectado larryniox

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #23 en: 08:13:12 del 28 de Abril del 2018 »
Yo tengo el Super Takumar 50 1.4 y acabo de pillarme el CZ Planar 1.4. La diferencia entre los dos es abismal a máxima apertura. Contraste, desarrollo de color y desenfoque de altura. Un saludo.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #24 en: 09:46:18 del 28 de Abril del 2018 »
Si lo razonas así es cierto, pero no tienes el mismo encuadre, si tienes un encuadre igual te tienes que alejar más de modo que con FF tienes más PDC.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Juanma, si te alejas más (la distancia al sujeto aumenta), la PDC aumenta, es decir, "hay más zona enfocada". Por eso, en FF la PDF suele ser menor, ya que para conseguir el mismo encuadre en APS o m4/3 tienes que:

1.- Alejarte más (con lo que aumenta la PDF)

O

2.- Usar una focal más angular a la misma distancia (lo que aumenta la PDF).

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #25 en: 11:14:14 del 28 de Abril del 2018 »
Llamarme raro pero me gusta mas el CZ Pancolar 50mm f 1.8 que el Planar 1,4. El Planar a f.14 es nítido como todos, es decir poco. Si nos vamos a f2  etc  es otra cosa ya pero el bokhe del Pancolar  lo encuentro mas bonito  y sobre todo en retrato claro.  Un detalle , El Samyang AF 50 f 1.4 FE que es mi 50 de referencia en la FF A7, disparando a  1,4  ya es tremendamente selectivo y sinceramente para retrato esta apertura la veo complicada por lo menos en FF. NO quiero ni imaginar por ejemplo un MItakon a 0.95. Las diferencias  entre APSC o FF con estas aperturas son notables y es preciso tenerlo presente,. Hace pocos días en una foto de perfil a mi mujer enfoque en sus gafas de sol.... a f 1,.4 y en la A7. Las patilla de la gafa donde se une con la montura  salio  de maravilla , una nitidez bestial. Pero el resto parecía que iba en un tren borregero..  Creo que al comprar objetivos tan luminosos hay que tenerlo en cuenta, porque no diré que una día hagas algún retrato así un tanto raro como este pero yo por lo menos no suelo hacerlos y no se hasta que punto es rentable pagar precios desorbitados por un paso mas de luz que ademas nos pone en una situacion bastante complicada.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #26 en: 11:49:41 del 28 de Abril del 2018 »
Juanma, si te alejas más (la distancia al sujeto aumenta), la PDC aumenta, es decir, "hay más zona enfocada". Por eso, en FF la PDF suele ser menor, ya que para conseguir el mismo encuadre en APS o m4/3 tienes que:

1.- Alejarte más (con lo que aumenta la PDF)

O

2.- Usar una focal más angular a la misma distancia (lo que aumenta la PDF).

Un saludo.
Claro, a eso me refiero

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #27 en: 11:53:44 del 28 de Abril del 2018 »
Claro, a eso me refiero

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Vaya, había entendido que decías lo contrario  :cunao

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #28 en: 16:11:44 del 28 de Abril del 2018 »
He probado un Pancolar ,pero la unidad venía con el enfoque "arenoso" ,así que lo devolvi; cabe mencionar que el compañero se interesaba por un 1.4 para usar en Fuji ,que  entiendo que no tiene estabilizador en el cuerpo pero es formato apsc ; creo que una unidad buena de 1.4 te podría dar muy buen resultado en éste sistema , mucho mejor de lo que esperarías , si te mueves por Zaragoza,te dejaría el planar 1.4 para probarlo, en retrato me parece bestial

Desconectado amofer

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #29 en: 21:36:21 del 28 de Abril del 2018 »
Pues, mientras me decido por nikkor, CZ...Incluso me planteo el Nikkor 1.2 he encontrado por ahí un S-M-C de los que habeis comentado y lo estoy esperando con los brazos abiertos! Nunca he tenido un takumar y tengo ganas de catarlo. Pero ya se pueden vender bien los 4 que tengo en venta para poder asumir un CZ plannar o el Nikkor 1.2

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #30 en: 00:22:09 del 29 de Abril del 2018 »
Pues, mientras me decido por nikkor, CZ...Incluso me planteo el Nikkor 1.2 he encontrado por ahí un S-M-C de los que habeis comentado y lo estoy esperando con los brazos abiertos! Nunca he tenido un takumar y tengo ganas de catarlo. Pero ya se pueden vender bien los 4 que tengo en venta para poder asumir un CZ plannar o el Nikkor 1.2
La calidad de construcción te va a sorprender, y si el anillo de enfoque está bien, vas a tener orgasmillos al enfocar  :si

Desconectado amofer

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #31 en: 01:07:41 del 29 de Abril del 2018 »
La calidad de construcción te va a sorprender, y si el anillo de enfoque está bien, vas a tener orgasmillos al enfocar  :si
Jajaja. Bueno. Ya contaré las sensaciones

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Desconectado amofer

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #32 en: 10:26:53 del 04 de Mayo del 2018 »
Efectivamente. Tenías razón. Me llegó ayer y es espectacular su calidad y suave suave. Lo único es que al principio me asusté porque se atacaba en el adaptador M42-FX marca K&F porque tiene una pestaña que hace imposible mover el anillo de enfoque en todo su recorrido. Por suerte tengo uno extensible que sin problema.
La calidad de construcción te va a sorprender, y si el anillo de enfoque está bien, vas a tener orgasmillos al enfocar  :si

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #33 en: 11:03:49 del 04 de Mayo del 2018 »
Efectivamente. Tenías razón. Me llegó ayer y es espectacular su calidad y suave suave. Lo único es que al principio me asusté porque se atacaba en el adaptador M42-FX marca K&F porque tiene una pestaña que hace imposible mover el anillo de enfoque en todo su recorrido. Por suerte tengo uno extensible que sin problema.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Es muy bueno, quizá no tan níido a 1.4 y muchos sufren de una coloración amarillenta debido al elemento radiactivo (aunque esta se quita fácilmente con luz ultravioleta). Quizá un poco más pesado de lo normal... Personalmente me gusta más el SMC 55/1.8, pero no hay duda de que el 50 es un objetivo legendario por algo. Va muy fino en ByN de carrete, por cierto.

Desconectado Xavato

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #34 en: 22:54:07 del 14 de Julio del 2018 »
https://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-S-M-C-Super-Takumar-50mm-F1.4.html

El segundo. Cuerpo del antiguo, ocho hojas de abertura y multi recubrimientos. Legendario.

suena muy interesante, realmente cómo los diferencias? Qué diferencias hay entre ellos? precios orientativos?
Graciasssss!
Canon EOS 100D / Sony A7 mii / Olympus OM 101
Sony 28mm f/2 FE
Canon 70-200mm f/4 L (no IS)
Canon 50mm 1.8 STM
Sigma 10-20mm f/4-5,6 EF-S
Sigma 18-200mm f/3,5-6,3 EF-S
EXCEED MC 70-210mm f/4-5,6 OM
Olympus 35-70mm f/3,5-4,5 PF
Yashica ML 50mm f/1.9 C/Y
Yashica DSB 135 f/2.8 C/Y
Sigma Mini-Wide II 28mm f/2.8 C/Y
Commlite EF a montura E

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #35 en: 07:34:41 del 15 de Julio del 2018 »
Diferentes tamaños de captor con la misma óptica (distancia focal) a a la misma abertura y distancia no tienen la misma profundidad de campo mostrando la imagen al mismo tamaño. Aunque la óptica esté proyectando lo mismo:

Para mostrar la imagen al mismo tamaño el sensor pequeño (recortado) requiere más magnificación/ampliación. Al estar más ampliado/magnificado algunas zonas que parecían tener foco a menos ampliación pasan a no lo tenerlo.

Si se toma una A7 de 24Mpx y una A7R de 42Mpx y se mira el rendimiento de un objetivo en las esquinas al 100% en la a7 puede tener foco y en la a7r no. Lógicamente al mirar al 100% los dos archivos se están mirando diferententes _magnificaciones_/_ampliaciones_ desde la misma distancia.

Si lo llevamos más al extremo y ampliamos la imagen al tamaño de un edificio y nos ponemos a 1m a verla no habría a foco nada. La profundidad de campo sería casi 0.

Tanto en el caso de:

-mismo captor con diferente formato de visualización.
-diferente captor con mismo formato de visualización.

La magnificación cambia, así que el punto de nitidez aceptable (tamaño del CdC) cambia dejando el resto de parámetros igual.
« última modificación: 07:39:08 del 15 de Julio del 2018 por rafa1981 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #36 en: 12:10:08 del 15 de Julio del 2018 »
suena muy interesante, realmente cómo los diferencias? Qué diferencias hay entre ellos? precios orientativos?
Graciasssss!
Primero está el Super Takumar, de un recubrimiebro. Luego el Super-Mult-Coated-Takumar de multi recubrimienro, y luego el SMC Takumar. Se distinguen por los nombres que menciono y que están escritos en el frontal. Y y

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #37 en: 13:39:58 del 15 de Julio del 2018 »
De todos los objetivos manuales que he tenido, me he quedado únicamente con uno: yashica ml 50 1.4

Dudo mucho que lo venda nunca... Es el 50 que más me gusta de cuántos he probado, seguido de cerca por el Fd. Pero teniendo ambos al mismo tiempo, acabé por vender el canon y quedarme con el yashica.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #38 en: 14:56:55 del 15 de Julio del 2018 »
Primero está el Super Takumar, de un recubrimiebro. Luego el Super-Mult-Coated-Takumar de multi recubrimienro, y luego el SMC Takumar. Se distinguen por los nombres que menciono y que están escritos en el frontal. Y y

Y cual es el mejor  de los tres??
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendación 50mm f/1.4
« Respuesta #39 en: 15:34:23 del 15 de Julio del 2018 »
A mí me gusta el Super-multi-coated por los recubrimientos y calidad de construcción del super, reúne lo mejor del antiguo y del moderno, y además creo que lleva ocho hojas de abertura .

También tiene fama la rara versión de ocho elementos, que creo que es una variante del super a secas