Obviamente. he comprado mucho por Ebay y la prisa es muy mala. Afortunadamente en este caso no tengo ninguna, pero hacia tiempo que no daba un vistazo y en general me da la sensacion que se han vuelto locos. Ahora mismo vender un objetivo manual antiguo a menos de ser un pata negra exclusivo te vuelves loco para poderlo en vender en cualquier foro habitual y son precios mas bajos de Ebay .. y se tiran meses a la venta. Me da la sensacion que hoy estan en caida libre y que la gente prefiere pasarse ya a objetivos mas modernos aunque sean algo mas caros y donde hay un amplio margen donde escoger. Un ejemplo : He visto Takumar,s a 250 euros!!!! me parece de locos, por este precio ya consigues lentes modernas y encima con AF en muchos casos. Fleks 35mm 2,4 a 200 . Una chaladura. Lo podria entender en la epoca de las vacas gordas pero ahora mismo que no se vende nada se me hace incomprensible.
No dejas de tener razón. Pero para mi son dos mercados distintos. Quien desee adquirir un objetivo manual por cuestiones de ahorro es posible que no encuentre o le sea mucho más difícil encontrar algo que se ajuste a lo que desea. Seguramente encuentre algún objetivo más actual (AF, etc) por un precio similar que no quiere decir de igual calidad. En mi caso los objetivos manuales así como las cámaras de película es simplemente una manera disfrutar de la fotografía.
No tengo el conocimiento suficiente como para hacer valoraciones sobre el rendimiento de las ópticas, ni actuales ni de las antiguas.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk