Veamos: cojo una Pentax K1, que es FF, y hago una foto con un 50 a f:11 de un modelo a 2 metros, por ejemplo. Tengo una profundidad de campo X. Si en las mismas condiciones yo activo el modo recortado, lo que hace la cámara es coger el recuadro correspondiente al tamaño APS-C (para poder usar objetivos de ese formato, pero esa es otra historia) La imagen resultante será la imagen anterior pero recortada, y eso significa que todo se mantiene, incluyendo la profundidad de campo X (¡es la misma imagen!)Otra historia es que estas dos imágenes las compare a un mismo tamaño, lo que resulta lógico (pantalla trasera de la cámara, impresión en un tamaño XY...), y es entonces cuando, al realizar dicha ampliación, la sensación de modificación de profundidad de campo está ahí. Pero no es debido al sensor, sino a la ampliación posterior.El ejemplo más claro de esto es que cuando visualizamos imágenes en la pantalla de la cámara que consideramos correctas, al verlas en el ordenador a veces vemos que estaban desenfocadas... Eso es porque ampliando, el círculo de confusión se hace más gordo, más evidente, y la zona enfocada se empieza a reducir. Yo hay fotos desenfocadas que para poner en WhatsApp no se notan nada de nada
Si lo razonas así es cierto, pero no tienes el mismo encuadre, si tienes un encuadre igual te tienes que alejar más de modo que con FF tienes más PDC.Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Juanma, si te alejas más (la distancia al sujeto aumenta), la PDC aumenta, es decir, "hay más zona enfocada". Por eso, en FF la PDF suele ser menor, ya que para conseguir el mismo encuadre en APS o m4/3 tienes que:1.- Alejarte más (con lo que aumenta la PDF)O2.- Usar una focal más angular a la misma distancia (lo que aumenta la PDF).Un saludo.
Claro, a eso me refieroEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues, mientras me decido por nikkor, CZ...Incluso me planteo el Nikkor 1.2 he encontrado por ahí un S-M-C de los que habeis comentado y lo estoy esperando con los brazos abiertos! Nunca he tenido un takumar y tengo ganas de catarlo. Pero ya se pueden vender bien los 4 que tengo en venta para poder asumir un CZ plannar o el Nikkor 1.2
La calidad de construcción te va a sorprender, y si el anillo de enfoque está bien, vas a tener orgasmillos al enfocar
Efectivamente. Tenías razón. Me llegó ayer y es espectacular su calidad y suave suave. Lo único es que al principio me asusté porque se atacaba en el adaptador M42-FX marca K&F porque tiene una pestaña que hace imposible mover el anillo de enfoque en todo su recorrido. Por suerte tengo uno extensible que sin problema. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
https://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-S-M-C-Super-Takumar-50mm-F1.4.htmlEl segundo. Cuerpo del antiguo, ocho hojas de abertura y multi recubrimientos. Legendario.
suena muy interesante, realmente cómo los diferencias? Qué diferencias hay entre ellos? precios orientativos?Graciasssss!
Primero está el Super Takumar, de un recubrimiebro. Luego el Super-Mult-Coated-Takumar de multi recubrimienro, y luego el SMC Takumar. Se distinguen por los nombres que menciono y que están escritos en el frontal. Y y