Hay algún que otro hilo sobre este tema en el foro.Yo lo intenté comprándome un fuelle pentax y un duplicador de diapositivas. Mi idea era utilizarlo con la Canon 40D y un Helios 44 que me regaló Antonio -Caifas-, pero por algún motivo el invento no funcionó. Creo que las distancias focales no permitían a la 40D enfocar con nitidez. ¿Tú estás usando la 40D, Urri?Supongo que esto de la digitalización depende de para qué quieras las fotos...
Estaré al tanto para ver esa foto. Con mi tinglado de fuelle y duplicador Konica + 40D no consigo nada decente, es decir, solo un recorte muy gordo del fotograma un saludoalfredo
Deseando estoy ver ese invento. No he conseguido nada ni medianamente aceptable.
Manolo ha escrito varios mensajes en este foro, pero esos mensajes ya no están. Y es una auténtica lástima, porque eran muy buenos.El artículo al que se refiere Jes está en este enlace.
Yo he seguido las indicaciones de Manolo y he montado un "Portillógrafo reproductor" con un doble fuelle Pentax y un objetivo en medio, y la cosa funciona muy bien con las NEX. Tengo que hacer algún ajuste mecánico porque las fotos me salen torcidas, pero el resultado es bueno, y probarlo con la 5D a ver si hay alguna mejora. (La 5D la compré exclusivamente para este proyecto, asi que si no la uso voy a tener que circularla...)¡Gracias Manolo por las pistas sobre el invento!. (Al que quiera echarle un vistazo, Manolo tiene un artículo estupendo en su sitio web).Salud.Jes.
Yo tengo la 40D y un fuelle+duplicador de diapositivas Konica. Debería de probar con otras focales ya que ni con el macro hexanon 55 ni con el 58 (helios) he tenido éxito.
es mucho más fácil y rápido que con un escáner barato y además en caso de diapositivas muy densas se pueden hacer dos exposiciones distintas y mezclarlas en PS para obtener un rango tonal perfecto y muy poco o ningún ruido.
No lo tengo demasiado claro eso de que sea más rápido que con un escaner asequible. Y hablo desde la ignoráncia porque yo no he usado el invento