Manolo, esas maneras...
YO he digitalizado con escaner y camara, y la camara es para salir del paso. un buen escaner escanea cagando ostias, y es ciertamente mas comodo que esta con la camara liado. Si escaneas 10 fotos de 35mm al año vale, pero si todo tu trabajo es en negativo, y de medio formato la mayoria, el escaner es lo que manda. Hablo desde la experiencia
Calma chicos.
Pues yo creo que lo más prudente desde la ignorancia es mantenerse callado y no opinar... ¿Cuánto se tarda con un escáner barato en escanear 12 diapos de paso universal a 4256 x 2832 px a 48 bits, lo que equivale a escanear a unos 3000 ppp? ¿Y en darle dos pasadas? ¿Y si además se le aplican todas las capulladas de que es capaz el soft para obtener la "máxima calidad"? ¿Una hora y media más o menos la pasada?Con una cámara digital yo tardo en hacer eso unos 4 minutos (incluyendo 3 ó 5 pasadas si fueren precisas).Y no hay que hacer ningún montaje, del mismo modo que no hay que ensamblar el escáner cada vez que se usa. El fuelle está siempre preparado y no tiene que calentarse.
De nuevo desde mi ignorancia... ¿Para qué necesitas tanta resolución?
Joé que si aprieta, y eso que ya son más de las 12.
Joé que si aprieta, y eso que ya son más de las 12. Para Gift:¿Para qué quieres tanta resolución, tanta nitidez y tanto gasto en un objetivo Leica para después hacer una mierda de escáner, propia de aficionado cutre en vez del que corresponde a un orgulloso y señorial poseedor de la mejor cámara y óptica del mundo?¿Einnnnnn, para qué? Explícamelo con razones coherentes y lógicas referidas a la resolución, a la ampliación, a la calidad de impresión y no basadas en tu mero gusto de coleccionista o de lo que sea.
Pues lo mejor será apagar el ordenata y salir a tomar el fresco con la parienta y una cervecita bien fresca. Aquí, en los madriles, no hay fresco que valga pero sí cerveza fresca. Voy a por una.
cuamdo me sale una foto chula y quiero ampliarla, me encierro en el cuarto oscuro y me saco una copia como dios manda en papel kodak a buen tamaño.Para tener un archivo de todas mis fotos o para copias sin importancia, el escáner.Así es como le saco partido a mis cristales...Saludos.
¿De qué marca es esa quinta cerveza? Es que te ha sentado muy bien.
... ¡¡Levante una Estrella!!
Tema velocidad:Para escanear pocas fotos, digamos un carrete o dos, un escaner es más rápido (a no ser que tengas el tinglado de digitalización siempre montado)
Dos rollos (72 fotos) escaneadas con buena calidad y misma resolución que la cámara, enfocando, quitando polvo, ajustando correctamente cada fotograma para contraste, color y luz, etc... tardan como mínimo unas 3 horas en escanearse, sin contar el tiempo en montarlas en los portanegativos, etc.