Autor Tema: Para los expertos en el "stand development"  (Leído 6127 veces)

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Desconectado avr001

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Re: Para los expertos en el "stand development"
« Respuesta #20 en: 13:54:45 del 25 de Junio del 2011 »
Se ven muy bien, con buena definición, contraste y muchos tonos de grises.

Yo uso a veces el Rodinal 1:100 con la polypan F, ya sabeis, la película más ultrabarata del mercado. podeis ver algún ejemplo en:

http://halurodeplata.blogspot.com/2011/05/ciudad-de-la-cultura-y-polypan-f.html

DSiliceo

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Re:Para los expertos en el "stand development"
« Respuesta #21 en: 09:56:23 del 01 de Agosto del 2011 »
Por si alguien quiere una alternativa diferente al Rodinal, comentaros que anoche revelé Tri-X 400 forzada a 1600 ISO con HC-110 de forma semi desasistida -semi-stand development-, tal y como comenté en este otro mensaje.

Resumiendo aquí, empleé una dilución de 1+100 durante 50 minutos. El esquema de agitación fue: agitar constantemente durante 30 segundos y posteriores 5 inversiones cada 5 minutos -imagino que por esto es revelado semi desasistido-. El tema de estar cada cinco minutos levantándose es un pelín tostón, pero bueno... Es otra opción para los que gustáis de este tipo de revelado.

Deciros que en mi opinión los negativos han quedado muy bien. Hay un par de exposiciones que tienen como motivo un pie de piedra de una farola y se puede apreciar perfectamente la rugosidad de esa piedra. Como he de ponerme esta semana con la ampliadora, a ver si saco una muestra, la escaneo y os la enseño.

Por cierto, que esas fotos fueron hechas con el Nikkor 2/85mm abierto a f/2 y el resultado es fantástico. Este objetivo es maravilloso y, aunque no he probado ninguno de los hermanos mayores -el f/1.4 y el f/1.8-, me resulta difícil pensar que puedan rendir mejor a las mismas aperturas.

Desconectado avr001

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Re:Para los expertos en el "stand development"
« Respuesta #22 en: 17:32:50 del 25 de Agosto del 2011 »
La ventaja de un rodinal diluido 1:100 es que se convierte en un revelador compensador, se agota rápidamente en las zonas más densas del negativo (luces altas) mientras sigue trabajando en las zonas menos densas del negativo (sombras) por lo que es ideal para motivos muy contrastados, luz dura, sombras profundas, etc.