Pues a mí lo que no me convence de las NEX son sus objetivos dedicados. No veo nada comparable al Lumix 20mm 1,7 por poner un ejemplo.
Ahora mismo por el precio del 20 de panasonic tienes la NEX3 con el 16 2.8. El pana es bueno pero no lo suficiente como para compensar semejante diferencia.Saludos
Algunos zuikos viñetean (por lo menos el 24 y el 28 que tengo) no solo con el Aps, sino asta con el Full Frame, y algunos takumar que tambien he puesto viñeteaban.
Pues yo tengo el 24, el 28 y el 35, bien es cierto que aún no los he probado a fondo. Pero me parece que de viñeteo nada de nada, vamos.¿Seguro que no estás haciendo nada raro?Salud.
El Zuiko 28mm 2.8 viñetea en una canon 5D, si quires te pongo fotos. Y me jode, porque es un buen objetivo, es el unico que me hace eso. El 50mm 1.8 da mas nitidez que el de canon y el 180mm 2.8, simplemente, espectacular.
Yo no niego lo que dices, porque es una FF, pero lo que no me parece normal es que lo haga en una cámara con factor de recorte.Yo con mi 40D, no he tenido ese problema.Salud.
Hoy he tirado unas cuantas en el Monte de Santa Tecla en La Guardia con mi nex-5 y el 18-55, los resultados me han convencido. Mi cuñado traía la ep1 con un zuiko 12-60 SWD, la nitidez de sus fotos era mucho menor, y se notaba un peor rango dinámico en general.Bueno, os dejo un ejemplo de una panorámica de 6 fotos (por cierto que componer panorámicas con la nex es tremendamente intuitivo y muy divertido).La luz no era la mejor para tirar fotos a esa altura, pero bueno..
Lo unico que queria decir, esk tanto en FF, como en Aps-C, es mas facil que haya viñeteo, que en un 4/3. En el ultimo, es practicamente imposible.
Pues yo no es por dar envidia, pero si os fijais en un chaletito blanco que hay en la esquina de la desembocadura ( O Puntal, que dicen los nativos), ahi es donde estoy veraneando. Sois bienvenidos!Saludiños
Bueno, pues por fin he recibido hoy los adaptadores que necesitaba para ponerle a la NEX 5 mis C/Y (básicamente el planar 1.7), los M42 y los adaptall y mis impresiones han mejorado muchisiiiimoooo. Hasta hoy no estaba demasiado entusiasmado con la cámara ,hace unas dos semanas que la tengo con su 18-55 nativo y los resultados que había obtenido hasta ahora solo me parecían aprobados, muy normalitos.......... pero hoy con los manuales el tema ha cambiado mucho.1) Sorprendido por lo facilísimo del enfoque manual, aquí si que no se falla con la magnificación y el color del contraste, a poco que se este uno atento2) Resultados estupendos, tanto en nitidez como en color, totalmente comparables a los que obtenía con mi antigua 1000D o incluso los de la 50DMe surgen las dudas sobre si mi unidad del 18-55 nativo de la NEX no tendrá algún defecto, porque la diferencia entre este y por ejemplo el planar es bestial.........A ver si tengo algún hueco y cuelgo por aquí algo que merezca la pena (no me apetece poner las tipicas filas de pilas).Saludos
¡Qué mal lo debes de estar pasando! ¿Envidia? En 5 días estoy en el puerto comiendo un pescaíto del atlántico Saludos
Lo bien que se desenvuelve la Nex de noche...[...]
sois la repera: ni datos escritos en el mensaje, ni datos EXIF...