Ya, pero a la hora de comprar un objetivo, en que te puedes basar para "acertar"? [...]
Ya, pero a la hora de comprar un objetivo, en que te puedes basar para "acertar"?
no te martirices por encontrar un objetivo perfecto. Creo que rinde mucho mejor resultado una excelente exposición en un objetivo normal que una exposición normal en un excelente objetivo.
Si te parece los mismo 24 x1.5 que 24 x 2 pues ya está todo dicho. En calidad de sensor el sistema NEX actual está bastante por encima que los m4/3 y si nos metemos en la nueva C3 que está al caer ya no es que esté por encima, es otro mundo. Me sigue sorprendiendo la gente que defiende las marcas como si formaran parte de su accionariado, a mi me dá igual quien saque una cámara mientras sea buena y a precio razonable. He tenido muchas marcas (m4/3 llevo 5 cámaras) y cada una tiene sus pros y sus contras. La gama media de sony no me gusta nada y la NEX no me gusta su diseño pero a día de hoy es lo más razonable que hay para utilizar los objetivos manuales.A ver si tenemos suerte y en poco tiempo hay en el mercado alguna cámara de formato completo a precio de las Nex actuales, creo que es el camino a seguir.Saludos
Lo que decir, es que si tengo un 24mm y tengo que aplicarle un factor de multiplicacion, pues joe, miro a ver cual me va a dar mejor calidad. Y en el caso del Aps, si pongo lentes analogicas corres el riesgo con muchas, de tener problemas de viñeteo, y es asi, y t lo digo porque me ha pasado cuando los monto en esas camaras (y el 24mm es uno de ellos).No defiendo ninguna marca, sino simplemente estoy cansado de ver como las marcas "grandes" siempre se van a tiro hexo no les da por hacer cosas nuevas y al final solo se limitan a adaptar lo k otros hacen. Es una queja como usuario nada mas.
Como ves, es algo muy subjetivo y personal. No hay normas ni, como bien apunta Domingo, existe "el mejor objetivo".
Lo que decir, es que si tengo un 24mm y tengo que aplicarle un factor de multiplicacion, pues joe, miro a ver cual me va a dar mejor calidad. Y en el caso del Aps, si pongo lentes analogicas corres el riesgo con muchas, de tener problemas de viñeteo, y es asi, y t lo digo porque me ha pasado cuando los monto en esas camaras (y el 24mm es uno de ellos).
Debería haber un hilo de objetivos moñigos con fotos del material...
Ya existe ese hilo: el peor objetivo.... Usa el buscador...
Me cuesta mucho creeme que objetivos pensados para 24 x 36 te viñeteen en una APS-C. Y me cuesta más creer que eso te pase con "muchos".Ya tiene que ser malo un objetivo para que la viñeta se note mucho en una APS-C. Sinceramente, yo no conozco ninguno así. A máxima abertura y con objetivos muy luminosos puede que se note algo, pero mucho menos que en la FF.Es mucho más normal que viñeteen los modernos objetivos diseñados para ese formato que que lo hagan los antiguos.Mira la diferencia de tamaños entre sensores y verás que un objetivo que cubra el 24 x 36 es muy difícil que viñetee, tanto en APS-C como en 4/3.Además la diferencia entre APS-C y M4/3 no es tan enorme como la que hay entre APS-C y 24x36.Lo dicho, o el objetivo es una auténtica porquería o le has puesto un parasol inadecuado o algo raro pasa, porque lo del viñeteo muy notable es bastante difícil que suceda.Ya existe ese hilo: el peor objetivo.... Usa el buscador...
... no solo con el Aps, sino asta con el Full Frame ...
Ayer me pasé por el no soy tonto y tenían la C3 con el 16 a 630 euros. Creo que los de cachibúm han puesto un precio "cebo" al cuerpo de la C3...Saludos
Con el dupli no esperes milagros...