Tan sólo he probado el Canon FDn y el Nikon AIS. El Nikon me parece superior. Cierto es que abierto a tope presenta una clara falta de contraste (para algunas aplicaciones incluso se agradece), pero no de nitidez (a f2.8 es más nítido, pero abierto a tope es muy usable). La falta de contraste da sensación de falta de nitidez. También es cierto que puede ser que mi unidad sea muy buena, o que esté usando el objetivo en m4/3 (desecha la parte menos resolutiva del objetivo, pero también es más exigente con la parte que utiliza), o directamente que no soy muy exigente (no suelo mirar las fotos al 100% más que para asegurarme que están en foco).Un abrazo.
No es que seas menos exigente ,es que el sensor m43 cambia bastante el rendimiento del objetivo, de entrada ya se convierte casi en tele y el DoF es diferente
Todos absolutamente todos los 1.4 son extremadamente suaves abiertos a tope, faltos de contraste y viñetean que da gusto, (incluido el Nikon que también tiene otros problemas de coma) todos empiezan a ser nítidos a partir de 2 o 2.8 ( unos mas que otros, inclusive a partir de 4).De lo mejor que he probado abierto a máximo te recomiendo el CZ Planar 50mm 1.4 , pero como todo en la vida, tiene su precio.Si quieres algo relativamente low cost el Yashica ML 50mm 1.4 , se parece mucho al CZ
Me has entendido bien. La profundidad de campo depende de tres cosas, la focal, el diafragma y la distancia al sujeto. La PdC de un 50, con el mismo diafragma y con el sujeto a la misma distancia, es exactamente igual en FF, APS, M4/3 y donde lo pongas.
A mi me gusta el Super-multi-coated Takumar 50mm f1.4 (no el super ni el SMC, sino el S-M-C)
Hola! Anda, no sabía que había dos versiones del smc. Que diferencia hay?Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Piensa Isra, en una cámara con un sensor grande con, por ejemplo, un 50. Al hacer una foto tendrás una profundidad de campo determinada. Y ahora piensa que cambiar el tamaño del sensor supone recortar esa foto original, por lo que nada más cambia; la profundidad de campo se mantiene constante.