Igual hay algún espacio donde ya se pueda hacer esto y se me pasara por alto, ¿el café de Manualens? No se si yo...
El subforo “Sala de Exposición” pretende acoger todas vuestras fotos tomadas con fines artísticos. Lo importante aquí será la foto en sí y no el material con el que fue tomada. La intención no es mostrar lo que se puede conseguir con tal o cual material, sino mostrar lo que somos capaces de lograr con una cámara de fotos en las ma
No hablo de hablar sobre objetivos af, si no de compartir fotografías que no entran dentro de la sala de exposición por estar hechas con objetivos af.
Pues es verdad, las leí hace tiempo pero lo tenía asumido porque más de una vez tengo leído a algún moderador llamar la atención.Sabiendo esto me animaré en alguna ocasión a compartir alguna foto con af...
Es como si a un pintor le dices que prohibidas las acuarelas...
9.- No están prohibidas las fotos hechas con objetivos autofocus. No obstante, y dada la orientación del foro a los objetivos manuales, se ruega que su publicación sea con carácter excepcional, y que cuando se realice, se especifique en el mensaje que la foto o fotos están tomadas con un objetivo AF.
Hola. Sólo adelantar que ya lo estamos comentando... No tardará. Jeje. Saludos
Yo también soy partidario de un subforo de la Sala para imágenes con no manuales...objetivos af, estenopos, telescopios, lentes simples y demás inventos...
Hola.Yo quiero ver fotos y quiero debatir con personas que aprecien la fotografía, tanto en lo técnico como lo estético... Aunque cada cual valore uno u otro aspecto a su manera. A mi en el fondo me da igual si la foto se hace con una pinhole o el último modelo de Nikon o iPhone, de verdad, pero sí me gusta la saber con qué.En fin. Como llegué aquí buscando objetivos manuales e información sobre revelado químico, pensé que era lo constitutivos del foro, pero vaya, en mi caso es, a lo sumo, una opinión. Yo quiero ver fotos, aprender y debatir.Je, a eso añado el cariño que ya os he cogido.Abrazos
Hola.( --- !!anscariooooooooo !!Después de que se me pase este nubarrón de acontecimientos y, falsas expectativas aquí en el foro, ya me estaba planteando ilustrar con fotografías hechas con los equipos fotográficos, que voy e, iba a presentar más adelante en el subforo "La Vitrina " y, otros más, en que me avisas de poner algunas fotografías hechas con los equipos que he usado. Así es, que es donde había pensado - además de otros subforos - exponer fotografías que en mi vida han tenido mucha relevancia. Las actuales que hago hoy en día, que están hechas en procedimiento digital, no, por supuesto. También en formato medio, que antaño comencé mis primeras singladuras fotográficas; de ahí lo de objetivos manuales....-) tambiénDigo lo de "nubarrón"porque después de la bronca que hubo y, mi gran desilusión que han provocado estas manías de los objetivos AF, con respecto a la idea que me formé al conocer este foro y registrarme en él, llegué a la conclusión de que si me había equivocado de foro...-) Me parece muy bién lo que expones y, dicho sea de paso, espero que con muy buena voluntad, se canalice esa carencia de expectativas de obtención de imágenes fotográficas, en un contexto aparte, o subforo, porque le dotaría al foro de más frescura, realizaciones más universales de la imagen, pluralismo, vistosidad, innovación y, lo más importante, superar ese enquistamiento que algunos miembros hacen uso de ello, en una sociedad tan heterogénea, que está en camino a entenderse.De todas las formas, debía imaginarme que esta actitud en fotografía en general y, por parte de algunos, se había superado con las nuevas tecnologías y demás, pero observo que algunas actitudes no han cambiado en absoluto. Cabe decirte, que en épocas pasadas también ocurría lo mismo; siempre se hacía destacar alguien con argumentos muy superficiales e incisivos en torno al conjunto de los aficionados a la fotografía. Por lo general, apenas hacían fotografías y, si presentaban alguna, eran de escasa valía, ya que la práctica fotográfica, requiere preparación, inteligencia y, mucho contacto con la imagen, osea menos con los demás. Pués bien; me encuentro con alguno de ellos y le pregunto cómo lleva eso de la fotografía y, me imagino la contestación " es que lo dejé y no hago nada " siempre escusas familiares o económicas. Pero ahí están o estaban. Saludos.