Autor Tema: Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición  (Leído 11189 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #20 en: 13:14:24 del 21 de Abril del 2016 »
Hola.
Yo quiero ver fotos y quiero debatir con personas que aprecien la fotografía, tanto en lo técnico como lo estético... Aunque cada cual valore uno u otro aspecto a su manera. A mi en el fondo me da igual si la foto se hace con una pinhole o el último modelo de Nikon o iPhone, de verdad, pero sí me gusta la saber con qué.
En fin. , pero vaya, eComo llegué aquí buscando objetivos manuales e información sobre revelado químico, pensé que era lo constitutivos del foron mi caso es, a lo sumo, una opinión. Yo quiero ver fotos, aprender y debatir.
Je, a eso añado el cariño que ya os he cogido.
Abrazos

Hola.

Eh aquí la cuestión, en mi caso - que es muy reciente - también me imaginaba algo muy parecido a ello; me gustó mucho la construcción de este foro y, además sobre objetivos manuales, con el añadido de las prácticas de laboratorio en el procesado del negativo; aquí pensé que me iba a realizar bastante, consultando con los demás foreros las habilidades y peculiaridades del procesado y ampliación del negativo en las prácticas de laboratorio etc...etc... que tenía buena pinta, ya que se potenciaba el negativo fotográfico en esta era de modernidad y digitalizada. Lo cual veía estupendo esta iniciativa.

Pero la sorpresa me vino de sopetón , al percatarme de que se usaba el objetivo manual, en cámaras digitales y no cualquier marca y calidad precisamente. Esto me permitió hacer un comentario al respecto, dada mi desilusión, " que no es lo mismo colocar un objetivo manual a una cámara digital que a una ampliadora."En fín, más tarde me percaté de que los objetivos AF, estaban vilipendiados .....-) y observo cierta visceralidad por algunos, al citar, solamente alguna vez, AF.

Espero que haya cordura y planificación al remodelar algo este foro, que no es tan grave y apenas hay que retocarlo. Pero echo en falta la visión de fotografías en pantalla. muchas fotografías y bien hechas; ya que veo que la " Sala de exposiciones " que está en declive, apenas hay participación y menos diálogos con la imagen etc... Sí que al comentar lo referente a los objetivos AF, algunas voces se alzan con cierto tono de grandes expertos, esgrimiendo las " Normas que definen el subforo " que por cirto, no se cumplen, ya que citan que se presente fotografías con nivel....-)
Y lo que veo es un espacio de pruebas, de novatos, de a ver que ocurre, a esperar que alguien comente etc...Me da mucha pena que incluso alguna fotografías pasan sin ser valoradas e incluso con o visitas.

Sí que debería haber un criterio mas adecuado con esta "Sala de exposiciones " para que el nivel que se pretende en el enunciado de las normas, este arbitrado o comisariado por algún experto del foro, de la misma forma que se hace con la elección de la fotografía de portada de este foro; que por cierto, hay buen criterio en la elección.

Saludos

LAG

  • Visitante
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #21 en: 18:00:20 del 21 de Abril del 2016 »
No hablo de hablar sobre objetivos af, si no de compartir fotografías que no entran dentro de la sala de exposición por estar hechas con objetivos af.

"El subforo de “Accesorios Fotográficos” acoge los mensajes sobre material fotográfico que no quedan englobados en el resto de secciones. Aquí se hablará de trípodes, flashes, duplicadores, filtros, etc. y para finalizar, objetivos autofocus."

Disculpa Hojo

Tienes toda la razón, me equivoqué al leer tu propuesta. Perdona

Estoy de acuerdo con las ideas de MacArron, Anskario y Afontandolaciudad incluso con la idea “copiada” de ljherrero, sin embargo no puedo estar de acuerdo con esto otro:

ya que veo que la " Sala de exposiciones " que está en declive, apenas hay participación y menos diálogos con la imagen etc... Sí que al comentar lo referente a los objetivos AF, algunas voces se alzan con cierto tono de grandes expertos, esgrimiendo las " Normas que definen el subforo " que por cirto, no se cumplen, ya que citan que se presente fotografías con nivel....-)
Y lo que veo es un espacio de pruebas, de novatos, de a ver que ocurre, a esperar que alguien comente etc...Me da mucha pena que incluso alguna fotografías pasan sin ser valoradas e incluso con o visitas. Saludos

La Sala de Exposición muy de lejos es el apartado más visitado en todo el foro, siendo el que aporta más mensajes (redondeando casi 52.000) y más temas abiertos (redondeando cerca de 6.000 aportaciones). En el momento de escribir este mensaje he contabilizado que se han abierto en "esa zona de pruebas y novatos" 40 temas sólo en lo que llevamos de mes de Abril (que aún no hemos cerrado) aportando 167 fotografías y en ellos se han generado 293 comentarios repartidos entre 189 usuarios, para un total de 5.996 visitas (toda esta matemática se puede comprobar, os llevará un rato hacerlo y cuando lo hagáis a buen seguro serán mayores las cifras), incluso de todas estas cifras tan sólo 5 de esos temas tienen 0 (cero) "comentarios" (que no visitas) … por ahora, a los que no les veo asociación con este asunto. Por lo tanto no aprecio ningún declive o decadencia y mucho menos aún que se encuentre ligado a este asunto a tratar en concreto.

Ahora bien con esto otro de Gimenosaiz ...

Yo quiero ver fotos y quiero debatir con personas que aprecien la fotografía

estoy muy, pero que muy de acuerdo, tanto como al 100% de acuerdo.
« última modificación: 18:06:11 del 21 de Abril del 2016 por LAG »

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #22 en: 21:41:26 del 21 de Abril del 2016 »
Por mi parte, intentando ponerme en la piel de otros, comprendo el "malestar" respecto a las fotografías realizadas con AutoFoco, aunque no lo comparto. Incluso podría tildar de hipócrita mi propio posicionamiento en este supuesto debate puesto que llegué a este foro buscando información sobre objetivos manuales pero soy de la opinión de crear un subforo propio para estas imágenes AF.

Sin embargo, no es la única hipocresía que se me plantea. Como ya se ha comentado hasta la saciedad en anteriores ocasiones, ¿qué ocurre con las fotografías tomadas por objetivos AF en modo de enfoque manual? (las que yo hago en conciertos con el Tamron 24/70 casi siempre están tiradas con el foco a mano), ¿son AF o no? Entonces, ¿qué es lo que queréis? ¿Que estén hechas con objetivos viejunos? Ah, no jodas... ¿y si me compro un Zeiss Otus? Es nuevo, nuevo... pero manual. Ah, ése sí! ¿Tanta diferencia radica en que enfoque un ojo o un mástil a mano o con un botoncito? Si la intención es la misma, coño...

¿No será que lo que realmente queremos es UNA COMUNIDAD DE AMIGOS, DIFERENTE y lo que nos jode es que ésto se convierta en un foro más? Realmente, es lo que más se comenta: "Éste foro es mi casa", "Estoy registrado en otros sitios pero aquí es donde más colaboro", etc.

Bajo mi punto de vista, ésta es la esencia de lo que nos pasa y lo del enfoque manual o no, una gilipollez. Continuar con esa esencia ya es harina de otro costal y todos deberíamos arrimar el hombro según nuestras posibilidades para que ésto siguiese siendo así. ¿Cómo? Colaborando, subiendo fotos, comentando, aportando opiniones, noticias... DÁNDOLE VIDA. Y con esas actividades tan chulas que se realizan periódicamente como el Tema Bimestral, la Cámara Viajera, el Intercambio de Postales, las Quedadas... etc.

Un saludo.
« última modificación: 21:45:20 del 21 de Abril del 2016 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #23 en: 05:25:54 del 22 de Abril del 2016 »
Por mi parte, intentando ponerme en la piel de otros, comprendo el "malestar" respecto a las fotografías realizadas con AutoFoco, aunque no lo comparto. Incluso podría tildar de hipócrita mi propio posicionamiento en este supuesto debate puesto que llegué a este foro buscando información sobre objetivos manuales pero soy de la opinión de crear un subforo propio para estas imágenes AF.

Sin embargo, no es la única hipocresía que se me plantea. Como ya se ha comentado hasta la saciedad en anteriores ocasiones, ¿qué ocurre con las fotografías tomadas por objetivos AF en modo de enfoque manual? (las que yo hago en conciertos con el Tamron 24/70 casi siempre están tiradas con el foco a mano), ¿son AF o no? Entonces, ¿qué es lo que queréis? ¿Que estén hechas con objetivos viejunos? Ah, no jodas... ¿y si me compro un Zeiss Otus? Es nuevo, nuevo... pero manual. Ah, ése sí! ¿Tanta diferencia radica en que enfoque un ojo o un mástil a mano o con un botoncito? Si la intención es la misma, coño...

¿No será que lo que realmente queremos es UNA COMUNIDAD DE AMIGOS, DIFERENTE y lo que nos jode es que ésto se convierta en un foro más? Realmente, es lo que más se comenta: "Éste foro es mi casa", "Estoy registrado en otros sitios pero aquí es donde más colaboro", etc.

Bajo mi punto de vista, ésta es la esencia de lo que nos pasa y lo del enfoque manual o no, una gilipollez. Continuar con esa esencia ya es harina de otro costal y todos deberíamos arrimar el hombro según nuestras posibilidades para que ésto siguiese siendo así. ¿Cómo? Colaborando, subiendo fotos, comentando, aportando opiniones, noticias... DÁNDOLE VIDA. Y con esas actividades tan chulas que se realizan periódicamente como el Tema Bimestral, la Cámara Viajera, el Intercambio de Postales, las Quedadas... etc.

Un saludo.

Hola.

Yo también llegué a este foro - espero no equivocarme - porque lo veía atractivo por eso de los " objetivos manuales "  ya que, casi son tres décadas mi vida haciendo fotografías, usando objetivos manuales, - que aún los guardo -  y, veía posibilidades muy sugerentes para las diferentes actividades de participación en los diferentes subforos y, que ahora alguno de ellos no tiene actividad y, eso me da tristeza. No me podía imaginar que un tema como este, hubiera dado tantas controversias y desencuentros como ocurre ahora mismo.

Te comento que cuando empecé con todo esto de la informática, no hace mucho tiempo, me encontré con el foro de " Lonely planet " ya que conocía estas guías desde que empezaron y, no de muchos países - en inglés claro está - y esto me ayudó en parte, porque generalmente, yo mismo me confeccionaba mis propios itinerarios e información de accesos y demás; pues bien, no me podía imaginar la trifulca que se organizó entre los apartados o grupos de nikonistas y canonistas , creo que fué así......-) La dirección del foro optó por hacer otro foro...creo.

Buscando información sobre impresoras para continuar haciendo imagen fotográfica impresa, me topo con el foro de " Nikonistas " y, su aversión a las fotografías taurinas, ya que alguien propuso un subforo de tauromaquia; pues la que se organizó, fuá morrocotuda y poco faltó para llegar a posicionamientos asamblearios entre algunos miembros para erradicar los toros en fotografía .....-) pues nada. la dirección del foro, optó por abrir el dicho foro etc...etc...

Y ahora por aquí, con este tema, que viene desde atrás y, me tocó también a mí, más que nada por no conocer bien los mecanismos informáticos entre otras cosa y, parece ser que alguien intentó " hacer sangre "conmigo dado que pensaba que al ser neófito en estas mañas informáticas, pues eso; que los valores fotográficos y experiencias acumuladas en mi vida, estaban sometidas a las dinámicas del foro....etc

De sobra es sabido, que un moderador me comunicó que en este foro, no se hacen ascos a ningún objetivo, simplemente con poner con qué objetivo está hecha la fotografía, y asunto concluido. No se a qué viene todo esto; para mí esta solucionado el tema.  Eso me estimuló muchísimo para seguir con paz y armonía en el foro. Ahora bien; te agradezco la postura que estás tomando con las  diferentes registros en otros sitios y, lo tengo en cuenta, ya que también es el sitio donde más colaboro, eso sí, sin estar registrado en otros sitios.
Así pués, hacer fotografías con animosidad y continuar por aquí, ya que pienso que apenas hay pegas para subir fotografías de cualquier índole.

Saludos.


LAG

  • Visitante
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #24 en: 09:14:58 del 26 de Abril del 2016 »
Con permiso

¿qué ocurre con las fotografías tomadas por objetivos AF en modo de enfoque manual?

Correcto, pero aún preguntaría más, y ¿quién nos asegura que una fotografía está realizada o no con AF?, desde el mismo momento en que esa información (metadatos, o datos de los datos) puede ser alterada o suprimida de una fotografía pues la mezcla y la convivencia de ambas técnicas ya está garantizada, por detalles como esos. ¡Ojos que no ven, ...! (tortazo que te metes).

Entiendo la dificultad o tardanza de la administración en este asunto, no tanto por un ultraje (que no sería tal) en el apellido “Manual” que seguiría teniendo su destacada importancia, antigüedad y solera, sino con respecto a la estructura del foro y su nuevo añadido. Porque, ¿quién nos asegura que una vez abierta ese nuevo apartado AF en la Sala, no habrá quien venga a considerar que es un cajón desastre, y por tanto a reclamar un propio apartado independiente para Viajes, o Fotografía Química ... e incluso que a reclamar que se hagan nuevos apartados en otras secciones? Puestos a pedir.

También entiendo ese malestar. Quizás por sencillo que parezca, una solución podría ser dejar todo tal cual está, y tan sólo añadir a esas “normas” el indicar que se deja en manos de la “honradez” de los usuarios el que den aviso de “esa información técnica” anteponiendo a los nuevos mensajes abiertos un simple encorchetado [AF] tal y como se hace al avisar en el mercadillo con cuando se compra, o se vende. Porque quizás mejor que quejarse eternamente, es proponer soluciones e ideas, y a otra cosa, mariposa.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #25 en: 10:23:10 del 26 de Abril del 2016 »
....no habrá quien venga a considerar que es un cajón desastre...

...mmmm....¿ha sido un mensaje subliminal, un lapsus linguae?.... >:=D
Luis

LAG

  • Visitante
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #26 en: 10:31:35 del 26 de Abril del 2016 »
...mmmm....¿ha sido un mensaje subliminal, un lapsus linguae?.... >:=D

No seas travieso. Ni uno ni otro

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #27 en: 13:41:17 del 26 de Abril del 2016 »
Como ya se ha comentado hasta la saciedad en anteriores ocasiones, ¿qué ocurre con las fotografías tomadas por objetivos AF en modo de enfoque manual?

Y vuelvo a entrar al trapo cuando no debería  :pared

Yo es que lo tengo muy claro. Simplemente me leo las instrucciones.

Título del foro: Manualens.com
Descripción: Objetivos manuales en el SIGLO XXI

La descripción nos deja bien claro (según mi castellano) que el foro está dedicado a objetivos manuales o de enfoque manual, no a hacer enfoque manual optativo con un objetivo AF ni a objetivos AF. Si manuales significa que tocas el objetivo con las manos, entonces entran todos, eso sí  :cunao

Por tanto yo entiendo que los que han llegado hasta este foro es porque buscaban información sobre objetivos de tipo manual. El que busca información sobre un Sigma Art no creo que se pase por aquí. Dicho esto, lo más lógico es continuar con aportaciones relacionadas con estos objetivos, calidad, efecto 3D, aberraciones, funcionamiento tanto en digital como en película... Todo eso.

Es cómodo, ya que entramos en el foro, colgar nuestras fotos, sean del tipo que sean, en el mismo lugar ya que conocemos, nos conocen y la charla es distendida (generalmente) Lo entiendo. Sin embargo, cuanto más "fuera de lugar" estén las fotos y/o comentarios, más se irá diluyendo la temática del foro. Si yo fuera administrador, eso es lo que pretendería preservar para que el foro se convierta en un foro de referencia de objetivos manuales. No soy el administrador, o sea que no puedo pretender nada.

Desde que estoy en el foro he conocido mucha gente que está un tiempo, participan mucho y luego se van, bien por motivos personales, porque cambian de hobby, bien por desavenencias con otros foreros o incluso con el administrador. Y algunas cosas han cambiado para intenrtar mejorar el foro: se cambió la descripción del foro, pasando de Objetivos manuales en tu cámara digital a la actual. Esto surgió a raíz del incremento de usuarios de película que participábamos, y además creo que fue buena opción ya que todas estas aportaciones sumaban. Ese cambio en la descripción del foro digamos que "legalizó" el uso de cámaras de carrete en el foro (que ya se usaban, todo se ha de decir) El título se ajustó a la realidad. Otro cambio tuvo lugar a raiz de las muchas discusiones como esta misma: ¿AF en el foro? Las normas del foro lo regularon, permitiendo con carácter excepcional su uso para intentar mantener el espíritu del foro.

Un siguiente paso podría ser, ante la creciente demanda y siguiendo este hilo, la creación de esa sección dentro del foro para usuarios de objetivos AF. Esto permitiría mostrar nuestras fotos con AF sin desvirtuar el espíritu foro.

Lo que yo creo que no se puede pretender es entrar al foro y no respetar las normas: es como entrar en casa de otra persona, una tienda o un restaurante y hacer lo que a uno le venga en gana. Este sitio lo ha creado alguien que ha dictado unas normas de comportamiento. Hay que leerlas antes de aceptar la suscripción. Si no nos convencen, pues a buscar otro foro o a crear el nuestro propio, que ahí sí que podremos decidir lo que entra y lo que no.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #28 en: 15:18:22 del 26 de Abril del 2016 »
Un foro sin debate, es como un jardín sin flores, así que porque no entrar al trapo, con educación y sin faltar al respeto a nadie.

MacArron.
se cambió la descripción del foro, pasando de Objetivos manuales en tu cámara digital a la actual. Esto surgió a raíz del incremento de usuarios de película que participábamos, y además creo que fue buena opción ya que todas estas aportaciones sumaban. (cito lo que escribes)
¿Y tu no crees que con que solo halla un usuario que use objetivos AF no suma?
¿cuando eramos (según tu) mayoría de foreros con cámaras digitales  nos opusimos al cambio?.
Pues lo mismo que el foro evoluciona, también nosotros debemos de evolucionar ¿o no?.
Yo a la única persona que vi llamarle la atención a otro/otros foreros por usar un objetivo A/F  fue a ti ( cuando debería ser un moderador, o el administrador).
Particularmente tengo un solo objetivo A/F el cual no uso, pero entiendo que el que lo quiera usar y "colgar" sus fotos debería sin más poder hacerlo

Esto permitiría mostrar nuestras fotos con AF sin desvirtuar el espíritu foro.  Y cuando se cambio el título del foro ¿no se desvirtuo?.
MacArron, personalmente me pareces un forero estupendo, (lo digo sin dobleces), pero perimíteme que mi opinión choque con la tuya.
Saludos




Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #29 en: 15:44:17 del 26 de Abril del 2016 »
¿Tanto problema hay en seguir como hasta ahora? Personalmente, sólo he subido fotos hechas con MF, salvo en aquellos casos que por tratarse de una serie o querer comparar con otro objetivo lo he especificado por considerar que daba valor al conjunto. Siempre subo los exif a las fotos, es algo que me gusta saber y que considero muy útil para aprender.

Una buena foto va ser en un 75% o más culpa del que está detrás de la cámara. Si una foto es buena y está hecha en AF por mi parte bienvenida sea si me permite aprender o valorar algo en ella. Al menos es lo que yo pienso.

« última modificación: 20:12:02 del 26 de Abril del 2016 por fmr »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #30 en: 16:16:31 del 26 de Abril del 2016 »
Un foro sin debate, es como un jardín sin flores, así que porque no entrar al trapo, con educación y sin faltar al respeto a nadie.

MacArron.
se cambió la descripción del foro, pasando de Objetivos manuales en tu cámara digital a la actual. Esto surgió a raíz del incremento de usuarios de película que participábamos, y además creo que fue buena opción ya que todas estas aportaciones sumaban. (cito lo que escribes)
¿Y tu no crees que con que solo halla un usuario que use objetivos AF no suma?
¿cuando eramos (según tu) mayoría de foreros con cámaras digitales  nos opusimos al cambio?.
Pues lo mismo que el foro evoluciona, también nosotros debemos de evolucionar ¿o no?.
Yo a la única persona que vi llamarle la atención a otro/otros foreros por usar un objetivo A/F  fue a ti ( cuando debería ser un moderador, o el administrador).
Particularmente tengo un solo objetivo A/F el cual no uso, pero entiendo que el que lo quiera usar y "colgar" sus fotos debería sin más poder hacerlo

Esto permitiría mostrar nuestras fotos con AF sin desvirtuar el espíritu foro.  Y cuando se cambio el título del foro ¿no se desvirtuo?.
MacArron, personalmente me pareces un forero estupendo, (lo digo sin dobleces), pero perimíteme que mi opinión choque con la tuya.
Saludos

Nuno: gracias por tu respuesta. Lo de entrar al trapo es porque en ciertos temas, como este, encuentras muchas veces respuestas malsonantes o con faltas de respeto. Yo soy un tipo muy tranquilo y quiero seguir siéndolo, así como todo lo que me rodea. Si entro a leer y me encuentro una respuesta desagradable lo paso mal realmente. Aunque no estemos de acuerdo, tu respuesta me ha hecho sonreir, y eso lo valoro muy positivamente, más que el resultado de la discusión/debate  :)

Respecto a tus últimas frases:
Citar
Esto permitiría mostrar nuestras fotos con AF sin desvirtuar el espíritu foro.

La creación de un apartado en el foro sí lo permitiría. Su convivencia con los objetivos manuales no.

Citar
Y cuando se cambio el título del foro ¿no se desvirtuo?.

Si el espíritu del foro era mostrar los resultados y hablar sobre los objetivos manuales montados en cámaras digitales, sí, tienes razón. Se desvirtuó. Ese desvirtúe me favoreció, ahora que disparo casi todo en película  :mola

Y me voy a otra frase tuya más arriba (voy al revés, lo siento  :silbando )

Citar
Yo a la única persona que vi llamarle la atención a otro/otros foreros por usar un objetivo A/F  fue a ti

Esto tiene su explicación: algunas fotos presentadas a concurso estaban hechas con objetivos AF, y cuando enredando me di cuenta de eso, es cuando protesté. Puede que sin razón, pero mientras algunos nos esforzábamos en captar fotos con la dificultad del enfoque manual, otros usaban objetivos AF, con fotos preciosas y con su dificultad, no lo niego. Aún así, me parece injusto que en un foro con "espíritu" manual la foto de portada o la ganadora del Tema bimestral sea una foto hecha con un objetivo AF. ¡Es como si en un concurso de sandías gana un melón! Aparte de que me resulta decepcionante (a mi) ver una foto, me gusta, me recreo en ella, observo la nitidez, bokeh, colores, y cuando voy a Flickr o veo los datos Exif (que las normas piden que estén siempre que sea posible y...) me encuentro que se trata de un Tamron 28-70 AF o un Canon, o... Me da rabia haber perdido el tiempo con algo que sí, es bonito, pero no es lo que buscaba. En fin, ese es mi rollo mental.

Citar
¿Y tu no crees que con que solo halla un usuario que use objetivos AF no suma?

Depende en qué. Un forero más para charlar, fotos nuevas para revisar, nuevos puntos de vista... Claro que suma. Informaciones relacionadas con objetivos manuales, muestras de comportamiento de objetivos, fotos artísticas conseguidas con el esfuerzo del enfoque manual (además del resto de esfuerzos que también valoro, ojo)... Eso no suma porque no va a haber participación por ese lado.

Citar
¿cuando eramos (según tu) mayoría de foreros con cámaras digitales  nos opusimos al cambio?.

¿Hubo opción?  ;)


Hola fmr:

Ni idea de si has subido tus fotos con objetivos AF o manuales. Si dices que casi todas tus fotos subidas han sido hechas con objetivos AF ¿qué pretendes aportar con ellas al foro de objetivos manuales?  :yoquese Te pregunto con sinceridad porque a lo mejor me estoy perdiendo algo...

EDITO: he visto algunas de tus intervenciones sobre el cacharreo de la Olympus y demás y tienes un montón de fotos con objetivos manuales, muchacho... :ok


Un saludo.
« última modificación: 16:24:24 del 26 de Abril del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #31 en: 16:53:04 del 26 de Abril del 2016 »
Lo de entrar al trapo es porque en ciertos temas, como este, encuentras muchas veces respuestas malsonantes o con faltas de respeto.

Supongo que esta respuesta viene por este comentario:

Bajo mi punto de vista, ésta es la esencia de lo que nos pasa y lo del enfoque manual o no, una gilipollez.

Si así ha sido, te ruego que me disculpes. No ha sido mi intención ofender a nadie aunque creo que sí que lo he hecho. Tengo una forma de hablar algo bruta e impulsiva a veces, lo lamento.

Sólo intentaba decir, y no lo he conseguido, que lo necesario sería seguir con esta dinámica de buen ambiente que hay en el foro. Nada más. También me ha quedado patente tu amor e interés por nuestros amigos viejunos, y lo comprendo, respeto y (en parte), comparto que no quieras que proliferen demasiado fotos así por aquí.

Un saludo y, de nuevo, no era mi intención faltar el respeto a nadie.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #32 en: 20:11:13 del 26 de Abril del 2016 »
MacArron, justo al revés. Al escribir con el móvil me he debido liar. :pared

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #33 en: 21:04:53 del 26 de Abril del 2016 »
No no no Fade, no iba por nadie en concreto. De verdad. En este hilo concretamente ha sido todo muy correcto, en mi opinión. Tal vez otros hilos anteriores...

Sobre todo me gusta que todo esté ordenadito para poder encontrarlo (soy un tío) :cunao Un apartado para objetivos AF, si bien no es el espíritu del foro, lo veo bien para que podamos entrar todos con nuestros arsenales, sean del tipo que sean :)

Un saludo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #34 en: 22:23:08 del 26 de Abril del 2016 »
Leo todas las intervenciones y la verdad que estoy 100% con Mac: un espacio nuevo para los Af. Nada en contra del Af, es más, me gustaría saber más y entraría a comentar fotos igualmente. Pero el foro es de manuales. ¿pero tanto cuesta hacer un subforo en la sala o donde sea en un foro que se llama "manualens"?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #35 en: 23:36:16 del 26 de Abril del 2016 »
Afotando, ya dijeron los moderadores que están en ello.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #36 en: 00:46:00 del 27 de Abril del 2016 »
Afotando, ya dijeron los moderadores que están en ello.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
La verdad es que he releído mi mensaje y "suena" bastante mal. Mis disculpas a todos. Quería decir que yo llevaba tiempo pidiendo un apartado en el foro, tanto para aprender cositas del af como para poder ver más participación en el foro.

Normal que se debata y que los moderadores lo valoren.

Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #37 en: 07:54:45 del 27 de Abril del 2016 »
Como ya se ha dicho con anterioridad, una foto hecha con un objetivo autofoco es indistinguible de otra hecha con uno manual, a excepción de que le miremos los datos exif si es digital, porque si se ha hecho con película ya no hay manera de distinguirlas. Un subforo de objetivos autofoco lo entendería para discutir de cacharreo, que entre los autofoco también hay patanegras y pisapapeles,  igual que ahora discutimos sobre los Leitz, Zeiss y demás. Yo creo que las fotografías son para verlas en la pared, a un tamaño decente, probablemente no inferior a un 24x30. Cuando veo una exposición de fotografía no se me ocurre pensar en cuestiones técnicas, igual que si veo pintura tampoco me planteo si ha sido realizada con pintura al óleo, acrílica,  etc. Tal vez al final del todo puede que me esté planteando cuestiones de este tipo, como el formato del negativo, la distancia focal, ó la luminosidad del objetivo, y yendo más allá, pues ya algo relacionado con la fórmula óptica si se hace patente en el resultado final. Estas cuestiones técnicas aportan un valor añadido en la línea de los efectos especiales, y ya sabemos que éstos no tienen mayor sentido que como refuerzo del concepto, que al fin y al cabo es para lo que se hacen fotos, para expresar ideas, sentimientos, etc.
Resumiendo, para hablar de cacharreo le veo sentido a un subforo de autofocos, pero para la sala de exposición no, pues me da lo mismo si una foto me gusta, que haya sido hecha con una 8x10, una Rolleiflex ó una Hasselblad H6d. Lo importante es el concepto, que diría Manquiña.

https://youtu.be/rVh2wnE-xoM

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #38 en: 08:03:58 del 27 de Abril del 2016 »
Como ya se ha dicho con anterioridad, una foto hecha con un objetivo autofoco es indistinguible de otra hecha con uno manual, a excepción de que le miremos los datos exif si es digital, porque si se ha hecho con película ya no hay manera de distinguirlas. Un subforo de objetivos autofoco lo entendería para discutir de cacharreo, que entre los autofoco también hay patanegras y pisapapeles,  igual que ahora discutimos sobre los Leitz, Zeiss y demás. Yo creo que las fotografías son para verlas en la pared, a un tamaño decente, probablemente no inferior a un 24x30. Cuando veo una exposición de fotografía no se me ocurre pensar en cuestiones técnicas, igual que si veo pintura tampoco me planteo si ha sido realizada con pintura al óleo, acrílica,  etc. Tal vez al final del todo puede que me esté planteando cuestiones de este tipo, como el formato del negativo, la distancia focal, ó la luminosidad del objetivo, y yendo más allá, pues ya algo relacionado con la fórmula óptica si se hace patente en el resultado final. Estas cuestiones técnicas aportan un valor añadido en la línea de los efectos especiales, y ya sabemos que éstos no tienen mayor sentido que como refuerzo del concepto, que al fin y al cabo es para lo que se hacen fotos, para expresar ideas, sentimientos, etc.
Resumiendo, para hablar de cacharreo le veo sentido a un subforo de autofocos, pero para la sala de exposición no, pues me da lo mismo si una foto me gusta, que haya sido hecha con una 8x10, una Rolleiflex ó una Hasselblad H6d. Lo importante es el concepto, que diría Manquiña.

https://youtu.be/rVh2wnE-xoM
+1. Ahí le has dado! Qué bien has expresado justo lo que yo también quería decir.


Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #39 en: 09:58:41 del 27 de Abril del 2016 »
Yo tambien me sumo a esta opinión. Me gusta ver fotografías y no me paro a ver con que material se hacen. No me gusta ver resultados altamente "fotosopeados" y prefiero el blanco y negro.
Recuerdo a un amigo que tenía una Zenit 11 con un Helios de kit y hacía unos retratos apabullantes porque captaba la esencia de la gente, cosa que yo no hacía ni por asomo con mis Nikon.

Por otro lado pienso que en un foro de fotografía puede haber sitio para cualquier tema que tenga que ver con esta disciplina; siempre que pongamos cada cosa en su sitio. Compartimentalizando (palabro)