Hola.Yo quiero ver fotos y quiero debatir con personas que aprecien la fotografía, tanto en lo técnico como lo estético... Aunque cada cual valore uno u otro aspecto a su manera. A mi en el fondo me da igual si la foto se hace con una pinhole o el último modelo de Nikon o iPhone, de verdad, pero sí me gusta la saber con qué.En fin. , pero vaya, eComo llegué aquí buscando objetivos manuales e información sobre revelado químico, pensé que era lo constitutivos del foron mi caso es, a lo sumo, una opinión. Yo quiero ver fotos, aprender y debatir.Je, a eso añado el cariño que ya os he cogido.Abrazos
No hablo de hablar sobre objetivos af, si no de compartir fotografías que no entran dentro de la sala de exposición por estar hechas con objetivos af."El subforo de “Accesorios Fotográficos” acoge los mensajes sobre material fotográfico que no quedan englobados en el resto de secciones. Aquí se hablará de trípodes, flashes, duplicadores, filtros, etc. y para finalizar, objetivos autofocus."
ya que veo que la " Sala de exposiciones " que está en declive, apenas hay participación y menos diálogos con la imagen etc... Sí que al comentar lo referente a los objetivos AF, algunas voces se alzan con cierto tono de grandes expertos, esgrimiendo las " Normas que definen el subforo " que por cirto, no se cumplen, ya que citan que se presente fotografías con nivel....-)Y lo que veo es un espacio de pruebas, de novatos, de a ver que ocurre, a esperar que alguien comente etc...Me da mucha pena que incluso alguna fotografías pasan sin ser valoradas e incluso con o visitas. Saludos
Yo quiero ver fotos y quiero debatir con personas que aprecien la fotografía
Por mi parte, intentando ponerme en la piel de otros, comprendo el "malestar" respecto a las fotografías realizadas con AutoFoco, aunque no lo comparto. Incluso podría tildar de hipócrita mi propio posicionamiento en este supuesto debate puesto que llegué a este foro buscando información sobre objetivos manuales pero soy de la opinión de crear un subforo propio para estas imágenes AF.Sin embargo, no es la única hipocresía que se me plantea. Como ya se ha comentado hasta la saciedad en anteriores ocasiones, ¿qué ocurre con las fotografías tomadas por objetivos AF en modo de enfoque manual? (las que yo hago en conciertos con el Tamron 24/70 casi siempre están tiradas con el foco a mano), ¿son AF o no? Entonces, ¿qué es lo que queréis? ¿Que estén hechas con objetivos viejunos? Ah, no jodas... ¿y si me compro un Zeiss Otus? Es nuevo, nuevo... pero manual. Ah, ése sí! ¿Tanta diferencia radica en que enfoque un ojo o un mástil a mano o con un botoncito? Si la intención es la misma, coño...¿No será que lo que realmente queremos es UNA COMUNIDAD DE AMIGOS, DIFERENTE y lo que nos jode es que ésto se convierta en un foro más? Realmente, es lo que más se comenta: "Éste foro es mi casa", "Estoy registrado en otros sitios pero aquí es donde más colaboro", etc.Bajo mi punto de vista, ésta es la esencia de lo que nos pasa y lo del enfoque manual o no, una gilipollez. Continuar con esa esencia ya es harina de otro costal y todos deberíamos arrimar el hombro según nuestras posibilidades para que ésto siguiese siendo así. ¿Cómo? Colaborando, subiendo fotos, comentando, aportando opiniones, noticias... DÁNDOLE VIDA. Y con esas actividades tan chulas que se realizan periódicamente como el Tema Bimestral, la Cámara Viajera, el Intercambio de Postales, las Quedadas... etc.Un saludo.
¿qué ocurre con las fotografías tomadas por objetivos AF en modo de enfoque manual?
....no habrá quien venga a considerar que es un cajón desastre...
...mmmm....¿ha sido un mensaje subliminal, un lapsus linguae?....
Como ya se ha comentado hasta la saciedad en anteriores ocasiones, ¿qué ocurre con las fotografías tomadas por objetivos AF en modo de enfoque manual?
Un foro sin debate, es como un jardín sin flores, así que porque no entrar al trapo, con educación y sin faltar al respeto a nadie.MacArron.se cambió la descripción del foro, pasando de Objetivos manuales en tu cámara digital a la actual. Esto surgió a raíz del incremento de usuarios de película que participábamos, y además creo que fue buena opción ya que todas estas aportaciones sumaban. (cito lo que escribes)¿Y tu no crees que con que solo halla un usuario que use objetivos AF no suma?¿cuando eramos (según tu) mayoría de foreros con cámaras digitales nos opusimos al cambio?.Pues lo mismo que el foro evoluciona, también nosotros debemos de evolucionar ¿o no?.Yo a la única persona que vi llamarle la atención a otro/otros foreros por usar un objetivo A/F fue a ti ( cuando debería ser un moderador, o el administrador).Particularmente tengo un solo objetivo A/F el cual no uso, pero entiendo que el que lo quiera usar y "colgar" sus fotos debería sin más poder hacerloEsto permitiría mostrar nuestras fotos con AF sin desvirtuar el espíritu foro. Y cuando se cambio el título del foro ¿no se desvirtuo?.MacArron, personalmente me pareces un forero estupendo, (lo digo sin dobleces), pero perimíteme que mi opinión choque con la tuya.Saludos
Esto permitiría mostrar nuestras fotos con AF sin desvirtuar el espíritu foro.
Y cuando se cambio el título del foro ¿no se desvirtuo?.
Yo a la única persona que vi llamarle la atención a otro/otros foreros por usar un objetivo A/F fue a ti
¿Y tu no crees que con que solo halla un usuario que use objetivos AF no suma?
¿cuando eramos (según tu) mayoría de foreros con cámaras digitales nos opusimos al cambio?.
Lo de entrar al trapo es porque en ciertos temas, como este, encuentras muchas veces respuestas malsonantes o con faltas de respeto.
Bajo mi punto de vista, ésta es la esencia de lo que nos pasa y lo del enfoque manual o no, una gilipollez.
Afotando, ya dijeron los moderadores que están en ello.Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Como ya se ha dicho con anterioridad, una foto hecha con un objetivo autofoco es indistinguible de otra hecha con uno manual, a excepción de que le miremos los datos exif si es digital, porque si se ha hecho con película ya no hay manera de distinguirlas. Un subforo de objetivos autofoco lo entendería para discutir de cacharreo, que entre los autofoco también hay patanegras y pisapapeles, igual que ahora discutimos sobre los Leitz, Zeiss y demás. Yo creo que las fotografías son para verlas en la pared, a un tamaño decente, probablemente no inferior a un 24x30. Cuando veo una exposición de fotografía no se me ocurre pensar en cuestiones técnicas, igual que si veo pintura tampoco me planteo si ha sido realizada con pintura al óleo, acrílica, etc. Tal vez al final del todo puede que me esté planteando cuestiones de este tipo, como el formato del negativo, la distancia focal, ó la luminosidad del objetivo, y yendo más allá, pues ya algo relacionado con la fórmula óptica si se hace patente en el resultado final. Estas cuestiones técnicas aportan un valor añadido en la línea de los efectos especiales, y ya sabemos que éstos no tienen mayor sentido que como refuerzo del concepto, que al fin y al cabo es para lo que se hacen fotos, para expresar ideas, sentimientos, etc.Resumiendo, para hablar de cacharreo le veo sentido a un subforo de autofocos, pero para la sala de exposición no, pues me da lo mismo si una foto me gusta, que haya sido hecha con una 8x10, una Rolleiflex ó una Hasselblad H6d. Lo importante es el concepto, que diría Manquiña.https://youtu.be/rVh2wnE-xoM