... Yo creo que las fotografías son para verlas en la pared, a un tamaño decente, probablemente no inferior a un 24x30. Cuando veo una exposición de fotografía no se me ocurre pensar en cuestiones técnicas, igual que si veo pintura tampoco me planteo si ha sido realizada con pintura al óleo, acrílica, etc. Tal vez al final del todo puede que me esté planteando cuestiones de este tipo, como el formato del negativo, la distancia focal, ó la luminosidad del objetivo, y yendo más allá, pues ya algo relacionado con la fórmula óptica si se hace patente en el resultado final. Estas cuestiones técnicas aportan un valor añadido en la línea de los efectos especiales, y ya sabemos que éstos no tienen mayor sentido que como refuerzo del concepto, que al fin y al cabo es para lo que se hacen fotos, para expresar ideas, sentimientos, etc.Resumiendo, para hablar de cacharreo le veo sentido a un subforo de autofocos, pero para la sala de exposición no, pues me da lo mismo si una foto me gusta, que haya sido hecha con una 8x10, una Rolleiflex ó una Hasselblad H6d. Lo importante es el concepto, que diría Manquiña.https://youtu.be/rVh2wnE-xoM
para la sala de exposición no, pues me da lo mismo si una foto me gusta, que haya sido hecha con una 8x10, una Rolleiflex ó una Hasselblad H6d. Lo importante es el concepto, que diría Manquiña.
porque se trata de un foro temático. O eso creía yo. Tal vez esté equivocado
Bueno, para finalizar, una cosa quiero decir (esto es algo personal): Si realmente se llega a dividir la sala de exposición en MF y AF, entonces me temo que no subiré más fotos al foro, e incluso me plantearé abandonarlo, porque eso contradeciría mis más profundas convicciones artísticas e ideológicas incluso. Me parece sencillamente una aberración clasificar las obras de arte según la herramienta con la que estén hechas.
Totalmente de acuerdo contigo, Daniel. Pero tampoco es para tomárselo a la tremenda. Ya puestos a hacer subforos en la sala de exposición, podríamos hacer uno de blanco y negro y otro de color, por temáticas, tipos de focales ó marcas. Dentro del de retratos, un subforo de robados y otro de posados, por sexos, edades, color de pelo, ojos ó piel, por número de personas que salen en la foto.... y dentro del de paisajes, podríamos clasificarlos por horas, amaneceres, atardeceres, también atendiendo a la orografia, meteorología, clima, continentes, accidentes geográficos, estación del año, pues no es lo mismo una marina tropical que otra de la Antártida, y dentro de estas una hecha con un teleobjetivo que otra con un angular, y luego está si ha sido realizada en película ó en digital, y el tipo de película es muy importante, si está caducada, si ha sido revelada por uno mismo o por un laboratorio comercial, ah, y el formato es muy importante, no se puede valorar igual un 110 que un 120, y un 8x10 que ya no te digo nada, luego tenemos el método de medición, si se ha usado Sunny 16, fotómetro de mano, las cámaras que son automáticas, telemétricas, si enfocan mediante fuelle, réflex, las que van a pilas y las que no, nuevamente las clasificaríamos por año de fabricación, y dentro de las más antiguas, si se han revisado y quién lo ha hecho, pudiendo establecer una nueva clasificación por talleres; dentro del subforo de macros, por especies animales y vegetales, según el tipo de iluminación también. Yo soy un purista para esto, y ahora hablo muy en serio, y creo que las fotos tomadas con flash automático deberían estar directamente prohibidas, especialmente las tomadas con esos flashes que modifican su foco conforme movemos el zoom, aunque podemos crear un subforo dentro del de iluminación, artificial, portátil, luz de día, según si utilizan también baterías o pilas. Digo que podemos crear ese subforo de flashes automáticos porque hasta ahora no se ha opuesto nadie.
Hola.Lo que yo creo que no se puede pretender es entrar al foro y no respetar las normas: es como entrar en casa de otra persona, una tienda o un restaurante y hacer lo que a uno le venga en gana. Este sitio lo ha creado alguien que ha dictado unas normas de comportamiento. Hay que leerlas antes de aceptar la suscripción. Si no nos convencen, pues a buscar otro foro o a crear el nuestro propio, que ahí sí que podremos decidir lo que entra y lo que no.Es de sumo interés, leer las consideraciones que el forero MacArron, opta por dar soluciones a este tema, que le veo difícil solución y, más, si se divide en dos secciones "La Sala de exposiciones " en objetivos M o AF.Creo que en otra ocasión y, comentando sobre este mismo tema, incide también en lo mismo, comentando más o menos, Que para ver fotografías hechas con objetivos AF, por ahí fuera hay bastantes.Ante estas perspectivas que, llegan de este forero según he leído por aquí, que es muy buen forero, pués nada, a ser formalicos y acatar las normas ......-) Desde estas perspectivas y, las pocas que observo que hay para solucionar este tema, ¿ habrá que poner los pies en polvorosa ?Saludos.PD.Ay, ay, ay; que veo que van a rodar cabezas.
… Ya puestos a hacer subforos …
Ante estas perspectivas que, llegan de este forero según he leído por aquí, que es muy buen forero, pués nada, a ser formalicos y acatar las normas ......-) Desde estas perspectivas y, las pocas que observo que hay para solucionar este tema, ¿ habrá que poner los pies en polvorosa ?Saludos.PD.Ay, ay, ay; que veo que van a rodar cabezas.
ChascarrilloDesde que hace poco tiempo, aprendí algo de informática, para orientarlo a la impresión de imágenes en papel fotográfico, además del uso y manejo del Photoshop y scaner, al insertar el programa en el ordenador, se me indica, que debo leer las condiciones o normas, para su beneplácito. OK. Dado que algunos programas venían en su disquete en diferentes idiomas orientales, opté por leerlo en inglés - que es el único que aparece conocido - y, tal era la retaila de condiciones y uso del mismo, ante el cansancio que me producía interpretar todo ello, pues...que te diría yo; al no estar conforme con ello, le dí al NO, en fín me quedé sin nada. Ahí, me persuadí de la debilidad que tenemos los humanos ante las macroformas que creamos sin apenas protección e información. Claro que sí, " hay que pulsar el Si "Qué pasa ahora; si quiero ese programa, le doy al Sí y Santas Pascuas. Evitar ese mamotreto de leyes y condiciones, en que no entiendo nada, es la antesala hacia la desprotección e inseguridad del usuario .... - ) Sí que es un arma arrojadiza, para vilipendiar a cualquiera, que por su desconocimiento de las normas, se le echen encima los más resabiados o no, tan resabiados.
PD.Ay, ay, ay; que veo que van a rodar cabezas.
Estoy terriblemente cansado de este tema. Ya paso. Respetad o no las reglas del foro porque os gustan o no os gustan. Ya me da absolutamente igual. Como ya he dicho, mi queja vino cuando fotos seleccionadas en los temas bimensual o la foto de portada mostraban imágenes tomadas con objetivos AF. Pero ya digo, me da igual porque ¿hace cuánto que no se cambia la foto de portada? ¿Cuál es la participación en los temas bimensuales? El de bodegón lo gané yo, sí, ¡pero sólo fuimos dos!Uno pretende organizar un poco un foro con el que no me une más que ser forero (y afortunadamente amistad con algunos otros foreros) y se monta un revuelo, una persona ya me tiene en el punto de mira de por vida, el otro que amenaza con darse de baja... Y todo por no sé qué historias de un pretendido arte que, con sinceridad, no he visto ni asomarse por aquí tanto en AF, en manual o al óleo...Yo a mi bola y cada uno a la suya. Y los hilos de discusión (ya te lo dije nuno) pues para quien los quiera. Yo paso que me sienta mal la comida.Un saludo.
Hombre, Fran Francisco, en mi casa entra quien yo quiero, y en el foro quien le da la gana, la diferencia es notable (mientras el administrador del foro no diga lo contrario).Por supuesto que tanto si entras en una casa particular, como en algún lugar público, debes de respetar las normas.Pero las normas, leyes, por ejemplo de hacen 40 años,¿ también deberíamos de respetarlas?, o más bien la sociedad es dinámica y las vamos adaptando (leáse democracia) a nuestros intereses para una mayor convivencia de los que formamos la comunidad, no veo porque nos vamos a rasgar las vestiduras (Si en el fondo, tu y yo y todos lo que queremos es ver fotografías, ¿o no?En mi caso entiendo que si la mayoría "tira fotos" en "Argéntico", y yo solo soy el único en tirar en Digital, no yo no me iría del foro, porque seguro que algo me estaría perdiendo. Sobre bromas, Chistes, y Chascarrillos, yo también soy español, y alguno o muchos también se me ocurren (para el caso), pero eso sería tema más bien para un para un off-topìcTu pregunta para darte de baja en un foro (no se si en este existe algún proceso para darte de baja en el mismo), te respondo que lo garantiza la Ley de Protección de Datos (que como sabrás al ser una ley orgánica, es superior a cualquier norma etc, etc.), simplemente le mandas un privado a la Administración del foro y creo que asunto concluido.P.D., yo al menos no veo porque van a rodar cabeza,¿ por manifestar una opinión respetuosa y diferente a la tuya?.Un abrazo
https://youtu.be/C4Ii_YfJNvw