Autor Tema: Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición  (Leído 10303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« en: 14:41:36 del 20 de Abril del 2016 »
Buenas!
Pues es eso, siento que este foro se ha convertido en mucho más que sólo un foro de lentes manuales, acaba siendo un refugio dentro de este mundo alocado de Internet donde llegan a surgir amistades y donde queremos conocernos un poco más los unos a los otros!
Yo particularmente no salgo muy a menudo a fotografiar, y no siempre que salgo uso objetivos manuales (aunque siempre los llevo a cuestas). Estoy seguro de que no soy el único y más de una vez tengo vistas muy buenas fotos en la sala de exposición (a las que naturalmente se les acaba llamando la atención)
Podíamos crear un subforo de poca importancia para que los herejes que queramos compartir de vez en cuando alguna fotografía tengamos un espacio donde hacerlo...
¿Que os parece la idea?¿pensais que de alguna manera perjudicaría la temática general del foro o su funcionamiento?
Igual hay algún espacio donde ya se pueda hacer esto y se me pasara por alto, ¿el café de Manualens? No se si yo...

LAG

  • Visitante
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #1 en: 16:08:04 del 20 de Abril del 2016 »
Igual hay algún espacio donde ya se pueda hacer esto y se me pasara por alto, ¿el café de Manualens? No se si yo...


Hasta dónde he leído el foro, ya existe ese subforo "de poca importancia para los herejes":

El subforo de “Accesorios Fotográficos” acoge los mensajes sobre material fotográfico que no quedan englobados en el resto de secciones. Aquí se hablará de trípodes, flashes, duplicadores, filtros, etc. y para finalizar, objetivos autofocus

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #2 en: 16:11:25 del 20 de Abril del 2016 »
No hablo de hablar sobre objetivos af, si no de compartir fotografías que no entran dentro de la sala de exposición por estar hechas con objetivos af.


"El subforo de “Accesorios Fotográficos” acoge los mensajes sobre material fotográfico que no quedan englobados en el resto de secciones. Aquí se hablará de trípodes, flashes, duplicadores, filtros, etc. y para finalizar, objetivos autofocus."

Desconectado jositron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #3 en: 16:17:05 del 20 de Abril del 2016 »



Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #4 en: 16:20:55 del 20 de Abril del 2016 »
Yo estoy completamente a favor  :ok

Esto es Juanma quien lo decide. Lo mejor sería hablarlo con él.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #5 en: 16:23:25 del 20 de Abril del 2016 »
Normas de "Sala de exposición". Cito textualmente:

Citar
El subforo “Sala de Exposición” pretende acoger todas vuestras fotos tomadas con fines artísticos. Lo importante aquí será la foto en sí y no el material con el que fue tomada. La intención no es mostrar lo que se puede conseguir con tal o cual material, sino mostrar lo que somos capaces de lograr con una cámara de fotos en las ma
con lo cual yo seguiré subiendo fotos AF si me apetece, en ningún sitio pone que esté prohibido usar AF. Ahora mismo no los uso, pero ¿qué importa? Es como si a un pintor le dices que prohibidas las acuarelas...

Con lo cual, te equivocas, compañero. Deberías leer de nuevo las normas.

Citar
No hablo de hablar sobre objetivos af, si no de compartir fotografías que no entran dentro de la sala de exposición por estar hechas con objetivos af.
« última modificación: 16:26:44 del 20 de Abril del 2016 por espkype »

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #6 en: 16:37:29 del 20 de Abril del 2016 »
Pues es verdad, las leí hace tiempo pero lo tenía asumido porque más de una vez tengo leído a algún moderador llamar la atención.
Sabiendo esto me animaré en alguna ocasión a compartir alguna foto con af...
Gracias por aclararlo espkype!

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #7 en: 18:22:51 del 20 de Abril del 2016 »
Pues es verdad, las leí hace tiempo pero lo tenía asumido porque más de una vez tengo leído a algún moderador llamar la atención.
Sabiendo esto me animaré en alguna ocasión a compartir alguna foto con af...


Hola.
Siempre habrá alguien por aquí, que te advierta con alguna consideración sobre el tema que tú expones, al buscar un espacio en el foro, para exhibir fotografías hechas con objetivos AF y, aún más, si te aventuras a ello. En mi caso no fué un moderador quién me advirtió de esa actitud. Te adjunto este enlace,
                                        http://manualens.com/foro/index.php/topic,20855.0.html
Para que valores tú mismo este tema, - que parece ser, ya ha sido debatido con anterioridad a mi ingreso en este foro, - no está nada demás, que te hayas propuesto este tema a consulta. Sí, te digo, que hay alguna puerta semiabierta en este foro, en que sí, se puede subir fotografías hechas con objetivos AF.

En mi caso, tampoco me molesta mucho que se limite el foro a objetivos manuales, ya que, como he comentado con anterioridad, por aquí, es la etapa más corta de mi vida fotográfica, el uso de objetivos AF, porque opté a hacer mis fotografías en sistema digital, hasta la actualidad y, de ello se desprende, que, a pesar de mi larga experiencia en el tiempo del hacer fotográfico, me ilusiona ver mis últimas tomas fotográficas en digital y, así mismo completo mejor todas estas o temáticas, en las tres alternativas de confeccionar imagen, desde el uso de objetivos manuales - la etapa más larga - AF y digital.

Espero que tengas suerte en tu cometido y, anímate a presentar algún tema fotográfico en el sistema AF.

Saludos.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #8 en: 18:28:27 del 20 de Abril del 2016 »
Hola. Sólo adelantar que ya lo estamos comentando... No tardará. Jeje.
Saludos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #9 en: 20:59:38 del 20 de Abril del 2016 »
Es como si a un pintor le dices que prohibidas las acuarelas...

... en un grupo que se reúne para realizar pinturas al óleo... Pues no está prohibido, por favor, pero no encaja.

Y si lees más abajo en las normas, Daniel, te encontrarás con lo siguiente que no citas:

Citar
9.- No están prohibidas las fotos hechas con objetivos autofocus. No obstante, y dada la orientación del foro a los objetivos manuales, se ruega que su publicación sea con carácter excepcional, y que cuando se realice, se especifique en el mensaje que la foto o fotos están tomadas con un objetivo AF.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #10 en: 00:21:06 del 21 de Abril del 2016 »
Me parece una soberbia chorrada limitar la sala de exposición a objetivos MF... es sencillamente ridículo y absurdo, pero es solo mi opinión. Va en contra de todos los ideales artísticos, de la creatividad y de la Fotografía con mayúsculas, que no entiende de límites ni barreras. Una opinión personal, repito.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #11 en: 01:12:47 del 21 de Abril del 2016 »
Yo también soy partidario de un subforo de la Sala para imágenes con no manuales...objetivos af, estenopos, telescopios, lentes simples y demás inventos...

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #12 en: 05:41:38 del 21 de Abril del 2016 »
Hola. Sólo adelantar que ya lo estamos comentando... No tardará. Jeje.
Saludos


Hola.

Pués....es un grata noticia la que nos adelantas, ya que, por razones obvias y otras de mas calado fotográfico sobre  este contenido, deberían haber sido más clarificante o mejor dicho, más definido en esta disciplina de presentación al foro de fotografías hechas con objetivos AF y, dicho sea de paso, alguna disciplina más, que vaya apareciendo.

Recuerdo que comenté este tema, en una posible KDD que se producirá más adelante, deseándoles una apacible reunión y, con el deseo de que se haga lo mejor posible, para que no afecte la idiosincrasia de este singular foro,
                                                                    http://manualens.com/foro/index.php/topic,21367.0.html

De sobra es sabido que este foro " pequeño pero matón " tiene su apreciación y admiración por algunos, al basarse sobre estos temas tan espontáneos en esta evolución de las técnicas fotográficas en la modernidad. Cierto es que con un sutil cambio de actitud y algunos párrafos de la normativa, las cosas se podían sobrellevar con buen criterio y talante, pero si se toman a rajatabla algunas de las normativas, un tanto ambiguas, dan opción a que se enquisten los criterios y, dicho sea de paso, a interpretar las normas con un espíritu muy distante a lo que es la realidad artística y fotográfica de nuestros tiempos en lo que a imagen se refiere.

Entiendo que esta labor de modificación de algunas normativas, es arduo y poco estimulante y, también entiendo que los responsables de este tema, no les hará mucha gracia meterse en estos asuntos;  de ahí, que en alguna ocasión comentaba, que si se dejase como está el foro, se podía continuar con las diferentes prácticas de obtención de imagen fotográfica. Pero....pero.....siempre habrá quien se crezca y aproveche la ocasión para esgrimir esta interpretación de las normas en detrimento de hacer algunos o mejores comentarios a la fotografía que el autor la ha presentado con suma ilusión y, no digamos, quien exige con contundencia los datos de la toma fotográfica y, nada más que eso; pero no veo nada de nada de participación en los comentarios sobre las percepciones que nos ofrecen estas imágenes que ya, de por sí, han sido vilipendiadas y sin ser comentadas como se merecen. Este foro lo ve y lee mucha, pero mucha gente y, con estas perspectivas de criterios, no creo que tenga mas...

Saludos.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #13 en: 06:57:53 del 21 de Abril del 2016 »
Yo también soy partidario de un subforo de la Sala para imágenes con no manuales...objetivos af, estenopos, telescopios, lentes simples y demás inventos...

Hola.

( --- !!anscariooooooooo !!

Después de que se me pase este nubarrón de acontecimientos y, falsas expectativas aquí en el foro, ya me estaba planteando  ilustrar con fotografías hechas con los equipos fotográficos, que voy e, iba a presentar más adelante en el subforo "La Vitrina "  y, otros más, en que me avisas de poner algunas fotografías hechas con los equipos que he usado.  Así es,  que es donde había pensado - además de otros subforos - exponer fotografías que en mi vida han tenido mucha relevancia. Las actuales que hago hoy en día, que están hechas en procedimiento digital, no, por supuesto. También en formato medio, que antaño comencé mis primeras singladuras fotográficas; de ahí lo de objetivos manuales....-) también

Digo lo de "nubarrón"porque después de la bronca que hubo y, mi gran desilusión que han provocado estas manías de los objetivos AF, con respecto a la idea que me formé al conocer este foro y registrarme en él, llegué a la conclusión de que si me había equivocado de foro...-)
Me parece muy bién lo que expones y, dicho sea de paso, espero que con muy buena voluntad, se canalice esa carencia de expectativas de obtención de imágenes fotográficas, en un contexto aparte, o subforo, porque le dotaría al foro de más frescura, realizaciones más universales de la imagen, pluralismo, vistosidad, innovación y, lo más importante, superar ese enquistamiento que algunos miembros hacen uso de ello, en una sociedad tan heterogénea, que está en camino a entenderse.

De todas las formas, debía imaginarme que esta actitud en fotografía en general y, por parte de algunos, se había superado con las nuevas tecnologías y demás, pero observo que  algunas actitudes no han cambiado en absoluto. Cabe decirte, que en épocas pasadas también ocurría lo mismo; siempre se hacía destacar alguien con argumentos muy superficiales e incisivos en torno al conjunto de los aficionados a la fotografía. Por lo general, apenas hacían fotografías y, si presentaban alguna, eran de escasa valía, ya que la práctica fotográfica, requiere preparación, inteligencia y, mucho contacto con la imagen, osea menos con los demás. Pués bien; me encuentro con alguno de ellos y le pregunto cómo lleva eso de la fotografía y, me imagino la contestación " es que lo dejé y no hago nada " siempre escusas familiares o económicas. Pero ahí están o estaban.

Saludos.

 

 

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #14 en: 08:08:30 del 21 de Abril del 2016 »
...como soy de los que piensan que, a la hora de hacer algo, seguro que casi siempre ha habido alguien que se haya propuesto algo muy parecido ¿que tal si echamos un vistazo a otros foros de propósitos similarares a éste y, especialmente a http://forum.mflenses.com/ ?

En él (dedicado como su nombre indica a objetivos de enfoque manual) existe, efectivamente, un subforo denominado Autofocus Corner  para: This is the place for autofocus users to post AF pictures (of any size) and talk about all things AF. Y parece que todos han sobrevivido a la herejía... ;)

Asimismo existe, dentro de Buy, Sell and Trade un subforo denominado Buyers Source (lo que en éste foro se ha propuesto resolver con el hilo Chollo a la vista  en el Mercadillo, pero mejor organizado, me parece).

Y también tienen, dentro de World of Photography el subforo Library (Biblioteca), que también se ha planteado aquí,  con resultado irregular.

Por si sirven de sugerencias para organizar algo mejor éste foro...

Saludos
« última modificación: 08:51:51 del 21 de Abril del 2016 por ljherrero »
Luis

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #15 en: 08:55:12 del 21 de Abril del 2016 »
Hola.
Yo quiero ver fotos y quiero debatir con personas que aprecien la fotografía, tanto en lo técnico como lo estético... Aunque cada cual valore uno u otro aspecto a su manera. A mi en el fondo me da igual si la foto se hace con una pinhole o el último modelo de Nikon o iPhone, de verdad, pero sí me gusta la saber con qué.
En fin. Como llegué aquí buscando objetivos manuales e información sobre revelado químico, pensé que era lo constitutivos del foro, pero vaya, en mi caso es, a lo sumo, una opinión. Yo quiero ver fotos, aprender y debatir.
Je, a eso añado el cariño que ya os he cogido.
Abrazos

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #16 en: 10:23:13 del 21 de Abril del 2016 »
Hola.
Yo quiero ver fotos y quiero debatir con personas que aprecien la fotografía, tanto en lo técnico como lo estético... Aunque cada cual valore uno u otro aspecto a su manera. A mi en el fondo me da igual si la foto se hace con una pinhole o el último modelo de Nikon o iPhone, de verdad, pero sí me gusta la saber con qué.
En fin. Como llegué aquí buscando objetivos manuales e información sobre revelado químico, pensé que era lo constitutivos del foro, pero vaya, en mi caso es, a lo sumo, una opinión. Yo quiero ver fotos, aprender y debatir.
Je, a eso añado el cariño que ya os he cogido.
Abrazos
Suscribo cada palabra de Antonio. Incluido lo del cariño.

Si este foro es como mi casa!!

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #17 en: 11:16:15 del 21 de Abril del 2016 »
Yo ya lo he dicho muchas veces. A mi me gustaría que hubiese un subforo diferente, contrapuesto a la temática principal del foro, como ocurre en muchos foros marquistas. Eso le daría más sentido a la temática manual específica del foro, pudiéndose llamar el de af "EL LADO OSCURO" "HEREJES AUTOFOQUISTAS" "HELICOIDES MOTORIZADOS" ....

Y creo que en ese foro irían bien tanto las imágenes de exposición, como los temas técnicos referidos al auto focus. Quedaría el resto del foro puro y cristalino, sin los ruidillos tipo "grieeeeeeekh"  o "tsssssssssssd".
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

muñoz72

  • Visitante
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #18 en: 12:02:26 del 21 de Abril del 2016 »
Yo vería bien un subforo con objetivos af, pero solo utilizados con maquinas de película.
Es mi opinión.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Propuesta nueva sección af dentro de la sala de exposición
« Respuesta #19 en: 12:27:00 del 21 de Abril del 2016 »
Hola.

( --- !!anscariooooooooo !!

Después de que se me pase este nubarrón de acontecimientos y, falsas expectativas aquí en el foro, ya me estaba planteando  ilustrar con fotografías hechas con los equipos fotográficos, que voy e, iba a presentar más adelante en el subforo "La Vitrina "  y, otros más, en que me avisas de poner algunas fotografías hechas con los equipos que he usado.  Así es,  que es donde había pensado - además de otros subforos - exponer fotografías que en mi vida han tenido mucha relevancia. Las actuales que hago hoy en día, que están hechas en procedimiento digital, no, por supuesto. También en formato medio, que antaño comencé mis primeras singladuras fotográficas; de ahí lo de objetivos manuales....-) también

Digo lo de "nubarrón"porque después de la bronca que hubo y, mi gran desilusión que han provocado estas manías de los objetivos AF, con respecto a la idea que me formé al conocer este foro y registrarme en él, llegué a la conclusión de que si me había equivocado de foro...-)
Me parece muy bién lo que expones y, dicho sea de paso, espero que con muy buena voluntad, se canalice esa carencia de expectativas de obtención de imágenes fotográficas, en un contexto aparte, o subforo, porque le dotaría al foro de más frescura, realizaciones más universales de la imagen, pluralismo, vistosidad, innovación y, lo más importante, superar ese enquistamiento que algunos miembros hacen uso de ello, en una sociedad tan heterogénea, que está en camino a entenderse.

De todas las formas, debía imaginarme que esta actitud en fotografía en general y, por parte de algunos, se había superado con las nuevas tecnologías y demás, pero observo que  algunas actitudes no han cambiado en absoluto. Cabe decirte, que en épocas pasadas también ocurría lo mismo; siempre se hacía destacar alguien con argumentos muy superficiales e incisivos en torno al conjunto de los aficionados a la fotografía. Por lo general, apenas hacían fotografías y, si presentaban alguna, eran de escasa valía, ya que la práctica fotográfica, requiere preparación, inteligencia y, mucho contacto con la imagen, osea menos con los demás. Pués bien; me encuentro con alguno de ellos y le pregunto cómo lleva eso de la fotografía y, me imagino la contestación " es que lo dejé y no hago nada " siempre escusas familiares o económicas. Pero ahí están o estaban.

Saludos.

 
Después de releer un par de veces lo que expones, no me queda más remedio que estar totalmente de acuerdo con lo que dices, y citando tus palabras, "poder superar esa carencia de expectativas de obtención de imágenes", que en definitiva es de los que se trata :aplausos :aplausos :aplausos
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax