Autor Tema: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"  (Leído 12735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« en: 19:27:39 del 14 de Enero del 2011 »

A ver que opináis los entendidos, documento en PDF de Francisco Bernal Rosso.

http://www.pacorosso.net/tecnica/cgfparaWEB/UCA/sistemadezonas/sz3latoma.expoderecha.pdf
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #1 en: 19:50:53 del 14 de Enero del 2011 »
Durante un tiempo yo hacia eso, incluso usando el histograma en directo que ofrece el Live View de mi camara. Me compre el libro de Mellado y seguí su método al pie de la letra.

Luego me canse de tanta historia y de tanto histograma y decidí que esa no es la fotografía que yo quería, pues a mi me gusta la fotografía, no el diseño gráfico. Ahora mis fotos seguro que son peores, pero ya mejoraran.

Vamos, es mi opinión.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #2 en: 20:20:46 del 14 de Enero del 2011 »
Pues que no tiene razón en sus conclusiones, basadas en unos malos ejemplos, con fotos mal expuestas y con los canales saturados –quemados– y que el artículo es contradictorio pues él mismo dice en la página 4:

La idea de la exposición a la derecha consiste en exponer de manera que ajustemos el histograma de la imagen todo a la derecha que podamos pero sin llegar a saturar las luces.

Y todas las fotos que ha usado para sus conclusiones tienen saturadas las altas luces y, por tanto, no sirven como ejemplo de exposición correcta, derecheada o sin derechear, me da igual. Están mal expuestas –sobreexpuestas– y punto.
Ha elegido unas escenas malísimas para ésto, con un contraluz y contraste exagerado que, casi con seguridad, se sale del rango que es capaz de captar cualquier sensor.

Si una foto tiene saturados alguno o los tres canales, ya puedes subrevelar lo que quieras que quemados seguirán.
El blanco quemado se irá a un gris plano con todos los píxeles iguales y sin transiciones ni de luminosidad ni de color, o lo que es igual, saturados se quedan.
Solo hay que ver lo que pasa en la ventana quemada de los ejemplos que ha puesto en ese artículo.

El rollo del derecheo es especialmente útil en cámaras con rango dinámico normal/bajo y normal relación señal/ruido. Es decir, en casi todas.
Pero cada día que pasa los sensores son mejores y tienen esa relación señal/ruido cada vez más elevada, por lo que el derecheo va perdiendo la relevancia que tenía.
Un claro ejemplo de ésto son la Nikon D7000 y la Pentax K5 en las que a ISOS normales prácticamente no hay ruido en las más tenebrosas sombras y que soportan subexposiciones impensables hasta ahora (y sobreexposiciones enormes en el revelado) sin que se vea casi afectada la calidad de la imagen.


Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #3 en: 20:23:04 del 14 de Enero del 2011 »
El Derecheo tiene su logica, pero ningun encanto.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #4 en: 20:32:00 del 14 de Enero del 2011 »
Yo la fotografia la entiendo en la calle... sabiendo solucionar los problemas en el momento...

Para sentarme en el ordenador mas tiempo para crear una foto que el tiempo que me dedico a crearla en la calle, me pasaria al diseño grafico, como bien dice Raul. No se, De momento ya he vendido dos objetivos de los que tengo, y ha este paso me veo que voy a vender la mayoria de lo que tengo que no uso hace meses porque no me mata salir a disparar en Digital.

La fotografía la puedes hacer en la calle, en el campo, en la montaña, en tu casa, en el estudio.
No a todo el mundo le gusta únicamente "la calle".

En película también hay que exponer bien, ¿o los que se dedican a crear la foto en la calle con película pasan de medir la luz?
Si dejas el negativo blanco o negro, blanca o negra quedará tu copia, esté hecha en la calle o donde sea.
No se trata de enfrentar película con digital –puta manía hemos cogido–, se trata de exponer bien para que las cosas salgan bien.

Que a tí "no te mate salir a disparar en digital" no invalida que a otros sí les mate, lo que a tí te gusta será lo mejor para tí pero puede ser lo peor para otros.
Dejémonos de tantos maximalismos y entendamos lo que quiere decir "exponer bien", que nada tiene que ver con el sistema que se use con ni la ubicación en que se esté.   :lengua
« última modificación: 20:34:04 del 14 de Enero del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #5 en: 20:55:11 del 14 de Enero del 2011 »
es maja la chica! (lease con sarcasmo)

solo voy a decir, porque no me puedo aguantar, que en el ejemplo de los rojos el mismo tira por el suelo su teoria, si ha salido amarillo es porque el canal rojo se ha ido a tomar viento, con lo cual la imagen esta sobreexpuesta y no sirve, solo en el rojo pero sobreexpuesta, fuera de las posibilidades del sensor.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #6 en: 21:30:05 del 14 de Enero del 2011 »
La fotografía la puedes hacer en la calle, en el campo, en la montaña, en tu casa, en el estudio.
No a todo el mundo le gusta únicamente "la calle".

En película también hay que exponer bien, ¿o los que se dedican a crear la foto en la calle con película pasan de medir la luz?
Si dejas el negativo blanco o negro, blanca o negra quedará tu copia, esté hecha en la calle o donde sea.
No se trata de enfrentar película con digital –puta manía hemos cogido–, se trata de exponer bien para que las cosas salgan bien.

Que a tí "no te mate salir a disparar en digital" no invalida que a otros sí les mate, lo que a tí te gusta será lo mejor para tí pero puede ser lo peor para otros.
Dejémonos de tantos maximalismos y entendamos lo que quiere decir "exponer bien", que nada tiene que ver con el sistema que se use con ni la ubicación en que se esté.   :lengua
La fotografía la puedes hacer en la calle, en el campo, en la montaña, en tu casa, en el estudio.
No a todo el mundo le gusta únicamente "la calle".

En película también hay que exponer bien, ¿o los que se dedican a crear la foto en la calle con película pasan de medir la luz?
Si dejas el negativo blanco o negro, blanca o negra quedará tu copia, esté hecha en la calle o donde sea.
No se trata de enfrentar película con digital –puta manía hemos cogido–, se trata de exponer bien para que las cosas salgan bien.

Que a tí "no te mate salir a disparar en digital" no invalida que a otros sí les mate, lo que a tí te gusta será lo mejor para tí pero puede ser lo peor para otros.
Dejémonos de tantos maximalismos y entendamos lo que quiere decir "exponer bien", que nada tiene que ver con el sistema que se use con ni la ubicación en que se esté.   :lengua



No has entendio en absoluto por donde voy con respecto a la nula necesidad de conocimientos sobre medicion o comodidad en caso de usar el derecheo.  :lengua



Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #7 en: 21:33:52 del 14 de Enero del 2011 »
No has entendio en absoluto por donde voy con respecto a la nula necesidad de conocimientos sobre medicion o comodidad en caso de usar el derecheo.  :lengua

Pues tal vez no lo haya entendido y, la verdad, es que sigo sin entender lo que quieres decir ahora.
Torpe que es una, y a muncha honra... >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #8 en: 22:00:15 del 14 de Enero del 2011 »
Si me hubierais preguntado hace 3 meses....... el derecheo era dogma de fe irrebatible, Mellado nuestro salvador y la medicion puntual a las luces mas altas sin quemar una necesidad imperiosa e ineludible, una obligación legal........  :lengua :lengua Siguiendo esta biblia es cierto que de tarde en tarde hacia alguna foto correctamente expuesta ( o al menos a mi me lo parecia)

Hoy paso del tema, me conformo con "tirar un pelin mas arriba de lo que me indica la camara" (perdon por la poca exactitud del termino, pero depende del dia) y no le doy muchas mas vueltas. :yoquese asi de tarde en tarde tambien sale alguna foto correctamente expuesta  :-D :-D

En cuanto al retoque posterior de las fotos........ yo cada dia paso menos tiempo delante del LR, pero respeto profundamente a los que les entusiasma hacerle 52 ajustes y pasarle 23 filtros a una foto y ver los resultados.

Saludos
« última modificación: 22:04:09 del 14 de Enero del 2011 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

aoc

  • Visitante
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #9 en: 22:38:19 del 14 de Enero del 2011 »
Pues yo nunca he mirado un histograma (se dice así?)

DSiliceo

  • Visitante
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #10 en: 23:06:42 del 14 de Enero del 2011 »
Está claro que cada uno o una va a hacer lo que le venga en gana y, mientras no moleste al vecino, es muy libre de hacerlo. ¿Importa si fulanito o menganito trabaja con RAW o con JPG? ¿importa si éste o aquél deriva la exposición a la derecha o a la izquierda? ¡Qué más da si ellos son felices con su forma de hacer las fotos!

Seguramente no todos somos igual de perfeccionistas ni todos buscamos la misma calidad final; algunos se conforman con tener un par de tomas decentes que enseñar a los colegas.

Pero...

[...]
se trata de exponer bien para que las cosas salgan bien.
[...]

ni más ni menos; forma parte del "abc". Y si no está bien expuesta no debe valer si tenemos ambición para con el resultado final, aunque ya se sabe que hay ambiciosos y viciosos.

Lo demás es una escuálida estrofa del famoso tango de un fotógrafo triste.

aoc

  • Visitante
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #11 en: 23:14:37 del 14 de Enero del 2011 »
Bien dicho Domingo, yo no habría sabido expresarlo mejor

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #12 en: 23:23:39 del 14 de Enero del 2011 »

Lo demás es una escuálida estrofa del famoso tango de un fotógrafo triste.


 :yuju :yuju :yuju Me perdio......

PD. Despues de leer tranquilamente 3 veces el pdf que origino el post...... no me he enterao de na  ??? ???
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #13 en: 00:47:05 del 15 de Enero del 2011 »
En cuanto al retoque posterior de las fotos........ yo cada dia paso menos tiempo delante del LR

Querido paisano, ¿qué tiene que ver pasar poco o mucho tiempo delante del LR con exponer correctamente una toma?
Hay gente que no pasa ni un segundo en la maravilosa y poco repetitiva creatividad del cuarto oscuro y hace fotos excelentes... bien expuestas, por supuesto.
Y otros que se pasan una amena tarde de domingo encerrados y oliendo a revelador, y otra amena tarde "escaneando" para obtener una porquería  ;)
Creo que estamos hablando de otra cosa: de como exponer correctamente una fotografía, indiferentemente de que sea digital o con película.


Pues yo nunca he mirado un histograma (se dice así?)

Y un fotómetro, ¿has mirado alguna vez un fotómetro, o también pasas de ese repugnante aparato de medida?  >:=D


Despues de leer tranquilamente 3 veces el pdf que origino el post...... no me he enterao de na  ??? ???

Mejor para tí. Ese PDF solo dice majaderías e inexactitudes mal justificadas y peor documentadas.
Por cierto paisa, ¿no te funciona la tecla de los acentos?. Tus escritos sería mucho mejores y más legibles si la mandas reparar.  >:=D


Salud y mirad los fotómetro antes de hacer la foto, que son aparatos buenos y no muerden.  :lengua
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #14 en: 08:00:03 del 15 de Enero del 2011 »
Querido paisano, ¿qué tiene que ver pasar poco o mucho tiempo delante del LR con exponer correctamente una toma?


Pues llevas razon, no tiene nada que ver, pero vamos, que como el articulo decía eso de sobreexponer y después subrevelar.......o era al reves....... ya me he vuelto a liar  :cunao :cunao

Y otros que se pasan una amena tarde de domingo encerrados y oliendo a revelador, y otra amena tarde "escaneando" para obtener una porquería  ;)
??? ??? ??? Y eso por quien lo dirás........ jajajajaja, pero ¿Y lo que me divierto?. Por cierto que yo también te quiero jajajaja




Y un fotómetro, ¿has mirado alguna vez un fotómetro, o también pasas de ese repugnante aparato de medida?  >:=D


Ah, esta si me la se....... eso son esos cacharros antiguos que parecen relojes y que venden por Ebay ¿Verdad?



Mejor para tí. Ese PDF solo dice majaderías e inexactitudes mal justificadas y peor documentadas.

Salud y mirad los fotómetro antes de hacer la foto, que son aparatos buenos y no muerden.  :lengua

Siempre me queda la opción de quitarle el polvo a la 50D y poner el selector en el punto verde, que las fotos salen clavadas jajajaja



Por cierto paisa, ¿no te funciona la tecla de los acentos?. Tus escritos sería mucho mejores y más legibles si la mandas reparar.  >:=D



Jo, llevas toda la razón, escribí ese mensaje desde el portátil y en ese caso si tengo tecla de acentos, pero la mayoría de las veces escribo desde el móvil, y ese si que no tiene tecla para poner tildes.

Saludos.


PD: Perdón por el cachondeo.......pero después de ver lo solemnes que nos estábamos poniendo, no me he podido resistir.

Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #15 en: 09:55:34 del 15 de Enero del 2011 »
Que menos que exponer bien cuando se hace la foto... Lo que sí he podido comprobar es que hay gente que, viendo la foto mal expuesta, tan sólo comenta: "después lo arreglo en el ordenador".... así que al final caemos en la vagancia supina y en la estulticia.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #16 en: 10:09:14 del 15 de Enero del 2011 »
para que hacer fotos si no van a quedar bien?, si pasáis completamente de la técnica podéis estar perdiendo fotos que de otro modo os podrían quedar bien, el proceso de trabajo de mellado  no es ninguna biblia solo lo han convertido en una, mellado no es perfeccionista hace su trabajo a su manera y a publicado un libro sobre ello. como sea que disparar raw, revelar y dejar la mayoría de  fotos mejor que un jpg de cámara no se tarda mas de 2 ó 3 minutos, con el sistema de mellado o con lo que sea, solo es cuestion de practica.

cuesta menos trabajo un procesado de raw que el revelado y positivado de una película, eso es un hecho, por otro lado eso nada tiene que ver con el tiempo que queráis pasar en el laboratorio, es una cuestión de gustos.

Y si lo que os va es disparar sin medir, ni mirar histograma ni nada de nada, tendríais que pensaros seriamente pasaros a la Lomografia, aunque también he visto a mas de uno rajar de ella ??? ???

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #17 en: 13:56:05 del 15 de Enero del 2011 »
PD: Perdón por el cachondeo.......pero después de ver lo solemnes que nos estábamos poniendo, no me he podido resistir.

Por mi parte nada de perdón sino todo lo contrario, se agradece un poco de cachondeo.  :ok

Tampoco se trata de ponerse solemne, pero es que me ha dado la impresión de que, por un momento, el hilo derivaba en una apología de la ignorancia y el mal hacer, y en un pequeño desprecio al trabajo bien hecho y con rigor. Y eso, la verdad, ya no me hace tanta gracia.  ;)

Si en un foro de aficionados avanzados nos jactamos y enorgullecemos de no saber lo que es un histograma, de trabajar mal y chapuceramente y de ni siquiera medir la luz cuando hacemos una foto, de no procesar los raw, de escanear lo peor y más rápidamente posible unos negativos mal revelados y mal expuestos, porque eso no es "creativo"... pues apaga y vámonos a un foro de macramé o papiroflexia que serán más divertidos.  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #18 en: 14:21:26 del 15 de Enero del 2011 »
Por mi parte nada de perdón sino todo lo contrario, se agradece un poco de cachondeo.  :ok

Tampoco se trata de ponerse solemne, pero es que me ha dado la impresión de que, por un momento, el hilo derivaba en una apología de la ignorancia y el mal hacer, y en un pequeño desprecio al trabajo bien hecho y con rigor. Y eso, la verdad, ya no me hace tanta gracia.  ;)

Si en un foro de aficionados avanzados nos jactamos y enorgullecemos de no saber lo que es un histograma, de trabajar mal y chapuceramente y de ni siquiera medir la luz cuando hacemos una foto, de no procesar los raw, de escanear lo peor y más rápidamente posible unos negativos mal revelados y mal expuestos, porque eso no es "creativo"... pues apaga y vámonos a un foro de macramé o papiroflexia que serán más divertidos.  :cunao


Ahora ya totalmente en serio, estoy 1000% de acuerdo (aunque eso sea matemáticamente imposible)......... a fin de cuentas para eso estamos aquí,  en busca de conocimientos, habilidades y aptitudes que nos hagan competentes para hacer fotos bien hechas.

Saludos

PD: Hoy estoy especialemente contento porque una de los retratos que le hice a mi "contraria" la noche de Reyes, en la calle, sin flash, usando aquel HP5+ forzado a 1600 (como ya comente por aqui), con un planar abierto a 1.7, revelado en casa y escaneado con el Epson, ha quedado tan bien tan bien, al menos para mi (buen enfoque de la cara, bokeh del fondo, grano con encanto.etc.etc.) que acabo de imprimirlo y ponerlo en un marco....... al final, de tarde en tarde, hasta sale algo "decente".


« última modificación: 14:46:58 del 15 de Enero del 2011 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Interesante articulo sobre "El mito de la exposición a la derecha"
« Respuesta #19 en: 16:34:19 del 15 de Enero del 2011 »
Pues ya estás tardando en subir la foto al foro para que la destripemos.  >:=D
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/