¡Bienvenido al club, Ferran!.A mi me parece muy natural. ¿Tienes algún Flektogon?. Para cielos y paisajes se entienden estupendamente con la SD14...Con el Flekto 35mm 2.8 y la SD14:Salud.Jes.
Pues en mi opinión, el cielo en la primera fotografía no me parece nada real, la verdad.Supongo que es debido al uso de las curvas, al bajar los tonos medios.
Ferran, Tienes que poner la apertura de la cámara en f1.0 fijo y variar la apertura por el objetivo.En modo Av te tiene que dar la velocidad de acuerdo con la lectura. Igual te sobreexpone un poco a aberturas grandes, lo corriges con el +/-Pero tendría que confirmar foco con los objetivos manuales, a mi se me enciende la luz verde que hay dentro del visor (a veces fugazmente), recuerda enfocar a máxima apertura y luego cerrar a tu gusto. Con el objetivo cerrado no siempre confirma el foco.Y recuerda también que el cambio de batería lo tienes que hacer siempre con un objetivo autofoco SIGMA puesto en la cámara (por eso conservo el 18-55 del kit). Si tienes un objetivo manual al cambiar la batería, las mediciones salen mal.Espero que te sea de ayuda.Gracias!Salud.Jes.
La segunda tiene un aire Zeisss Salud.Jes.
Ummmmmmmmmm va a ser que no,son de un helios 44-6