Autor Tema: 10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%  (Leído 2941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%
« en: 17:15:59 del 30 de Enero del 2014 »
[2ª parte AQUÍ]

Todas tiradas en la A7r a ISO 320, 1/125, f/11. En manual, WB luz día, trípode, flash Metz portátil en manual a plena potencia rebotado en el techo. Todas JPG directo de cámara sin tratamiento alguno; tan sólo, recortadas para que puedan verse.
Las exageradas aberraciones cromáticas del Primoplan quisiera creer que son resultado más de una mala copia que de lo malo que es el objetivo en sí. Igual debería llevarlo a reparar. Para mí en general han sido una gran sorpresa estos resultados. Los malos resultados en cuanto a nitidez del Biogon, que ya esperaba, tampoco han sido para tanto. Decir que en este caso en concreto es debido al sensor digital; que en película se comporta perfectamente.

Carl Zeiss Contax G Biogon T* 28mm f/2.8


Meyer Lydith 30mm f/3.5


Carl Zeiss Contax G Planar T* 45mm f/2


Canon FDn 50mm f/1.4


Helios 44-2 58mm f/2


Meyer Primoplan 58mm f/1.9


Canon FDn 85mm f/1.8


Helios 40 85mm f/1.5


Carl Zeiss Contax G Sonnar 90mm f/2.8


Meyer Trioplan 100mm f/2.8
« última modificación: 00:12:35 del 02 de Marzo del 2014 por CesarEnric »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%
« Respuesta #1 en: 17:30:26 del 30 de Enero del 2014 »
Pues los Canon FD parecen rendir espectacularmente bien en la Sony. Los demás regular, incluso los afamados Zeiss.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%
« Respuesta #2 en: 17:37:03 del 30 de Enero del 2014 »
Estoy macarron, los FD los mejores, junto con el Helios 85 1.5. De hecho ha sido una sorpresa desagradable el rendimiento a f11 de casi todos los objetivos, viene a demostrar que los objetivos antiguos no están preparados para estos sensores, a f11 deberían rendir de lujo.

Me hubiera gustado ver el rendimiento de algún objetivo Pentax, que es lo mío.

•  flickr   •   500px  •

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%
« Respuesta #3 en: 17:43:37 del 30 de Enero del 2014 »
el canon fd 50/1.4 rinde de lujo,que pena que no pueda usarlo en mi nikon,la montura fd se puede montar en el sistema 1 de nikon con adaptador
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%
« Respuesta #4 en: 21:59:43 del 03 de Febrero del 2014 »
En mi opinion, los menos malos los Canon , pero para f11... Nada que ver con el rendimiento en una Nex de 16 Mpx. Muy exigente el sensor de la A7r.
Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado Mrhide

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%
« Respuesta #5 en: 22:42:06 del 03 de Febrero del 2014 »
Pena no hacer esta prueva con su hermana pequeña.
Creo que el sensor seria menos exigente.


Un saludo


Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%
« Respuesta #6 en: 23:53:28 del 03 de Febrero del 2014 »
Me llaman la atención la fuerte aberración del Lydith, ya que en APS al menos a mi normalmente me cuesta verlas. No es el objetivo más nítido pero en cuestión de aberraciones va más que bien en formato recortado. El Trioplan en cambio parece rendir aceptablemente en ese sentido. ¿No tendrás por casualidad el Helioplan y el Primagon?

En cuanto a la resolución los Canon parece que están por encima, lo cual no sorprende, ya que  son bastante más modernos que el resto, salvo los Contax G.  ¡Sólo faltaba que no rindieran mejor que un Meyer de hace sesenta años! Además parece que los angulares tienen un mayor recorte para igualar las tomas.
En cualquier caso son diferencias que seguro que no son tan llamativas en imágenes a un tamaño normal, que a fin de cuentas es lo que importa...

Un saludo


Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%
« Respuesta #7 en: 01:12:02 del 04 de Febrero del 2014 »
Me llaman la atención la fuerte aberración del Lydith, ya que en APS al menos a mi normalmente me cuesta verlas. No es el objetivo más nítido pero en cuestión de aberraciones va más que bien en formato recortado.

Sobre los problemas que presenta el Lydith, ten en cuenta que realmente es la esquina y al 100%
Con esta misma combinación cámara - objetivo hice algunas fotos y no aprecié nada fuera de lo común. Está claro que este objetivo no destaca por dar un gran contraste ni una gran definición. Normalmente lo he utilizado por su desenfoque.
Otra prueba que hice con un Schneider Curtagon para Retina (el 35mm), observando detenidamente al 100% toda la fotografía es impecable, impoluta, una definición increíble para lo pequeño y viejo que es el objetivo... todo salvo las esquinas.
Los Contax G presentan aberraciones cromáticas. Para mí era algo ya conocido. A aberturas mayores las franjas de color aún son mayores. Más trabajo de edición.
Creo que los ganadores indiscutibles son además del FD 50, el Helios 40. Este último ha sido una grata sorpresa para mí. Una serie de retratos que hice con él el pasado verano adolecían de un exagerado flare; hay que tener en cuenta que es la primera versión, la plateada, con peores recubrimientos.
En mi opinion, los menos malos los Canon , pero para f11... Nada que ver con el rendimiento en una Nex de 16 Mpx. Muy exigente el sensor de la A7r.
Saludos

Pena no hacer esta prueva con su hermana pequeña.
Creo que el sensor seria menos exigente.
Un saludo

Cualquier objetivo rinde mejor en un formato recortado, del mismo modo que rinde mejor en un sensor con mayor tamaño de fotorreceptor. Así pues, los 5,9 µm de la A7 tendrían ventaja frente a los 4,9 de la A7r. No obstante, si encontramos un objetivo que rinda como se espera en un sensor con mayor resolución, podremos obtener ampliaciones mayores. Lo único.

¿No tendrás por casualidad el Helioplan y el Primagon?

No tengo ni el Helioplan ni el Primagon. ¿Son buenos?

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%
« Respuesta #8 en: 18:48:15 del 04 de Febrero del 2014 »
Sobre los problemas que presenta el Lydith, ten en cuenta que realmente es la esquina y al 100%
Con esta misma combinación cámara - objetivo hice algunas fotos y no aprecié nada fuera de lo común. Está claro que este objetivo no destaca por dar un gran contraste ni una gran definición. Normalmente lo he utilizado por su desenfoque.
Otra prueba que hice con un Schneider Curtagon para Retina (el 35mm), observando detenidamente al 100% toda la fotografía es impecable, impoluta, una definición increíble para lo pequeño y viejo que es el objetivo... todo salvo las esquinas.
Los Contax G presentan aberraciones cromáticas. Para mí era algo ya conocido. A aberturas mayores las franjas de color aún son mayores. Más trabajo de edición.
Creo que los ganadores indiscutibles son además del FD 50, el Helios 40. Este último ha sido una grata sorpresa para mí. Una serie de retratos que hice con él el pasado verano adolecían de un exagerado flare; hay que tener en cuenta que es la primera versión, la plateada, con peores recubrimientos.Cualquier objetivo rinde mejor en un formato recortado, del mismo modo que rinde mejor en un sensor con mayor tamaño de fotorreceptor. Así pues, los 5,9 µm de la A7 tendrían ventaja frente a los 4,9 de la A7r. No obstante, si encontramos un objetivo que rinda como se espera en un sensor con mayor resolución, podremos obtener ampliaciones mayores. Lo único.
No tengo ni el Helioplan ni el Primagon. ¿Son buenos?


Si vamos a rendimiento puro no destacan especialmente. El Helioplan es un Tessar de tamaño pequeño (es poco más grande que un Industar 50-2,  gracias a que abre a solo f4.5). De resolución y contraste va justito.  El Primagon me gusta por los colores, básicamente. En APS viñetea algo a plena apertura así que con sensores FF sospecho que la cosa será escandalosa. Se puede decir que son los típicos objetivos con "personalidad", más que otra cosa. Ambos tienen problemas de flare (más el Primagon) y de aberraciones van bastante bien.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...