Autor Tema: Sony A7r - 1as fotos con: CZ (G) 45/2, CV (LM) 21/4, CZ (G) 90/2.8, Meyer 30/3.5  (Leído 8049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Todavía estoy aprendiendo para lo que sirven los botones, así que esto no es más que una prueba para ver si la cámara funciona y hace fotos o no. Esto es lo que sin ninguna clase de pretensión artística ha salido, y no comento más que es muy tarde y me voy a dormir. Saludos a todos desde la tierra media.

Con el Carl Zeiss T* Planar (Contax G) 45mm f/2.0:








« última modificación: 14:29:13 del 24 de Noviembre del 2013 por CesarEnric »

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #1 en: 13:28:17 del 20 de Noviembre del 2013 »
No has puesto la foto  :maza

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #2 en: 17:36:23 del 20 de Noviembre del 2013 »
Queremos ver la cámara
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado tirilla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #3 en: 17:38:31 del 20 de Noviembre del 2013 »
La de la calle Colon para estar tirada a 3200 esta de lujo, y Porta de la Mar 6400 una pasada

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #4 en: 10:44:17 del 21 de Noviembre del 2013 »
Nos tienes en ascuas!  :baba

Desconectado somhi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #5 en: 16:45:58 del 21 de Noviembre del 2013 »
Que tal funciona la A7r con los contax g en general ?  probablemente nos puedas confirmar si dan la talla el 90mm 45mm y 35mm.
Porque creo que el 28mm y mas aun el 21mm tendrán problemas en las esquinas.
saludos
450d nex-c3 fuji x-e1
takumar s-m-c 50/1.4 85/1.8 135/2.5
zeiss  distagon28/2.8 flektogon35/2.4
contax-g 35/2 45/2 90/2.8
ultron28/2 ultron35/1.7 summicron 50/2
rokkor58/1.2
fujinon 35/1.4 18-55

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #6 en: 18:52:05 del 21 de Noviembre del 2013 »
De momento solo he probado el 45. Como ya comenté no he tenido tiempo de nada. Mańana a ver si hago más fotos con más objetivos y fotos de la cámara también. El 90 seguro que funciona perfectamente, porque en la nex va genial. El problema debe estar en los angulares. Leí que el trielmar de Leica funcionaba perfectamente, pero ese no lo tengo. Es lo que hay. :yoquese

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #7 en: 21:08:08 del 21 de Noviembre del 2013 »
Venga yaaaaa algunos estamos haciendo numeros y pensando que parte del equipo es prescindible para poder llegar a la a7 y tu nos sales con la a7r.... Muy mal eh (la envidia me corroe jejeje)
Disfrutala y muestranos muchas fotos!!

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #8 en: 21:11:49 del 21 de Noviembre del 2013 »
Cuánto vicio, César.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #9 en: 21:44:42 del 21 de Noviembre del 2013 »
Lo que no me queda claro es si el autofocus es mejor el de la a7 o el de la a7r...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #10 en: 00:01:14 del 22 de Noviembre del 2013 »
Lo que no me queda claro es si el autofocus es mejor el de la a7 o el de la a7r...


A mí tampoco, especialmente porque ni he probado nunca una A7, ni tampoco he probado objetivos autofocus en la A7r. Según un artículo al que hacen referencia en SonyAlphaRumors el enfoque de la A7r es más rápido y más preciso:

    After shooting with the α7 and α7R for some time, I preferred the α7R for its faster, more reliable autofocus and better images overall. Naturally, I wanted to prefer the α7, with its lower-res 24MP sensor and lower price. The main reason I preferred the α7R: I liked the images better, and I liked the experience better. The α7′s JPEG noise suppression looks quite overprocessed, giving even out-of-focus areas a brush-stroke appearance, and its phase-detect autofocus isn’t as fast, nor as accurate (we’ll be testing further to confirm and characterize this).

So, now it’s the A7r that has a faster AF?


Por otro lado también decían en otro artículo que la A7 daba mejores resultados con angulares de telemétrica, con pésimos resultados en general, tanto para un modelo de cámara como para el otro.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #11 en: 10:36:58 del 22 de Noviembre del 2013 »
Y que tal el visor electrónico? Es una de las cosas que mas dudas me crean ya que estoy acostumbrado a los visores ópticos de las réflex y telemétricas. La velocidad de refresco es rápida? Es decir cuando mueves la cámara mientras miras por el visor, las cosas se mueven a velocidad real o se ve ralentizado?


Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #12 en: 11:00:04 del 22 de Noviembre del 2013 »
Y que tal el visor electrónico? Es una de las cosas que mas dudas me crean ya que estoy acostumbrado a los visores ópticos de las réflex y telemétricas. La velocidad de refresco es rápida? Es decir cuando mueves la cámara mientras miras por el visor, las cosas se mueven a velocidad real o se ve ralentizado?

Se ve perfectamente normal; es más, si no fuera por el focus peaking que habilité en el menú casi ni te darías cuenta; pero claro, a nivel de ergonomía no hay color. También he habilitado la cuadrícula y el nivel electrónico que creo que ya venía por defecto. Esta es como una cámara en miniatura, que entre mis manos tengo que cogerla con la punta de los dedos, y pensando todo el rato que se me puede escurrir de entre los dedos, siempre voy con la correa al cuello. El manejo de los botones, aunque claro, más dificultoso por la novedad y no estar todavía acostumbrado, también es penoso si la comparamos con modelos más grandes de ese formato, y ya no te digo nada con formato medio. En cuanto pueda me haré con el grip, con el que creo que mejorará el agarre, y también el consumo de baterías que por lo que he visto siempre que salga con ella tendré que salir con un par de repuesto. Aunque para agarre nada como una más grande con su grip.
Esta me gusta porque es pequeña y discreta. Igual que la Nex me gustaba por ello (y también por la calidad que da y por la posibilidad de utilizar cualquier objetivo de formato miniatura, incluidos los telemétricos).

Por cierto, a ver si alguien me recomienda un buen 35mm, porque estoy dudando entre el CV 1.2, CV 1.4, CZ 1.4, CZ(G)2.0, Minolta 1.4 y el último que ha salido, el Sigma 1.4 que lo ponen muy bien los de DXO. Los Summicron y demás creo que ya se me van de presupuesto. Yo lo más parecido que tengo a un 35mm es el Lydith 30mm y luego los zoom que incluyen esa focal, pero ya hace mucho tiempo que no los suelo utilizar.

Saludos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #13 en: 16:25:56 del 22 de Noviembre del 2013 »
Queremos ver la cámara


Perdonad la tardanza pero he estado muy liado de trabajo estos últimos días y no he tenido ni un minuto. Hoy por fin he podido salir de día a tirar fotos fuera de casa y aquí teneis la foto de la cámara (es la de la derecha)  ;D

La foto está hecha con una cámara de verdad, la Mamiya de formato medio:


Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #14 en: 16:33:56 del 22 de Noviembre del 2013 »
Que tal con el skopar 21mm? Porque he leido que con los angulares para RF se comporta regulín. Yo tengo un skopar 25mm f4 que creo que seria una combinación perfecta con la a7 por tamaño

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #15 en: 16:48:55 del 22 de Noviembre del 2013 »
Más pruebas con más objetivos manuales. El Color Skopar da el halo magenta del que ya había oído hablar. Creo que se podrá solucionar con la aplicación Cornerfix. De momento están sin procesar. Las dos de las flores en primer plano están sin diafragmar. Las demás a f/8.

Con el Voigtländer Color-Skopar 21mm f/4:







Con el Carl Zeiss-G Sonnar 90mm f/2.8:



















Con el Meyer Optik Görlitz Lydith 30mm f/3.5













Que tal con el skopar 21mm? Porque he leido que con los angulares para RF se comporta regulín. Yo tengo un skopar 25mm f4 que creo que seria una combinación perfecta con la a7 por tamaño


Pues yo esperaba peores resultados. El halo magenta se ve claramente, así como pérdida de definición en los extremos de los vértices de la foto al ampliar al 100%, pero nada que no se pueda solucionar con Cornerfix, y la pérdida de resolución tampoco es algo exagerado. El 25 ese seguro que va genial. ¿Ese es el que tiene como presets para la distancia?

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #16 en: 16:48:37 del 23 de Noviembre del 2013 »
El 25mm f/4 efectivamente es el que no esta acoplado al telémetro y para enfocar hace una especie de clicks como los del aro de diafragmas, permitiendo así, enfocar sin mirar la escala de distancias. Cuando le coges el truco es muy fácil enfocar con el, no se echa en falta el telémetro para nada. Y en la nex, con el focus peaking, todavía mejor.

Es el objetivo que me lleve el año pasado de vacaciones con la nex y quedé encantado. Da una gran nitidez y contraste. Claro que en la nex c3 que yo tengo no se le aprovechan las esquinas, me gustaría verlo en la a7

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #17 en: 06:25:46 del 24 de Noviembre del 2013 »
Genial

Te pido un favor, si tienes estos día objetivos (o uno me basta), podrías hacer un test de esquinas?

-Voigtlander color skopar 35/2.5
- zeiss Biogon-C 35/2.8

Pregunto porque tengo el skopar 35 y estoy pensando en adquirir un biogon 35/2.8 para mi bessa, y si comprara la sony los aprovecharía.

Gracias
« última modificación: 09:38:30 del 24 de Noviembre del 2013 por espkype »

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #18 en: 09:15:17 del 24 de Noviembre del 2013 »
Vaya maquinón te te has agenciado. ¡Enhorabuena!  :si

Por lo que veo el Lydith soporta muy bien el tamaño del sensor. Me alegro...
No es exactamente un 35mm pero el Voigtänder Ultron está cerca de esa focal y rinde muy bien. Es además pequeño y muy discreto...


Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sony A7r - primeras fotos con el CZ Planar-G 45/2
« Respuesta #19 en: 13:15:51 del 24 de Noviembre del 2013 »
Genial

Te pido un favor, si tienes estos día objetivos (o uno me basta), podrías hacer un test de esquinas?

-Voigtlander color skopar 35/2.5
- zeiss Biogon-C 35/2.8

Pregunto porque tengo el skopar 35 y estoy pensando en adquirir un biogon 35/2.8 para mi bessa, y si comprara la sony los aprovecharía.

Gracias


No tengo ninguno de esos que dices. Cuando antes decía "Yo lo más parecido que tengo a un 35mm es el Lydith 30mm y luego los zoom que incluyen esa focal, pero ya hace mucho tiempo que no los suelo utilizar." En realidad no es del todo cierto. Tengo un 35mm, pero es para la Mamiya, en formato medio, y como no tiene anillo de diafragmas, pues tampoco es como de mucha utilidad. Luego está el 55mm para formato medio que cubre casi el mismo ángulo que el 35mm para el formato pequeño.

Buscando en Flickr he encontrado esta foto hecha con un CZ ZM Biogon 35/2. No sabía que hubiera también un 35/2.8 Muy parecido al ZM debe ser la versión para Contax G, del que he estado muchas veces a punto de hacerme con él.


Por lo que veo el Lydith soporta muy bien el tamaño del sensor.



El Lydith es M42. Creo que cualquier objetivo diseñado para réflex funcionará bien.


No es exactamente un 35mm pero el Voigtänder Ultron está cerca de esa focal y rinde muy bien. Es además pequeño y muy discreto...



Del Ultron he oído hablar muy bien, pero su focal está muy cerca a la del Planar 45/2 de Contax G, que creo que es el mejor objetivo que tengo (número dos en el ranking de Photodo, o al menos lo era) y desde luego el mejor en relación calidad / precio.

En principio no deberián tener problemas objetivos para LM de 35 en adelante. Al menos eso dicen en Sonyalpharumors.

A ver si alguien más se anima a recomendarme un buen 35mm para Leica M que no valga lo que un coche barato: estoy dudando entre el CV 1.2, CV 1.4, CZ 1.4, CZ 2.0, CZ(G)2.0, Minolta 1.4 y el último que ha salido, el Sigma 1.4 que lo ponen muy bien los de DXO. Los Summicron y demás creo que ya se me van de presupuesto.

Muchas gracias a todos por pasar y especialmente por vuestras sugerencias. Saludos.
« última modificación: 13:22:03 del 24 de Noviembre del 2013 por CesarEnric »