0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Me llaman la atención la fuerte aberración del Lydith, ya que en APS al menos a mi normalmente me cuesta verlas. No es el objetivo más nítido pero en cuestión de aberraciones va más que bien en formato recortado.
En mi opinion, los menos malos los Canon , pero para f11... Nada que ver con el rendimiento en una Nex de 16 Mpx. Muy exigente el sensor de la A7r.Saludos
Pena no hacer esta prueva con su hermana pequeña. Creo que el sensor seria menos exigente.Un saludo
¿No tendrás por casualidad el Helioplan y el Primagon?
Sobre los problemas que presenta el Lydith, ten en cuenta que realmente es la esquina y al 100%Con esta misma combinación cámara - objetivo hice algunas fotos y no aprecié nada fuera de lo común. Está claro que este objetivo no destaca por dar un gran contraste ni una gran definición. Normalmente lo he utilizado por su desenfoque. Otra prueba que hice con un Schneider Curtagon para Retina (el 35mm), observando detenidamente al 100% toda la fotografía es impecable, impoluta, una definición increíble para lo pequeño y viejo que es el objetivo... todo salvo las esquinas.Los Contax G presentan aberraciones cromáticas. Para mí era algo ya conocido. A aberturas mayores las franjas de color aún son mayores. Más trabajo de edición.Creo que los ganadores indiscutibles son además del FD 50, el Helios 40. Este último ha sido una grata sorpresa para mí. Una serie de retratos que hice con él el pasado verano adolecían de un exagerado flare; hay que tener en cuenta que es la primera versión, la plateada, con peores recubrimientos.Cualquier objetivo rinde mejor en un formato recortado, del mismo modo que rinde mejor en un sensor con mayor tamaño de fotorreceptor. Así pues, los 5,9 µm de la A7 tendrían ventaja frente a los 4,9 de la A7r. No obstante, si encontramos un objetivo que rinda como se espera en un sensor con mayor resolución, podremos obtener ampliaciones mayores. Lo único.No tengo ni el Helioplan ni el Primagon. ¿Son buenos?