Autor Tema: [2ª parte] 10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%  (Leído 3101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
[2ª parte] 10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%
« en: 00:10:59 del 02 de Marzo del 2014 »
Continuación de la primera parte, con 7 nuevos objetivos y 3 de la anterior que repiten. La finalidad es comparar teleobjetivos de focal corta. Se han mezclado objetivos propios del formato pequeño con otros de formato medio, de cámaras de 4,5x6 y de 6x6.

Cámara Sony A7r a ISO 160, 1/80, f/11 a unos dos metros de distancia. En manual, WB flash, trípode, flash Metz portátil en manual a plena potencia rebotado en el techo. Todas tiradas en RAW, recortadas para que puedan verse, y ajustados niveles. El balance de blancos no lo he querido tocar expresamente para ver las ligeras dominantes que dan los objetivos.

Los objetivos son:

Zenza Bronica Zenzanon E-II 2.8/75mm
Carl Zeiss Jena Biometar 2.8/80mm
Mamiya Sekor C 4/80mm Macro
Tamron 3.5-4.2/35-135mm Macro @80mm
Helios 40 1.5/85mm
Canon FDn 1.8/85mm
Carl Zeiss T* Contax G 2.8/90mm
Zenza Bronica Zenzanon PE 4/100mm Macro
Kowa (Kowa Six) 5.6/110 Macro
Mamiya Sekor C 4/120mm Macro A

El viñeteo que se aprecia en el Biometar se debe a un adaptador Eos-Nex diseñado para APS-C. No obstante se ve que rinde a un gran nivel. No en vano es un Carl Zeiss Jena. El mejor de todos con diferencia, el Sekor de 120mm. El peor el zoom, como era de esperar, así como el de Kowa Six, que pese a ser un macro, es flojo en la esquina como los otros de Kowa.

Las fotos:

Zenza Bronica (ETRSi) Zenzanon E-II 2.8/75mm



Carl Zeiss Jena Biometar 2.8/80mm (Pentacon Six)



Mamiya Sekor C 4/80mm Macro (Mamiya 645)



Tamron Adaptall-2 3.5-4.2/35-135mm Macro @80mm



Helios 40 1.5/85mm



Canon FDn 1.8/85mm



Carl Zeiss T* Contax G 2.8/90mm



Zenza Bronica (ETRSi) Zenzanon PE 4/100mm Macro



Kowa (Kowa Six) 5.6/110 Macro



Mamiya Sekor C 4/120mm Macro A (Mamiya 645)
« última modificación: 00:13:47 del 02 de Marzo del 2014 por CesarEnric »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:[2ª parte] 10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%
« Respuesta #1 en: 12:29:54 del 02 de Marzo del 2014 »
Hola César,

¡Hay cuando agarre el Canon! Lo tengo en la mirilla...

Para mi el peor el Kowa seguido del Tamron (mucha AC). Se trata de un único disparo o has hecho varios para descartar posibles accidentes? Viendo los dos últimos, que son la noche y el día, parece que en el Kowa falló el enfoque  :cunao
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:[2ª parte] 10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%
« Respuesta #2 en: 12:40:01 del 02 de Marzo del 2014 »
Hola César,

¡Hay cuando agarre el Canon! Lo tengo en la mirilla...

Para mi el peor el Kowa seguido del Tamron (mucha AC). Se trata de un único disparo o has hecho varios para descartar posibles accidentes? Viendo los dos últimos, que son la noche y el día, parece que en el Kowa falló el enfoque  :cunao
Eso será. Eso, que mi vista ya no es lo que fue, que soy un vago rematado y todavía no me he hecho el adaptador, y medio encajado el Kowa en el adaptador de ETR (encaja bastante bien, y lo podría dejar fijo con cinta americana) con una mano lo sujetaba (y con un dedo de esa mano pulsaba la palanca de previsualización de profundidad de campo para accionar el diafragma), con la otra enfocaba... en fin, un desastre. Como todas están hechas con flash no he creído que hubiera trepidación, y sólo he hecho un único disparo de cada.  :-D

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:[2ª parte] 10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%
« Respuesta #3 en: 21:43:05 del 03 de Marzo del 2014 »
Eso será. Eso, que mi vista ya no es lo que fue, que soy un vago rematado y todavía no me he hecho el adaptador, y medio encajado el Kowa en el adaptador de ETR (encaja bastante bien, y lo podría dejar fijo con cinta americana) con una mano lo sujetaba (y con un dedo de esa mano pulsaba la palanca de previsualización de profundidad de campo para accionar el diafragma), con la otra enfocaba... en fin, un desastre. Como todas están hechas con flash no he creído que hubiera trepidación, y sólo he hecho un único disparo de cada.  :-D

Pues sólo te quedaba tocar la guitarra al mismo tiempo...juajuajua  :cunao . Demasiado bien te salió, en mi opinión  (bueno tendrías que decirnos en que condiciones disparaste las otras).  :meparto
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:[2ª parte] 10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%
« Respuesta #4 en: 22:57:45 del 03 de Marzo del 2014 »
A mi el que mase gusta es el sekor 80, parece menos nítida que el 120 por verse menos ampliada, pero los bordes están perfectamente perfilados y se ve una imagen muy limpia.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:[2ª parte] 10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%
« Respuesta #5 en: 13:31:32 del 04 de Marzo del 2014 »
para mi el Canon Fd, parece que son las estrellas de los retrofocales en la A7.

Gracias por la comparativa, sé lo que es hacer las fotos, tocarlas, subirlas.... un coñazo a veces, pero resulta muy ilustrativo, a mí por lo menos, Las pruebas de objetivos creo que deben ser una de las patas del foro, aunque cada vez se vean menos...

Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:[2ª parte] 10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%
« Respuesta #6 en: 17:14:10 del 04 de Marzo del 2014 »
Gracias por la comparativa, igual que por la anterior. Las pruebas de laboratorio pueden ser todo lo divinas de la muerte que quieran, pero, para mí, no pueden sustituir a las pruebas hechas en la vida real de cada día. Son por estas segundas por las que me guío y no por las primeras, unos gráficoas están muy bien, pero unos ejemplos están mejor.

Parece que son los FD y el Sekor los que se llevan el gato al agua.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:[2ª parte] 10 Objetivos "clásicos". Comparativa de esquinas al 100%
« Respuesta #7 en: 22:40:10 del 04 de Febrero del 2022 »
Se ve que con los cambios en los servidores de Google fotos, estas ya no se ven, así que intentaré subir un enlace  :silbando
https://photos.app.goo.gl/zRxb753j3GCEwzdq6