Autor Tema: Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2  (Leído 16931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« en: 14:36:11 del 21 de Octubre del 2013 »
Ay, que me da algo...

http://www.fotoactualidad.com/2013/10/nikon-presentara-en-breve-la-primera.html

Qué ganas de verla. Espero que respeten no sólo la estética, sino (lo más importante para mi) su espíritu. Aunque pedir que sólo tenga prioridad a la apertura es un sueño que seguro no se cumplirá.

Pero vamos, sea como sea, está fuera de mis posibilidades: se espera que cueste entre 2000 y 3500 dólares. Ouch! :no
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #1 en: 14:44:05 del 21 de Octubre del 2013 »
Yo lo veo casi más como una mala noticia que como una buena... quiero decir, esto conllevará a que los precios de material Nikon se inflen aún más, y no digamos ya el de las FM2 originales. ¿Soy el único friki que piensa así?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #2 en: 14:57:57 del 21 de Octubre del 2013 »
Yo lo veo casi más como una mala noticia que como una buena... quiero decir, esto conllevará a que los precios de material Nikon se inflen aún más, y no digamos ya el de las FM2 originales. ¿Soy el único friki que piensa así?

No tiene porqué. Los objetivos clásicos de Nikon ya se pueden usar en las full frame actuales de la marca, por lo que no creo que la salida al mercado de una nueva cámara influya al alza en los precios. Por otra parte, si la nueva cámara respeta el espíritu de la original (que va a ser que no) la gente se desprendería de sus FM2/FE2/FM3A clásicas o perdería interés en ellas, aumentando la oferta, disminuyendo la demanda, y lógicamente bajanndo su precio :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #3 en: 15:07:01 del 21 de Octubre del 2013 »
¡Guau, qué gran notición! ¡Estoy deseando verla!

Se han tomado su tiempo, pero parece que poco a poco los fabricantes están siguiendo la idea que tomara Fuji con su línea retro. Esperemos que esta nueva Nikon sea el inicio de una larga serie y no se quede siendo el único modelo de alguna edición limitada.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #4 en: 16:10:12 del 21 de Octubre del 2013 »
¡Guau, qué gran notición! ¡Estoy deseando verla!

Se han tomado su tiempo, pero parece que poco a poco los fabricantes están siguiendo la idea que tomara Fuji con su línea retro. Esperemos que esta nueva Nikon sea el inicio de una larga serie y no se quede siendo el único modelo de alguna edición limitada.

A mi lo que me gustaría es que fuera igual de "sencilla" que la original. Manejo manual y modo prioridad a la apertura como mucho. Pero eso va a ser imposible, por lo que no será más que otra cámara disfrazada de clásica, llena de botones, modos y demás historias... :-(
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #5 en: 16:27:05 del 21 de Octubre del 2013 »
[...] Pero eso va a ser imposible, por lo que no será más que otra cámara disfrazada de clásica, llena de botones, modos y demás historias... :-(

Probablemente tengas razón. Yo me conformo con que no tenga el absurdo dial PSAM ni esos modos que no sirven para nada.

Aquí dicen que tendría compatibilidad incluso con objetivos non-AI... :yupi
¡Empiezo a pensar que alguien nos está tratando de gastar una broma muy macabra!

Desconectado fotoflipao

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Valencia
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #6 en: 16:50:14 del 21 de Octubre del 2013 »
Aquí dicen que tendría compatibilidad incluso con objetivos non-AI... :yupi


Eso sí que haría subir el precio de esos objetivos.
Estoy deseando verla, estará fuera de mi alcance, pero tengo ganas de ver qué sale.  :babas
Nikon D600 ~ vivitar 17 3.5 AIs ~ nikkor 28 2.8 AIs ~ nikon 50 1.8 E ~ nikkor micro 55 2.8 AIs ~ nikkor 105 2.5 AIs ~ nikkor 135 2.8 AI

El resto, AF.

Desconectado Alex.icm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: En algún punto al Este de Sevilla
  • [L]
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #7 en: 17:08:18 del 21 de Octubre del 2013 »
La que se ha liado entre la Olympus OM-D (que yo más la veo, y más me parece una OM-10 en digital, en tamaño y todo  :-D) y las micro4/3 y el trae y lleva retro tras ellas. Y eso que se encabezonó Olympus en no integrar un visor en condiciones en las Pen (que para lo que valen ya podría haberse marcado un porroprisma).

Bueno, y la nueva 35mm de Sony, que viendo ese cuerpo, también destila aires a ciertas Minolta, Canon A1 y AE-Program... parece hecha a machetazos, como aquellas.

Y aunque jueguen en otra liga, qué decir del pelotazo de Fujifilm con las X100/s, X10/20 y su Evil con señor visor y ecosistema selecto de fujinones.

¡Todos para atrás como los cangrejos!  :cunao Menos en precio eso sí, eso sigue igual... y el de más de una cosa al alza.  :pared

Yo lo veo casi más como una mala noticia que como una buena... quiero decir, esto conllevará a que los precios de material Nikon se inflen aún más, y no digamos ya el de las FM2 originales. ¿Soy el único friki que piensa así?

Si lo piensas bien, a Nikon eso le sonará a música celestial. Porque... ¿quién si no ella podría volver a reeditar objetivos de épocas pasadas?

Y extensible a todos los fabricantes claro.

Esto podría llevar una buena noticia... que si Nikon no se columpiara demasiado en precio con la reedición de esos objetivos ya más que amortizados, pero fabricados de nuevo para la nueva joyita, los objetivos de segunda (y tercera, y cuarta, y quinta...) mano no deberían subirse demasiado de precio. Pero claro... si se columpiara el fabricante, ya te digo si queda margen como para que se cotice un Nikon de época en aceptables o brillantes condiciones.
« última modificación: 17:09:50 del 21 de Octubre del 2013 por Alex.icm »
De película: Canon EOS 30V Date, Canon EF 28-105 y EF 100-300 Ultrasonic
De las de antes: Canon AE1, FD 50mm f1,8 / Flash Panasonic National PE-145
La cruda realidad: Canon EOS 400D+ DIGITAL
Desde chiquitito: Olympus Pen EE-2

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #8 en: 17:13:55 del 21 de Octubre del 2013 »
¡¡¡Pentaaaaxxxx!!! Yo quiero una SIN AUTOFOCUS, con ruleta para el ISO y selector de tipo de película antes de disparar. :mola
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #9 en: 17:34:28 del 21 de Octubre del 2013 »
Ficha técnica:
 + CMOS Full Frame con 16MP
 + ISO 100 -12800 (ISO 50 y 12800 en modo expandido)
 + EXPEED 3
 + Medición TTL matricial en color 3D II con el sensor RGB de 2016 píxeles
 + Tarjeta SD
 + 5.5FPS
 + LCD de 3.2"
 + Montura F
 + Peso: 765gr       
Si el prediseño lo heredan de la FM2,y vistas las características técnicas  ,no es la más rápida en velocidad e isos del mercado...¿.de donde sacan ese precio?
A mi también me gustan las ruedas en la cámara y no toda esa botonería y navegar entre menús ,pero pagar el doble solo por estética,nooo señores .
Y con ese peso habrá que añadirle un grip ,máaaas dinero .
Teniendo en cuenta de que ya hay FF por 1500 euros ,¿que sector del mercado quiere captar Nikon?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Alex.icm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: En algún punto al Este de Sevilla
  • [L]
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #10 en: 18:09:07 del 21 de Octubre del 2013 »
¡¡¡Pentaaaaxxxx!!! Yo quiero una SIN AUTOFOCUS, con ruleta para el ISO y selector de tipo de película antes de disparar. :mola

Y que el grabado en el pentaprisma sea Asahi Pentax como en la K1000 ¿no? Jejeje.

...   
Si el prediseño lo heredan de la FM2,y vistas las características técnicas  ,no es la más rápida en velocidad e isos del mercado...¿.de donde sacan ese precio?
A mi también me gustan las ruedas en la cámara y no toda esa botonería y navegar entre menús ,pero pagar el doble solo por estética,nooo señores .
Y con ese peso habrá que añadirle un grip ,máaaas dinero .
Teniendo en cuenta de que ya hay FF por 1500 euros ,¿que sector del mercado quiere captar Nikon?

Primero pillan algunos de los que se lanzan los primeros al precio que sea y hacen caja. Ya luego van ajustando el precio...  :silbando

Es legal, así que... jejeje.  :meparto

De todas formas, rápida es un rato para el 90% de mortales y (realmente buenos) profesionales. Tampoco será su nicho el papearse las ventas de los cuerpos más profesionales. Vamos, no porque no lo sea o no lo pueda ser (y más con un grip... ¿o habría que decir kit de arrastre?), si no porque a Nikon no le parecerá bien ver perder ventas a saco de sus D de primerísima fila.

Olympus como aparcó sus réflex, pues va con su apuesta con la OM-D e incluso con las Pen (también coqueteaban con los profesinales cuando sacaron las Pen digitales). Pero Nikon y otros fabricantes que tienen su buen pastel en el mercado profesional de 2500 euros el cuerpo para arriba... eso es sagrado, y con la comida no se juega.
De película: Canon EOS 30V Date, Canon EF 28-105 y EF 100-300 Ultrasonic
De las de antes: Canon AE1, FD 50mm f1,8 / Flash Panasonic National PE-145
La cruda realidad: Canon EOS 400D+ DIGITAL
Desde chiquitito: Olympus Pen EE-2

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #11 en: 22:54:30 del 21 de Octubre del 2013 »
Teniendo en cuenta de que ya hay FF por 1500 euros ,¿que sector del mercado quiere captar Nikon?

En su época Nikon tenía el sector del mercado que buscaba cámaras duras, que durasen 30 años en ambientes tropicales y parasen balas del Vietcong... no estaría mal que alguien le dedicase algo de atención a quienes no desean cambiar de cámara cada temporada... pero claro, ahora los vientos del márketing soplan en otra dirección...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #12 en: 00:08:42 del 22 de Octubre del 2013 »
En su época Nikon tenía el sector del mercado que buscaba cámaras duras, que durasen 30 años en ambientes tropicales y parasen balas del Vietcong... no estaría mal que alguien le dedicase algo de atención a quienes no desean cambiar de cámara cada temporada... pero claro, ahora los vientos del márketing soplan en otra dirección...
La obsolescencia programada junto a una estrategia de consumo voraz, de productos rápidamente reemplazados por otros nuevos, aunque las diferencias sean mínimas, y junto a agresivas campańas publicitarias, establecen las líneas maestras tras las que las grandes compańías industriales inflan sus cuentas de resultados. Una cámara no es más que una herramienta, y muchas veces pretenden vendernos humo. Los resultsdos dependen excusivamente de nuestras capacidades técnicas, así como de las de la herramienta que tenemos entre las manos, teniendo un papel determinante la ergonomía del interfaz de usuario, pero yo no me dejaría llevar por una visión idealizada y nostálgica de lo que no es más que una herramienta como dije. Vengo a decir esto porque me parece una máqiina cara para lo que ofrece. Por ese precio antes me hacía con una D800E, aunque para mí el interés que tiene la Sony A7R es fundamentalmente el poderle enchufar todo tipo de objetivos, desde estos mismos de Nikon, sean Ai o no, hasta los de telemétricas, sin ser esta máquina una telemétrica, lo que también es una ventaja, nostalgias aparte. Y no, no me paga ninguna multinacional por hacerle propaganda. Saludos.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #13 en: 00:41:17 del 22 de Octubre del 2013 »
para mí el interés que tiene la Sony A7R es fundamentalmente el poderle enchufar todo tipo de objetivos, desde estos mismos de Nikon, sean Ai o no, hasta los de telemétricas, sin ser esta máquina una telemétrica, lo que también es una ventaja, nostalgias aparte. Y no, no me paga ninguna multinacional por hacerle propaganda. Saludos.

Opino exactamente lo mismo que tú, y destaco tu opinión/comparación con la Son y A7R. Todo indica que la Sony será más barata y con mayor compatibilidad con distintos objetivos que la Nikon. La estética no lo es todo... A no ser que Nikon nos sorprenda con una verdadera FM3D, con todo lo que ello conlleva ;-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #14 en: 01:02:45 del 22 de Octubre del 2013 »
Yo pido que no tenga medición de luz, todo manual! Como la asahi SV o la Leica M2

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #15 en: 10:46:11 del 22 de Octubre del 2013 »
Y yo pediría la mayor parte de accesos diréctos ,y que me quiten todos los efectos y filtros ,dejando una cámara más básica ,como las de hace unos años,abaratandola acorde a ello .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Alex.icm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: En algún punto al Este de Sevilla
  • [L]
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #16 en: 12:56:53 del 22 de Octubre del 2013 »
Yo pido que no tenga medición de luz, todo manual! Como la asahi SV o la Leica M2

Creo que a veces nos pasamos de clasistas ¿no?   >:=D

Qué heavy. La Nikon FM por lo menos te marca si puede haber sub o sobreexposición... tampoco hay que pasarse. Que estos pues gustosos de venderte una cámara con menos luces que el salpicadero de un Panda de la misma época, pero a precio de Mercedes Clase S.  :silbando :meparto
De película: Canon EOS 30V Date, Canon EF 28-105 y EF 100-300 Ultrasonic
De las de antes: Canon AE1, FD 50mm f1,8 / Flash Panasonic National PE-145
La cruda realidad: Canon EOS 400D+ DIGITAL
Desde chiquitito: Olympus Pen EE-2

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #17 en: 14:11:23 del 22 de Octubre del 2013 »
Creo que a veces nos pasamos de clasistas ¿no?   >:=D

Qué heavy. La Nikon FM por lo menos te marca si puede haber sub o sobreexposición... tampoco hay que pasarse. Que estos pues gustosos de venderte una cámara con menos luces que el salpicadero de un Panda de la misma época, pero a precio de Mercedes Clase S.  :silbando :meparto
Lo digo con un sentido, desde hace un par de meses procuro no usar los fotómetros de las cámaras, hasta el de la Spotmatic me parece un incordio. Y te diré por qué: todos me engañan, desde que uso uno externo y mido la luz incidente, y sabiendo la ISO nominal y real de cada cámara digital en concreto, ya disparo directamente en JPG y no necesito ni siquiera mirar la pantalla para comprobar el histograma. Es una gozada y una liberación, y te ocupas solamente del enfoque y la composición. Bueno, a veces no lo llevo para no cargar con el, y entonces mido puntualmente por zonas; aún así no tengo la precisión que me da el sekonic L-408. Lo curioso es que nadie me cree cuando lo cuento...

Otra cosa: yo tengo la fuji x100, y no me la compré por el diseño retro, que me da igual. Tuve dos razones, la cámara ofrece dos ventajas que no tiene ninguna digital: el visor directo óptico híbrido y los controles manuales
« última modificación: 14:13:38 del 22 de Octubre del 2013 por espkype »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #18 en: 14:14:47 del 22 de Octubre del 2013 »
Yo espero que los de Nikon no te hagan caso, desde mi primera reflex he tenido fotómetro en el visor y me resulta de utilidad.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nikon presentará en breve la primera Full Frame inspirada en la FM2
« Respuesta #19 en: 23:32:48 del 22 de Octubre del 2013 »
Yo espero que los de Nikon no te hagan caso, desde mi primera reflex he tenido fotómetro en el visor y me resulta de utilidad.
por supuesto que no me harán caso! :) no te preocupes por mis opiniones y sugerencias  :)