Yo lo veo casi más como una mala noticia que como una buena... quiero decir, esto conllevará a que los precios de material Nikon se inflen aún más, y no digamos ya el de las FM2 originales. ¿Soy el único friki que piensa así?
¡Guau, qué gran notición! ¡Estoy deseando verla!Se han tomado su tiempo, pero parece que poco a poco los fabricantes están siguiendo la idea que tomara Fuji con su línea retro. Esperemos que esta nueva Nikon sea el inicio de una larga serie y no se quede siendo el único modelo de alguna edición limitada.
[...] Pero eso va a ser imposible, por lo que no será más que otra cámara disfrazada de clásica, llena de botones, modos y demás historias... :-(
Aquí dicen que tendría compatibilidad incluso con objetivos non-AI...
¡¡¡Pentaaaaxxxx!!! Yo quiero una SIN AUTOFOCUS, con ruleta para el ISO y selector de tipo de película antes de disparar.
... Si el prediseño lo heredan de la FM2,y vistas las características técnicas ,no es la más rápida en velocidad e isos del mercado...¿.de donde sacan ese precio?A mi también me gustan las ruedas en la cámara y no toda esa botonería y navegar entre menús ,pero pagar el doble solo por estética,nooo señores .Y con ese peso habrá que añadirle un grip ,máaaas dinero .Teniendo en cuenta de que ya hay FF por 1500 euros ,¿que sector del mercado quiere captar Nikon?
Teniendo en cuenta de que ya hay FF por 1500 euros ,¿que sector del mercado quiere captar Nikon?
En su época Nikon tenía el sector del mercado que buscaba cámaras duras, que durasen 30 años en ambientes tropicales y parasen balas del Vietcong... no estaría mal que alguien le dedicase algo de atención a quienes no desean cambiar de cámara cada temporada... pero claro, ahora los vientos del márketing soplan en otra dirección...
para mí el interés que tiene la Sony A7R es fundamentalmente el poderle enchufar todo tipo de objetivos, desde estos mismos de Nikon, sean Ai o no, hasta los de telemétricas, sin ser esta máquina una telemétrica, lo que también es una ventaja, nostalgias aparte. Y no, no me paga ninguna multinacional por hacerle propaganda. Saludos.
Yo pido que no tenga medición de luz, todo manual! Como la asahi SV o la Leica M2
Creo que a veces nos pasamos de clasistas ¿no? Qué heavy. La Nikon FM por lo menos te marca si puede haber sub o sobreexposición... tampoco hay que pasarse. Que estos pues gustosos de venderte una cámara con menos luces que el salpicadero de un Panda de la misma época, pero a precio de Mercedes Clase S.
Yo espero que los de Nikon no te hagan caso, desde mi primera reflex he tenido fotómetro en el visor y me resulta de utilidad.