Nikon - Pure Photography #1La composición de los planos, los clicks de los diales y la belleza viral del asunto me la acaba de poner como un brazo de gitano.
Por lo que cuentan en nikon rumors, y por lo que se deduce del slogan "pure photography", parece que no va a tener vídeo... Si le quitan además el live view y a cambio me dan la opción de pantalla de enfoque partido, firmo ahora mismo para comprármela dentro de 10 años, cuando esté a un precio razonable
Yo contaba con poder comprarla en 5 años, no me lo pongas tan largo
Depende de lo que entiendas por "razonable". Para mí, la D200, que tiene 8 años, aún no ha llegado a ese punto A las nikon les cuesta un montón bajar de precio, en comparación con, por ejemplo, las canon de la misma hornada y categoría.
Tienes toda la razón. La D700, de hace 5 años, aún está por los 1000€
Capricho estético sin más.
Algo más todavía, 1.100/1.200 euros, pero se da una doble circunstancia; por un lado la D700 es una cámara redonda, tal y como lo fue la D90/D300 en DX y por otra parte...la cámara tendrá cinco años desde que salió, pero hace apenas dos años, no llega, que fue sustituida. A mí la FM2D o FM3A o como se llame me parece una enorme mierda "pinchá" en un palo (no es mi intención ofender a nadie, ojo). Habiendo una FX de "iniciación" como es la D600 (ahora D610) que es una cámara relativamente ligera y pequeña en comparación con una D700/D800 no sé para qué hace falta una cámara como esta. Capricho estético sin más.Saludos,
Será interesante ver, en el caso de que tenga éxito esta Nikon FD, qué hará la competencia. ¿Será el fin de los cuerpos feos?
[...] (Esta imagen es una interpretación de un particular a partir de lo poco que se ha podido ver en los videos. Ojalá no difiera mucho de la realidad)
Uf... ¡Pues yo espero que sea bien distinta! En el boceto no veo las clásicas formas ni el color metalizado de la FM2. Parece más bien una F3 bastarda que se ha puesto a tope de esteroides para emular a la F4. Supongo que mañana saldremos de dudas.