Encuesta

¿Te convencen estos adaptadores que recuperan la focal y luminosidad de objetivos manuales?

SI. Que chulo no?
4 (44.4%)
NO. Prefiero tirar el dinero al mar y echarle fotos
2 (22.2%)
Estoy a la espectativa
3 (33.3%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: 23:11:59 del 25 de Septiembre del 2013

Autor Tema: Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER  (Leído 6252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« en: 22:58:10 del 26 de Agosto del 2013 »
Hola a todos,

En primer lugar presentarme ante todos vosotros ya que este es mi primer mensaje en el foro  :elputoamo. Mis credenciales son la fotografía digital low cost (sin renunciar a la calidad, eh?).

Hecha la presentación de rigor, me gustaría conocer vuestra experiencia o expectativas con este producto (nuevo al menos para mi) y que tiene mucha relación con la temática de este foro. De hecho el producto en cuestión se vanagloria de recuperar la focal original de los objetivos dedicados a la fotografía de 35mm. Además gana un paso en luminosidad e incrementa las MTF, amén de otras mejoras que por no comprender bien dejo de mencionar.

No he encontrado entradas en el foro que mencionen este adaptador así que creo el hilo para ver si alguien lo conoce o conoce el sistema.

INCISO  -¿Es un adaptador mágicooooo? -VAS A MORIR

El aparato es este:

http://www.ebay.es/itm/Focal-Reducer-Speed-Booster-Canon-FD-to-Sony-NEX-For-3-5R-6-7-Lens-Turbo-adapter-/271228497068?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item3f267a6cac&_uhb=1

El precio no me parece una monstruosidad para lo que promete. El principio de funcionamiento también es sencillo de explicar, al menos en superficie: se trata de corregir la focal desviando los rayos y por tanto reduciendo la distancia focal. Ojo al problema que se reconoce en el anuncio: una especie de flare azulado cuando en el encuadre aparece una fuente de luz directa.

En castellano no he encontrado nada. En Inglés hay poca cosa:

http://www.dvinfo.net/forum/sony-nex-ea50-all-variants/517221-canon-fd-nex-speed-booster-focal-reducer.html

http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-price-watch/224280-199-focal-reducer-speed-booster-adapter-pentax-pk-k-sony-nex.html

Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #1 en: 23:33:07 del 26 de Agosto del 2013 »
Bienvenido.
http://manualens.com/foro/index.php?topic=15170.0
Lens Turbo Adapter + NEX6: primeras impresiones

http://manualens.com/foro/index.php?topic=15411.0
Lens Turbo + Chinon 50mm en la NEX 6

http://manualens.com/foro/index.php?topic=15127.0
Tamajón (Fotos con Lens Turbo)

http://manualens.com/foro/index.php?topic=14445.0
Lens Turbo, la vuelta de tuerca china al Metabones Speed Booster...

http://manualens.com/foro/index.php?topic=13171.0
Nuevo adaptador de Metabones con aumento de luminosidad y recorte de focal

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #2 en: 13:59:29 del 27 de Agosto del 2013 »
GRACIAS!!!

Después de leer los hilos anteriores no he podido dejar de posicionarme un poco del lado de los que creen o por lo menos se ilusionan con el reductor de focal. No conocía el Metabones que es el original, el bueno. Y el hecho de que los chinos lo hayan copiado con más o menos acierto me da todavía mejores expectativas.
No he conseguido todavía encontrar pruebas con angulares que es lo que más tilin me hace.
De momento yo ya lo tengo en el punto de mira.
Un saludo
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #3 en: 13:01:55 del 28 de Agosto del 2013 »
Bajo mi punto de vista, no tiene ningún sentido comprarse el chisme éste: tanto buscar buenos —y a menudo caros— objetivos para luego enchufarle un culo de botella con el objetivo de ganar un paso de luz y/o un poco más de ángulo.

Con todos mis respetos, me parece ridículo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #4 en: 13:13:18 del 28 de Agosto del 2013 »

Bajo mi punto de vista, no tiene ningún sentido comprarse el chisme éste: tanto buscar buenos —y a menudo caros— objetivos para luego enchufarle un culo de botella con el objetivo de ganar un paso de luz y/o un poco más de ángulo.

Con todos mis respetos, me parece ridículo.
opino igual

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #5 en: 13:38:54 del 28 de Agosto del 2013 »
Bajo mi punto de vista, no tiene ningún sentido comprarse el chisme éste: tanto buscar buenos —y a menudo caros— objetivos para luego enchufarle un culo de botella con el objetivo de ganar un paso de luz y/o un poco más de ángulo.

Con todos mis respetos, me parece ridículo.


Hola Domingo,

Gracias por responder. Te animo a participar en la encuesta que hay en el hilo para que quede constancia de lo que cada uno piensa.

Entiendo tu punto de vista, pero creo que hay una contradicción en lo que dices. Dices que nos gastamos pasta en objetivos buenos y caros, luego dices que el objetivo sería sólo ganar un poco más de ángulo o un poco más de luminosidad. Y yo digo que esa pasta que nos gastamos es precisamente para conseguir un pelín más de angular o de luminosidad o de resolución. Una mínima diferencia se paga a pelo de conejo. Además, se dice que reduce las AC y aumenta las líneas de resolución.

Por otra parte, hay quienes no se gastan una pasta en objetivos míticos y famosos. Entre ellos me incluyo yo. Mejorar el rendimiento de unos objetivos low cost por un precio módico puede merecer la pena.

De todos modos, no puedo dejar de desconfiar. Al fin y al cabo es un elemento añadido...  :yoquese

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #6 en: 14:32:51 del 28 de Agosto del 2013 »

Veo que ya te han linkeado los hilos con las pruebas que subí.

Y estoy contento con él, siempre sabiendo lo que necestias y para lo que lo necesitas es una compra tan válida como otra cualquiera.



Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #7 en: 19:31:35 del 29 de Agosto del 2013 »
Hola,

Estaba pensando que es un jaleo comprar un adaptador para cada montura. A ver si sale un fabricante que haga un pre-adaptador con los elementos, al que se le puedan acoplar diferentes adaptadores (lógicamente más finos). Yo creo que hay espacio suficiente por lo menos en las monturas más alejadas. De esta manera sólo pagaríamos el cristal una vez y el resto serían tubos calibrados a la distancia de registro de cada montura. ¿Me explico?

Eso o pillar el sistema con menor distancia de registro y buscar adaptadores entre monturas.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #8 en: 23:46:36 del 30 de Agosto del 2013 »
Eso que comentas sería interesante para el usuario, pero no tanto para el fabricante, a quien le interesa más vender varios Speed Booster al mismo comprador en lugar de un solo Speed Booster y varios adaptadores. Claro está que no todos el mundo va a gastarse sus euros en comprar mas de una unidad. Habría que ver también la complejidad técnica que requiere hacer un sistema estilo Tamron Adaptall, porque el grosor del Speed Booster es bastante reducido y hacerlo con monturas intercambiables necesita rebajarlo varios milimetros más por la montura, con lo que los elementos ópticos de la parte delantera quedarían expuestos a ser dañados a la hora de hacer los cambios de montura. 
De todos modos, es posible usar adaptadpres 'de toda la vida' en los Speed Booster para Canon EF que admite anillos para media docena o más de otras marcas -Nikon, Leica-R, Contax, M42, Pentax-K, Olympus OM... El problema es que el Speed Booster para Canon EF, al llevar electrónica para controlar los automatismos del objetivo, es bastante más caro que los otros.
La versión de SB con menor distancia de registro es la Alpa. En ese caso la dificultad estriba en que, si bien existen adaptadores Alpa para varias monturas ( Nikon, M42, Leica-R, Exakta), estos anillos no son los típicos chinos que valen 10 Euros en Ebay, sino que los fabricó hace muchos años la propia Alpa. Con lo cual, son difíciles de encontrar y además tienen precios muy altos porque las cámaras y accesorios Alpa originales van muy buscados en el mercado del coleccionismo fotográfico. Como dicen los anglosajones, 'there's no such thing as free lunch'. ::-)

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #9 en: 12:13:23 del 31 de Agosto del 2013 »
No conozco la montura Alpa, pero debe de ser algo muy exclusivo y caro. Nothing to do here.
Existe el adaptador (estoy hablando del barato, no el Metabones) para canon fd, que es una distancia de registro más corta que EF. También tienes el adaptador para EF sin contactos, a un precio similar al resto.
No se si aventurarme con el FD porque quizás lo que propongo no funciona. A lo mejor no es tan sencillo y cada lente del adaptador es diferente y no es cuestión de hacer el adaptador más o menos largo.  ???
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #10 en: 11:50:35 del 01 de Septiembre del 2013 »
Estoy seguro que las versiones de diferentes monturas de un mismo adaptador son iguales en la parte óptica. Sólo varia el acople frontal al objetivo.
Si lo que se quiere es usar objetivos de marcas y monturas variadas con un solo Speed Booster, lo más práctico y económico es comprar la version para Canon-EOS. En este caso se pueden aprovechar los Leica-R, Nikon, Pentax-K, M-42, Olympus, Contax y Rollei QBM que tienen adaptadores a Canon EOS. La excepción son algunos objetivos cuya parte trasera puede topar con la lente frontal del Lens Turbo/Speed Booster.
Las monturas que no se pueden adaptar a Canon EOS son: Alpa, Minolta MD, Canon FD, Konica-AR y Sony/Minolta A.

Desconectado chichada

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #11 en: 14:33:01 del 01 de Septiembre del 2013 »
Y si crean el adaptador para la montura mas cercana, no se podrian ir colocando el resto de monturas con su adaptador

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #12 en: 19:41:17 del 02 de Septiembre del 2013 »
Y si crean el adaptador para la montura mas cercana, no se podrian ir colocando el resto de monturas con su adaptador

Hola chichada,

No se si es una pregunta o una afirmación. Yo estoy a punto de arriesgarme y pillar uno para FD con la intención de conseguir adaptadores para otras monturas e incluso si no encuentro alguno hacerlo yo mismo.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado chichada

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #13 en: 21:21:34 del 02 de Septiembre del 2013 »
es una pregunta, pero desde el móvil me cuesta poner el signo de interrogación

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #14 en: 21:44:24 del 02 de Septiembre del 2013 »
Quien fabrica esto, no pierden calidad de imagen,hay para nikon,un saludo
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #16 en: 11:18:44 del 03 de Septiembre del 2013 »
200 euros!!

Yo lo he visto para canon fd por 99 dólares americanos.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #17 en: 12:20:43 del 03 de Septiembre del 2013 »
Veremos si aparece el Lens Turbo universal con monturas intercambiables. No lo veo probable, pero tampoco es imposible. De momento, no hay ningún modelo actual que permita, mediante adaptadores, usar todos los objetivos de las demás monturas. La versión más versátil es la de Canon EOS y la menos es la de Nikon, que no tiene adaptadores para ninguna otra montura reflex 35mm.

Desconectado jroigmy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #18 en: 13:30:23 del 03 de Septiembre del 2013 »
Ya podrían hacer algo similar para FF con objetivos de formato medio  :aplausos

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #19 en: 15:31:22 del 03 de Septiembre del 2013 »
me conformaria con algo similar para sony alpha ,pero desde que tengo la nex los manuales van todos sobre ella :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas