Autor Tema: Lens Turbo + Chinon 50mm en la NEX 6  (Leído 1720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Lens Turbo + Chinon 50mm en la NEX 6
« en: 10:21:34 del 20 de Agosto del 2013 »
Buenas a todos,


Ya llevo unas semanas con el Chinon 50mm 1.7 calzado en la NEX a través del Lens Turbo.
Estoy bastante liado pese a ser agosto, y no he podido realizar ninguna prueba "empírica" parecida a las del Tokina, pero no quería dejar más tiempo sin contaros mis primeras impresiones y enseñar alguna foto.

No voy a entrar a analizar el objetivo, ya que hay info de sobra y reviews de calidad. Os cuento mis impresiones del conjunto.

En primer lugar, me cuesta horrores enfocar, obviamente más que con el tokina, pero lo que me mosquea es que mi recuerdo (quizá engañoso por ser mi primer manual en las NEX) era que con el helios que tuve era con el que mejor enfocaba en manual, supongo que los anillos de enfoque tendrán algo que ver.

Podreis ver en las fotos lo que digo, apenas hay alguna en la que esté satisfecho con el foco. Si os las pongo es porque precisamente la gracia de este invento es valorar si hay más desenfoque apreciable, así que haced la vista gorda!

Al contrario que con el tokina, no podré hacer comparativa del objetivo con y sin recorte, ya que no tengo adaptador normal de pentax K a NEX, haré en cuanto pueda comparativas desiguales utilizando mis objetivos AF, de hecho vereis una primera muestra.

Al lio, os enseño alguna foto:


Esta primera da una idea del encuadre y desenfoque que se puede obtener. En principio este sería su uso, el oscuro interior de mi casa donde el 50 me queda largo y el 30 2.8 me queda cegato.

Chinon 50mm + Lens Turbo por Epilef08, en Flickr

Estos palos siempre se mueven con el viento (es su función), sacarlos nítidos me fue imposible, pero es un sitio donde busco ver el desenfoque:

DSC05280 por Epilef08, en Flickr


DSC05353 por Epilef08, en Flickr

Aquí se aprecia también lo que desenfoca el fondo este conjunto, a f2 si no recuerdo mal:

DSC05285 por Epilef08, en Flickr

Más muestras:

DSC05381 por Epilef08, en Flickr


DSC05390 por Epilef08, en Flickr

Sólo un día lo he podido sacar de casa:

DSC05403 por Epilef08, en Flickr

Aquí intentando usar la hiperfocal, a f8, en mi opinión no hay nada enfocado, ¿será fallo de principiante o el tema adaptador-recorte puede tener su influencia?

DSC05404 por Epilef08, en Flickr

Última muestra de desenfoque a f2:

DSC05484 por Epilef08, en Flickr

Y una primera para comparar, a 2.8, primera foto el chinon y segunda el sigma 30mm, intentando un encuadre similar. Bastante diferencia en el resultado, ¿no creeis?


DSC05485 por Epilef08, en Flickr


DSC05487 por Epilef08, en Flickr


Bueno esto es lo poquito que nos hemos ido conociendo, espero vuestras opiniones.


Un saludo
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Lens Turbo + Chinon 50mm en la NEX 6
« Respuesta #1 en: 11:24:44 del 20 de Agosto del 2013 »
Felipe, esa de la fuente es brutal. Ese lens turbo no deberías despegarlo jamás de la Nex y del 50 mm.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado chichada

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
Re:Lens Turbo + Chinon 50mm en la NEX 6
« Respuesta #2 en: 12:39:00 del 20 de Agosto del 2013 »
Viendo estas fotos, me gustaria saber como funcionaria este adaptador para hacer fotografia nocturna con un gran angular

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Lens Turbo + Chinon 50mm en la NEX 6
« Respuesta #3 en: 12:51:05 del 20 de Agosto del 2013 »
Viendo estas fotos, me gustaria saber como funcionaria este adaptador para hacer fotografia nocturna con un gran angular

Pues ahí no te puedo ayudar compañero, ni tengo gran angular ni he hecho en mi vida una nocturna, así que ya ves el panorama...



Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Lens Turbo + Chinon 50mm en la NEX 6
« Respuesta #4 en: 12:46:05 del 21 de Agosto del 2013 »
Epilef, eres muy mala influencia que lo sepas  ;)
Pues me gusta mucho el resultado... no sé si vender los hexanon y hacer caja para un planar + un lens turbo C/Y... :silbando
Saludos!,
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Lens Turbo + Chinon 50mm en la NEX 6
« Respuesta #5 en: 13:42:13 del 21 de Agosto del 2013 »
Epilef, eres muy mala influencia que lo sepas  ;)
Pues me gusta mucho el resultado... no sé si vender los hexanon y hacer caja para un planar + un lens turbo C/Y... :silbando
Saludos!,

MAla influencia sería si aparezco con un touit de esos nuevos de 900€, esto dentro de todo no es muy muy caro, el conjunto tokina 135+lens turbo sale más barato que encontrar un 85mm aunque sea un Jupiter...


Un saludo
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:Lens Turbo + Chinon 50mm en la NEX 6
« Respuesta #6 en: 14:50:18 del 21 de Agosto del 2013 »
Epilef, eres muy mala influencia que lo sepas  ;)

Algo de razon lleva  ;D ;D , gracias por el aporte habra que ir pensando en uno para mis canon FD ;)
saludos