Encuesta

¿Te convencen estos adaptadores que recuperan la focal y luminosidad de objetivos manuales?

SI. Que chulo no?
4 (44.4%)
NO. Prefiero tirar el dinero al mar y echarle fotos
2 (22.2%)
Estoy a la espectativa
3 (33.3%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: 23:11:59 del 25 de Septiembre del 2013

Autor Tema: Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER  (Leído 6269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #20 en: 18:33:32 del 03 de Septiembre del 2013 »
Ya podrían hacer algo similar para FF con objetivos de formato medio  :aplausos


Es cuestión de tiempo.

Creo que leí por ahí que esta tecnología de comprimir el haz de luz, por decirlo así, no ha estado disponible hasta ahora a causa de una patente que impedía su fabricación y venta. Creo que de Kodak. ¿Puede confirmarlo alguien?

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #21 en: 13:00:38 del 04 de Septiembre del 2013 »
Esta tecnologíia se viene empleando desde hace muchos años para fotografìa astronómica en los telescopios. No tengo noticias de ningún impedimento que prohibiera usarlos en fotografía normal. Me parecería raro que así fuera. Se puede patentar un diseño óptico concreto pero no la idea genérica.
Lo del reductor para objetivos de formato medio imagino es cuestión de mercado potencial, que sería reducido. Nadie los fabricará si no hay expectativas razonables de su rentabilidad. La cantidad de ópticas 6x6 o 6x4,5 que circulan por ahi es mucho menor que las de 35mm. Además, la luminosidad de los objetivos de formato medio suele ser inferior. Por ejemplo, un 'normal' en 6x6 como es el 80/2,8 se convertiría en un 57/2 una vez acoplado el reductor de focal. Sería mucho más pesado y voluminoso que cualquier objetivo del formato 35mm. en este rango focal. Por no hablar del precio. Ya sabemos que hoy día se encuentran 50/1,8 o 50/1,7 de enfoque manual ( Canon/Olympus/Nikon/Pentax..etc) a precios de risa.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #22 en: 12:40:29 del 06 de Septiembre del 2013 »
De momento, formato medio a nex puede ser posible. Una montura pentacon six se puede adaptar a m42 y éste ya tiene su lens turbo para nex. Aprovecharíamos un poco más el angular de estos objetivos, aunque no del todo.

Yo tengo un Zeiss Sonnar 180mm 2.8 con montura pentacon six que se lo voy a enchufar a la Nex en cuanto reciba el reductor de focal. Va a ser una dupla un poco heavy pero lo voy a petar  :mola


Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #23 en: 22:19:58 del 04 de Diciembre del 2013 »
Hola,

¿No existe un Lens Turbo para objetivos Nikon en Fuji serie X? Tan sólo he encontrado en ebay el Lens Turbo para poder usar objetivos Minolta MD en Fuji X. Si existiera el de Nikon a X me lo pensaría seriamente :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #24 en: 23:51:29 del 04 de Diciembre del 2013 »
¿Hay alguna lista de los distintos modelos que existen ?
Esperemos que empiecen a fabricar para fuji.
Poco a poco parece que fuji  x tambien existe .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #25 en: 09:29:50 del 05 de Diciembre del 2013 »
¿Hay alguna lista de los distintos modelos que existen ?
Esperemos que empiecen a fabricar para fuji.
Poco a poco parece que fuji  x tambien existe .

Yo sólo he encontrado en ebay el de Minolta MD/MC a Fuji X. En la web oficial ni siquiera aparece.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev


Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #27 en: 11:29:27 del 05 de Diciembre del 2013 »
Añado que tengo el LensTurbo de Canon FD a NEX y es bueno, pero no tanto como para atreverme a utilizar solo mis objetivos Canon FD en la NEX, me explico: Tiene sus puntos débiles, principalmente el flare y la resolución en las esquinas, además el fd 50mm 1.4 se comporta muy mal a máxima apertura. Por esto me estoy planteando adquirir el Metabones, que bastante más caro parece que controla muchísimo mejor el flare, el comportamiento con aperturas grandes es también mucho mejor, las esquinas ganan mucho (aunque hay algo de pérdida de resolución) y creo que añade menos distorsión de barril.

Para plantearse un uso "serio" el Speed booster es más adecuado y nos dejará más satisfechos.


Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #28 en: 12:20:46 del 05 de Diciembre del 2013 »
Como veo que se ha reflotado el hilo cuento mi experiencia. Finalmente adquirí el lens turbo de fd a Nex. Fue barato. Menos de 100 euros. Cuando me llegó lo probé con mis objetivos fd y con los m42 (tenia un adaptador antigu). Es interesante y barato, pero tiene el punto débil de las esquinas. No tengo experiencia con el Metabones que supongo estará mejor, pero probablemente tenga algo de estas debilidades. En fin, que pasados 10 o 15 días fue a parar al cajón.

No está nada mal para lo que cuesta pero...  En primer lugar recupera el angular que ofrece el objetivo pero pierde bastante nitidez en las esquinas, es decir, la parte recuperada. Que nadie piense - pues se cierra un poco  el diafragma y listo - porque apenas mejora al cerrar. Por otra parte el paso de luminosidad que se gana se tiende a cerrar para contrarrestar esta flojera.
En fin, no lo recomiendo para usar a cascoporro, solo para un uso muy ocasional o experimentar
No he notado mucho el tema de los flares.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #29 en: 12:31:49 del 05 de Diciembre del 2013 »
Me dá que finalmente sea un bluff tecnológico ,y encima no me parece barato
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Reductor de focal - FOCAL REDUCER SPEED BOOSTER
« Respuesta #30 en: 13:22:10 del 05 de Diciembre del 2013 »
No he notado mucho el tema de los flares.

Si disparas con el sol en el encuadre (o una fuente de luz fuerte), cosa que hago a veces, te darás cuenta. Prueba a diferentes aperturas. Si no haces este tipo de fotos no te molestará en absoluto.