Autor Tema: Fuji ex-1  (Leído 33162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #120 en: 10:10:27 del 08 de Abril del 2014 »
Pues es que siempre llagamos a lo mismo, parece que no existe la cámara perfecta.

La NEX-7 tiene una ergonomía difícilmente mejorable, se adapta perfectamente a mi mano y pudo cambiar velocidad, apertura e ISO rápidamente y usando una sola mano. Me encanta la cámara, para mí las mayores limitaciones que tiene son la falta de ópticas, actualmente me limito al Sigma 19mm 2.8 y al Sony 35mm 1.8, que se bloquea mientras graba si disparas algunas fotos seguidas, quizás el AF, que es impreciso a veces, y por supuesto el sistema de menús que directamente es una mierda.

En las Fuji, al menos lo que he podico probar de la X-T1, la cámara no se bloquea mientras graba, y aunque el agarre es muy bueno la ergonomía del los diales de velocidad e ISO es más que cuestionable. Luego tiene cosas como que después de hacer una foto aparece en el medio de la pantalla un dibujito indicando la espera entre foto y foto (esto también pasa en la X-E1), el tiempo que se muestra es muy breve pero joder, ¿que puta necesidad hay de "tapar" la imagen del visor/pantalla?

En cuanto a calidad de imagen apenas he encontrado diferencias entre las NEX y las Fuji X. A pesar de la ausencia del filtro AA las imágenes de los RAW de las Fuji X son menos nítidas que las de NEX (ojo, en Adobe Camera Raw, última versión). Algo que no se nota después de procesar la imagen. Los JPG sin embargo si son notablemente mejores en Fuji que en NEX.

Los menús de Fuji están mejor organizados y además permite grabar diferentes configuraciones de imagen, pero ojo, no de cámara, por lo que la funcionalidad se queda corta. Luego tiene cosas como que es más fácil cambiar el enfoque de los JPG que la compensación del flash, imperdonable.

No sé, da la sensación de que cualquiera de nosotros podríamos diseñar la cámara perfecta, y no digo a nivel de tecnología, si no de funcionalidad.  ¿No parece tan difícil verdad?  ;)


Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #121 en: 12:47:29 del 08 de Abril del 2014 »
........... Me esperaba que el de fuji fuese igual o mejor, por tratarse de una cámara de mayores prestaciones.
No sé, me siento un poco decepcionado. Como se ve, todos mis comentarios sobre la fuji son  negativos. Quizás eran muy altas mis expectativas. O simplemente es que me he amoldado así  saberlo al  sistema nex

Dale una oportunidad: Ponle buen objetivo luminoso fijo de calidad y úsala , en exclusiva  durante quince días, y no la compares con cualquier otra cámara .Úsala tirando un centenar de fotos de todo tipo y después decide. Hay muchas virtudes en ella que se descubren poco a poco.
Siempre aprendiendo.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #122 en: 12:55:03 del 08 de Abril del 2014 »
..............
Pues es que siempre llagamos a lo mismo, parece que no existe la cámara perfecta.
...................

Y nunca la sacaran porque si el cliente se quedara satisfecho no compraria otra en mucho tiempo ..... puro marketing. :'(

..............
............... Luego tiene cosas como que después de hacer una foto aparece en el medio de la pantalla un dibujito indicando la espera entre foto y foto (esto también pasa en la X-E1), el tiempo que se muestra es muy breve pero joder, ¿que puta necesidad hay de "tapar" la imagen del visor/pantalla?


Eso se quita cuando tu quieras : Los menús funcionan de forma diferente si estas mirando por el visor o no (son dobles) . La previsualización de la foto tomada se puede eliminar . Yo la tengo eliminada .

Siempre aprendiendo.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #123 en: 16:38:07 del 08 de Abril del 2014 »
Cita de: joselop
Eso se quita cuando tu quieras : Los menús funcionan de forma diferente si estas mirando por el visor o no (son dobles) . La previsualización de la foto tomada se puede eliminar . Yo la tengo eliminada .

No, no me refiero a la previsualización de la foto, que siempre tengo desactivada. Me refiero al dibujito de varios cuadritos que forman un cuadrado más grande y uno más blando va avanzando por todos ellos. No sé si me he explicado bien, algo así como el reloj de arena de windows pero con otro dibujo, aparece en medio de la pantalla o el visor automáticamente después de hacer una foto, durante un tiempo muy breve.  ¿Sábes a lo que me refiero? ¿Se puede desactivar? Me da a mi que no....

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #124 en: 19:17:06 del 08 de Abril del 2014 »
A mi no me pasa.
No tendrás una tarjeta lenta y es el tiempo de grabación lo que provoca ese retardo ?
Yo uso una de 95 mb/s.
« última modificación: 22:03:05 del 08 de Abril del 2014 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #125 en: 21:58:04 del 08 de Abril del 2014 »
Pues nada otro que se une al club de la X-E1

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #126 en: 10:04:48 del 09 de Abril del 2014 »
 :yoquese Pues va a ser eso, la tarjeta es una LEXAR UHS-I 200x (30MB/s de lectura, 22MB/s de escritura)

En un mes voy a EEUU y vendré equipado con dos Sandisk Extreme Pro USH-II 16Gb de las nuevas (280MB/s lectura, 250MB/s escritura)  :yuju, ya te contaré.

A mi no me pasa.
No tendrás una tarjeta lenta y es el tiempo de grabación lo que provoca ese retardo ?
Yo uso una de 95 mb/s.


Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #127 en: 12:26:56 del 09 de Abril del 2014 »
Seguro que si. He probado con lentas y rápidas y cambia radicalmente: como de la noche al día.
Siempre aprendiendo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Fuji ex-1
« Respuesta #128 en: 14:00:14 del 12 de Abril del 2014 »
Pues nada otro que se une al club de la X-E1

Necesito recomendación de adaptadores que hayais probado y que enfoquen a infinito en diferentes monturas,OM,MD,PK y M42,saludos