Pues es que siempre llagamos a lo mismo, parece que no existe la cámara perfecta.
La NEX-7 tiene una ergonomía difícilmente mejorable, se adapta perfectamente a mi mano y pudo cambiar velocidad, apertura e ISO rápidamente y usando una sola mano. Me encanta la cámara, para mí las mayores limitaciones que tiene son la falta de ópticas, actualmente me limito al Sigma 19mm 2.8 y al Sony 35mm 1.8, que se bloquea mientras graba si disparas algunas fotos seguidas, quizás el AF, que es impreciso a veces, y por supuesto el sistema de menús que directamente es una mierda.
En las Fuji, al menos lo que he podico probar de la X-T1, la cámara no se bloquea mientras graba, y aunque el agarre es muy bueno la ergonomía del los diales de velocidad e ISO es más que cuestionable. Luego tiene cosas como que después de hacer una foto aparece en el medio de la pantalla un dibujito indicando la espera entre foto y foto (esto también pasa en la X-E1), el tiempo que se muestra es muy breve pero joder, ¿que puta necesidad hay de "tapar" la imagen del visor/pantalla?
En cuanto a calidad de imagen apenas he encontrado diferencias entre las NEX y las Fuji X. A pesar de la ausencia del filtro AA las imágenes de los RAW de las Fuji X son menos nítidas que las de NEX (ojo, en Adobe Camera Raw, última versión). Algo que no se nota después de procesar la imagen. Los JPG sin embargo si son notablemente mejores en Fuji que en NEX.
Los menús de Fuji están mejor organizados y además permite grabar diferentes configuraciones de imagen, pero ojo, no de cámara, por lo que la funcionalidad se queda corta. Luego tiene cosas como que es más fácil cambiar el enfoque de los JPG que la compensación del flash, imperdonable.
No sé, da la sensación de que cualquiera de nosotros podríamos diseñar la cámara perfecta, y no digo a nivel de tecnología, si no de funcionalidad. ¿No parece tan difícil verdad?