Hola Rubén, sigo dandote la tabarra por aquí Para obtener una focal equivalente debes montar un 35mm. Así a "bote pronto" se me ocurre el popular y bastante asequible Hexanon 40/1,8 con la ventaja añadida que es bastante pequeño.
Acabo de probar un 19-35af de canon sin anillo de diafragma,con el adaptador,prediafragmada a 5,6 en la eos y funciona perfectamente.El problema es que el miniflash de la cámara hace sombra por el reborde ancho del objetivo
El 90% de las fotos que disparo son con cámaras de carrete, y mi focal favorita en paso universal es el 50mm. Entiendo que para conseguir una focal equivalente o similar en la X-E1 debería acoplarle un 28mm o un 35mm. ¿Voy bien por ahora o ya he metido la pata?
Ya sabes , multiplicar por 1,5 ..... : a) 28 * 1,5 = 28 + 14 = 42 mm . b) 35 * 1,5 = 35 + 17,5 = 52,5 mm
Conozco el factor de multiplicación, de ahí que pidiera consejo para un objetivo manual de 28 o 35mm, que son las focales más comunes, y que en un sensor APSC equivalen, más o menos, al 50mm que tanto me gusta Gracias.
Disculpa si te ha molestado . Solo respondía a tu frase "¿Voy bien por ahora o ya he metido la pata? " .
..........¿Qué adptador me haría falta comprar?
Necesitarías un adaptador para pasar de la montura Konica AR del objetivo a la montura de tu nueva Fuji. El Hexanon 40mm f1.8 que te recomiendan da unos resultados sobresalientes SALUD
OK. Muchísimas gracias. He visto que es bastante pequeño, por lo que tiene todas las papeletas para venirse a casa
Si, es un pancake con un tamaño bastante contenido. Estoy seguro que no te arrepentirás si lo compras Unas pruebas montado en la Olympus E-420 y tres fotosSALUD
Muchas gracias.Veo que también se pueden usar objetivos de telemétrica. Estaba pensando en los objetivos rusos, tipo Jupiter, que había para las telemétricas soviéticas. ¿Cómo lo veis?Gracias!
El Jupiter 8 (50/2) es un objetivo fantastico, algo blando pero con carácter. A mi me encanta.Otros objetivos interesantes (BBB) son los Voigtlanders. Tienes el 40/1,4 y el 35/2,5 a precios bastante buenos (250-300 euros) y son bastante pequeñitos.
¿Qué tal el Jupiter 12? No me disgusta la estética conseguida con estos objetivos rusos.Gracias!
No se puede montar en las fuji. El elemento trasero toca la cámara:http://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=117651