Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

Diferencia RGB y sRGB

<< < (3/12) > >>

Manolo Portillo:

--- Cita de: jaume8 en 22:08:56 del 13 de Agosto del 2011 ---pos vale Manolo. si todo el mundo lo ve tan claro y no tiene ningún tipo de problema en el visionado e impresión de sus fotos pues oye fantástico. :o
como insinúas debo ser un "gilipollas" y por eso hago estas "tonterías de la gestión de color y me gasto la pasta en un buen monitor, y demás"

que conste que no me enfado, que no se malinterprete el tono del texto, pero es que si no lo digo así ya no se como decirlo! :yoquese

Saludos!

--- Fin de la cita ---

No te pases Jaume, yo ni he dicho ni he insinuado lo que tú dices.

Digo lo que creo y he comprobado respecto a la gestión del color y a la forma de editar fotos en su perfil y espacio adecuado, y además lo argumento.

Edita y visualiza como quieras, que no seré yo quien te lo impida. Simplemente trato de explicar, con razonamientos, por qué es mejor, más lógico y más sencillo hacerlo de un modo que de otro.

Si no estás de acuerdo y tienes razones que demuestren lo contrario, estoy muy dispuesto a admitirlas. Pero hasta la fecha no he visto ninguna.

isrgil:
Yo sin querer fomentar el desencuentro, simplemente añadiré que la gestión de color esta para algo..... y esa gestión de color marca ciertas normas que ambos dos conocéis.
No creéis que deberíais ser mas puristas con la técnica fotográfica, y que vuestras fotos necesiten menos edición?
Que porcentaje de fotos, de cada sesión, consigue salir del raw con ajustes tonales generales y nada mas.
Muchas? Pocas?
Sois fotógrafos o photosoft runnners. :maza

jaume8:

--- Cita de: Manolo Portillo en 00:55:09 del 14 de Agosto del 2011 ---No te pases Jaume, yo ni he dicho ni he insinuado lo que tú dices.

--- Fin de la cita ---

no me paso en absoluto, que la gente lea tu post anterior y saque conclusiones, pero bueno es tu opinión yo sigo con lo mio.

--- Cita de: Manolo Portillo en 00:55:09 del 14 de Agosto del 2011 ---Digo lo que creo y he comprobado respecto a la gestión del color y a la forma de editar fotos en su perfil y espacio adecuado, y además lo argumento.

--- Fin de la cita ---

igual que yo, pero ninguno de los dos aportamos pruebas, así que esta discusión no tiene sentido, solo que tu tienes mas credibilidad que yo, así que quiero hacer hincapié en la necesidad de poner a prueba todo porque nadie tiene el método infalible los hay mas precisos y menos.

--- Cita de: Manolo Portillo en 00:55:09 del 14 de Agosto del 2011 ---Edita y visualiza como quieras, que no seré yo quien te lo impida. Simplemente trato de explicar, con razonamientos, por qué es mejor, más lógico y más sencillo hacerlo de un modo que de otro.

--- Fin de la cita ---

por supuesto que lo haré como quiera y si, es mas lógico y mas sencillo tu metodo bajo tu punto de vista y según tu experiencia pero no la mía.

--- Cita de: Manolo Portillo en 00:55:09 del 14 de Agosto del 2011 ---Si no estás de acuerdo y tienes razones que demuestren lo contrario, estoy muy dispuesto a admitirlas. Pero hasta la fecha no he visto ninguna.

--- Fin de la cita ---

yo tampoco he visto un razonamiento tuyo que me convenza es que sin pruebas esto no son mas que palabras, por mi parte considero que internet no es el mejor sitio para enseñar pruebas puesto que todo se limita al sRGB, así que cada uno que haga lo que mas le interese.

te envío un MP en unos momentos con una proposición indecente.  ;D

--- Cita de: isrgil en 09:03:57 del 14 de Agosto del 2011 ---Yo sin querer fomentar el desencuentro, simplemente añadiré que la gestión de color esta para algo..... y esa gestión de color marca ciertas normas que ambos dos conocéis.
No creéis que deberíais ser mas puristas con la técnica fotográfica, y que vuestras fotos necesiten menos edición?
Que porcentaje de fotos, de cada sesión, consigue salir del raw con ajustes tonales generales y nada mas.
Muchas? Pocas?
Sois fotógrafos o photosoft runnners. :maza

--- Fin de la cita ---

ser o no ser purista es una forma de pensar y de entender la fotografia, no tiene que ver con la técnica necesaria para obtener la foto,  alguna técnica hay que aplicar par conseguir la foto final, o te lo haces tu o te lo hacen o dejas que la cámara lo haga(jpg) pero siempre hay técnica.
¿que nivel de control quieres tu?
por supuesto que la técnica no lo es todo.

si una foto esta bien disparada con todo bien ajustado puede salir del revelador raw sin tener que pasar por photoshop, sobre todo si es un buen soft, el ACR es muy popular y no va mal pero esta muy por detras de softs como Capture One.
por otro lado el purismo no va conmigo, si una foto se salva con un retoque pues adelante el fin justifica los medios.

me parece que te has hecho a la idea que nos pasamos todo el día revelando y retocando delante del ordenador, nada mas lejos de la realidad, me canso muy rápido de procesar fotos en el pc por eso busco el mejor sistema para hacerlo bien y rápido y no tener que pasarme horas retocando para que la imagen final salga bien,

Saludos!

Gift:
Cada vez que leo éstos temas, me animo a seguir comprando más pelicula, kits de revelado y papel Kodak...  :meparto
Saludos.

jaume8:

--- Cita de: Gift en 11:10:33 del 14 de Agosto del 2011 ---Cada vez que leo éstos temas, me animo a seguir comprando más pelicula, kits de revelado y papel Kodak...  :meparto
Saludos.

--- Fin de la cita ---

cada loco con su tema! ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa