Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

Diferencia RGB y sRGB

<< < (12/12)

Guillermo Luijk:

--- Cita de: jaume8 en 10:02:51 del 22 de Septiembre del 2011 ---Lo bueno de este ultimo, es que le puedes indicar que asigne el perfil de cámara hecho a medida y que convierta a lo que tu quieras, o que solo asigne y luego tu conviertes en photoshop, comento esto para los que puedan leer este hilo.
--- Fin de la cita ---

Es que no hay que "asignar" nada. El concepto "asignar" solo tiene sentido cuando una imagen ya está definida en un perfil estándar conocido (sRGB, Adobe RGB). Y el acto de "asignar" no implica en realidad hacer nada con la imagen, solo le estás diciendo a Photoshop: "neng, los numeritos RGB de la imagen que acabo de abrir, has de saber que están codificados en este perfil de color estándar, por lo que interprétalos como tal, que tú ese perfil ya lo conoces bien".

En el proceso de captura no tiene sentido hablar de tal asignación. La cámara en función de la escena y de su sensor, genera unos numeritos RGB que guarda en el RAW. Esos numeritos se tienen que convertir (reinterpretar) de la mejor manera posible (que no será única, por eso un revelador no te va a dar los mismos colores que otro) de acuerdo a un procedimiento de conversión. Este procedimiento puede ser el contemplado de manera estándar por el revelador RAW para cualquier modelo de cámara como el tuyo (y que diferirá del proceso estándar de conversión que use otro revelador), o bien se puede ir un paso más allá y realizar una conversión "refinada" a través de un perfil específico creado para tu cámara, con la intención de obtener una reproducción más fiel del color de la que te daría la conversión generalista para es modelo de cámara.

Salu2

jaume8:
vale entonces cuando abro el capture one y en el apartado perfil icc elijo el perfil de cámara hecho a medida, en vez del genérico  que es lo que pasa?
porque lo que yo veo es que me cambia la imagen, como debe ser, pero no el histograma, y entiendo que los valores RGB tampoco, eso es una asignación ¿no? pero no veo conversiones a otros perfiles  po ningún lado,  es mas cuando abro el archivo ya procesado en tiff en photoshop me dice que el perfil incrustado es el de cámara y entonces es cuando convierto al de trabajo o salida... o también cabe la posibilidad de dejarlo con el de cámara o lo que ya me cuadra menos  es que puedo dejarlo sin perfil,

la interpretación  pues, al procesar el raw, se ha hecho con el de cámara?

...estoy en lo cierto? me equivoco? porque esta a punto de estallar-me la cabeza...

Guillermo Luijk:

--- Cita de: jaume8 en 17:04:44 del 22 de Septiembre del 2011 ---porque lo que yo veo es que me cambia la imagen, como debe ser, pero no el histograma
--- Fin de la cita ---

Salvo casos raros hechos aposta, como los de abajo, dos imágenes diferentes tienen histogramas diferentes.

Si la imagen cambia, debe cambiar (aunque sea sutilmente) el histograma, esto es de cajón. De no ser así se deberá al funcionamiento interno de C1, que te muestra un histograma previo a la utilización del perfil de cámara. Pero es un tema de implementación del software de Phase One, no de concepto perfil/histograma.

Imágenes con idéntico histograma:
.

Salu2

jaume8:
bueno supongo que cada programa trabaja como trabaja, además hay muchos conceptos "profundos" que yo no tengo claros.
y tal vez si sea en realidad una conversión y yo no lo veo claro.

saludos!

LostHighway:
La verdad es que la aclaración de Guillermo acerca de la asignación de perfil, así como el "volcado" que ha mencionado que se realiza para luego elegir los perfiles en el revelador es bastante aclaratoria. Una cosa que he probado bastantes veces, y me ha dado muy buenos resultados, independientemente de la salida posterior que busque para las fotos, ha sido la de trabajar en el espacio de color más amplio (ProPhoto) y una vez realizado todo el retoque, posteriormente realizar la conversión a sRGB para colgar en web.

La potencia de color que me ofrece ProPhoto al inicio, evidentemente varía en la conversión, pero no de una manera excesiva, si bien puede ser por las fotos o por ser una característica del perfil, lo he notado especialmente en verdes y azules, así como en el *"banding" del fondo. (ejemplo exagerado de banding: http://static.photo.net/attachments/bboard/00R/00R1yx-74943684.jpg)
El banding consigues arreglarlo de varias maneras, personalmente me funciona muy bien añadir ruido.
El color ya depende de lo que uno busque en la foto.

Acerca de los reveladores, estuve probando Capture One por un tiempo, pero finalmente me quedé con Lightroom 3.0.
Para mí funciona bastante bien, ventajas e inconvenientes tienen todos.

Uno de los que más me han gustado aparte de estos dos mencionados fue Phocus, para Hasselblad.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa