[...]microlentes que solucionen el problema que tienen los sensores digitales con los objetivos de registro corto[...]
Este problema Leica lo soluciona con unas microlentes en cada uno de sus captores que por refracción "enderezan" los rayos de luz. Sony lo soluciona de una manera algo más barata, aleja el sistema óptico del sensor y evita fabricar objetivos compactos.
Gift, una pregunta: he leído que la Epson sufre ese problema de las microlentes. Es cierto?
Si, es cierto, ya lo había leído. Pero supongo que por otra parte el factor de recorte ayuda. El caso es que no puedo ni podré pagar una M9. Y con una M43? El problema sería menor, verdad? De todas formas claro que probaría antes con un industar o algo así y con una nex 5 de segunda mano, quizáGracias por la aclaración!
Te dejo un enlace a una prueba de la Nex 7 con un Summilux 24mm de más de 6.000$ y verás lo que pasa con sensores sin microlentes... un desastre.http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/sony_nex_7_first_impressions.shtmlSaludos.
He visto que en photozone también analizan un leica en la nex, y en flickr hay un montón de fotos leica-nex. Me creo lo que dice Gift, pero por otro lado me surgen muchas dudas...
Pues claro que te han de surgir muchas dudas, que están hablando de gastarte 1500-2500 euros en un objetivo. Yo ando detrás de un Skopar 21 (unos 200 euros de segunda mano) o un Biogon 21 (unos 500 euros), precios bastante más asequibles y que te pueden quitar las dudas de irte a un Leica o no.