Uhmmm, ¿y el 16 f2.8? Es pancake total... Saludos
Que significa telecéntrico?
Sinceramente, no se como han hecho esa prueba. Si buscais "nex leica" en flickr hay montones de fotos de montones de usuarios. Tanto del equipo, como fotos en todo tipo de condiciones. Y hay muchísima gente que sube esas fotos. Podeis ver todo tipo de leicas montados en nex y dys resultados. Y ninguna se ve como la del link de Gift... Es más, se ven de miedo, enorme calidad. Y he visto a gente por la calle usando nex+leica. Y claro, pienso, si tanta gente sube esas fotos y si yo mismo les he visto usando esa combinacion, me surgen muchas dudas pero hacia el lado positivo. Por otro lado, no he visto otros tests o fotos que den esos resultados tan raros, y en photozone analizan un leica+nex con muy buenos, incluso excelentes resultados. Y photozone para mi es un sitio muy serio...Que será, será....? Lalala
Sí, precisamente a partir de este es cuando Sony empieza a evitar la fabricación de objetivos compactos. Priorizar el tamaño a la calidad supuso un objetivo que rinde en las esquinas entre mal y aceptable según tengamos nuestro umbral de exigencia. El rendimiento de ese pancake es aceptable si somos conscientes que cuesta 150 euros, si el que sacara espkype con un objetivo de 1500 fuera parecido al del Sony entonces sería un desastre.
Que conste que no he mirado nada... pero me da que no hay demasiados ejemplos de un Summilux de 24mm en la Nex.El problema se presenta con angulares de menos de 35mm. Con un super-angulón de 21mm supongo que tambien deben escasear los ejemplos.Con Crones y Luxes de 50mm o más no se evidencia ningún problema.saludos.
Acabo de comprar un Skopar 21mm al compañero Mon-he, en cuanto lo reciba y consiga un adaptador LTM->Nex hago pruebas.Por cierto, ¿Alguien se quiere desprender de un adaptador LTM->Nex? Es para no esperar 1 mes a que me llegue de China.
Por lo que he leido no toca el sensor, se mete un poco pero el adaptador lo separa bastante.
Yo tengo el voigtlander 15 con la nex y no toca...