Mi propuesta para innovación en cámaras sería una en la que pudieses elegir rango dinámico. Me's plico:Sensor de chorrocientos Mp. A chorrocientos Mp el sensor da un RD de +-6 , tampoco es tanto. Bajando Mp el sensor gana en RD hasta llegar a +-16 o +- 18. Seguro que será una burrada lo que estoy diciendo pero... Soñar es, casi, gratis.Saludos.
Yo sí lo sé. En la empresa se han usado las S2 y S3. Se han sustituído por D700 y la diferencia, en todo, es abismal.Saludos.
Rozalen, para mi que soy bastante torpe y vago con el procesado de fotos y que habitualmente uso Lightroom, el Enfuse me parece una herramienta muy util.Por lo que he leido es un plugin de Lightroom pero ¿donde lo puede conseguir?¿es freeware?
Eso es otro mito más.¿Qué le pasa al RD de la K20? Bien usada en raw tiene el mismo rango que cualquier otra —¿1/4 de diafrgama menos, tal vez, que otras mucho más caras como la D700?—, excepto que las Fuji, que sí tienen casi 1 paso más que el resto.Ninguna cámara, ni la más cara del mercado, puede hacer lo del ejemplo de arriba.Exponiendo en raw y bien, es decir máxima exposición sin quemar canales, a efectos prácticos no hay casi diferencias de rango dinámico entre unas cámaras y otras.Saludos.
No es oro todo lo que reluce ni es verdad lo que cuentan los vendedores de cámaras... De las cuatro DSLR que tengo, la que más uso con diferencia es la más antigua, más pequeña y más barata: la istDS.Y cuando me voy de viaje es la que me llevo, con un único y antiguo objetivo fijo manual.Nadie se me ha quejado hasta la fecha de falta de tamaño, ni de poco rango, ni de nitidez, ni de color ni de ruido... Muchos creen que las fotos están hechas con una D700 y con objetivos muy caros... principalmente esos que para hacer una espantosa foto de recuerdo van con un mochilón a la espalda llenos de pesadísimos y caros "patas negras" de exageradas distancias focales... Ya te digo, mucha gilipollez y ganas de aparentar es lo que hay en este mundillo de los aficionados a la ¿fotografía?Aficionados a los trastos de marca, cuanto más grandes mejor, diría yo.Saludos.
Sí, y referente a la fotografía reza así: Si se dispone de más de un objetivo siempre se escogerá el menos apropiado para un trabajo concreto.