Autor Tema: Los del fisco estan que muerden.  (Leído 14136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Los del fisco estan que muerden.
« en: 21:45:40 del 02 de Febrero del 2011 »
Joer... nunca se ha visto tanta diligencia recaudadora... estan a la que saltan éstos chicos recogiendo pasta para el zoquete que nos gobierna.
Compré un objetivo en USA el viernes. El martes ya me llamaron desde la aduana de barcelona diciendo lo que tenia que pagar... lo curioso es que el objetivo estaba en Newark (Nueva Jersey). Ahora mismo está en Paris.
Si fuesen tan diligentes con las cuentas de gasto público, otro gallo nos cantaria...

Paciencia y saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #1 en: 22:02:42 del 02 de Febrero del 2011 »
Joer... nunca se ha visto tanta diligencia recaudadora... estan a la que saltan éstos chicos recogiendo pasta para el zoquete que nos gobierna.
Compré un objetivo en USA el viernes. El martes ya me llamaron desde la aduana de barcelona diciendo lo que tenia que pagar... lo curioso es que el objetivo estaba en Newark (Nueva Jersey). Ahora mismo está en Paris.
Si fuesen tan diligentes con las cuentas de gasto público, otro gallo nos cantaria...

Paciencia y saludos.

Eso mismo me ha pasado a mi. Un envío de USA de 210€ por el que me pretenden cobrar 79€ de tasas, aduana y gastos de expedición.
Retenido en la aduana de Madrid.
La madre que los parió.

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #2 en: 23:35:18 del 02 de Febrero del 2011 »
Venga, que ya llevamos tiempo sabiendo que están cerrando la puerta cada vez más.

Por otro lado pensad que los que compramos 100 gramos de salchichón en el súper pagamos IVA; una compra de salchichón desde fuera de la Unión Europea también ha de pagar IVA, que somos todos iguales.

jesito

  • Visitante
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #3 en: 23:37:13 del 02 de Febrero del 2011 »
Venga, que ya llevamos tiempo sabiendo que están cerrando la puerta cada vez más.

Por otro lado pensad que los que compramos 100 gramos de salchichón en el súper pagamos IVA; una compra de salchichón desde fuera de la Unión Europea también ha de pagar IVA, que somos todos iguales.

A mi me parece bien para productos nuevos, pero... ¿Pagarías IVA por un salchichón usado,  intercambio entre particulares?.
Yo creo que ese no es el espiritu del IVA...

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #4 en: 23:43:02 del 02 de Febrero del 2011 »
A mi me parece bien para productos nuevos, pero... ¿Pagarías IVA por un salchichón usado,  intercambio entre particulares?.
Yo creo que ese no es el espiritu del IVA...

Salud.
Jes.

si es entre particulares, no creo que el vendedor te ponga pegas en mandarlo como "reparación" o "piezas", Jes. Los negocios de allende no mandan nada como regalo porque es ilegal declarar una venta como tal y, claro, entonces no te escapas. Eso ya nos lo sabemos todos, ¿verdad?

Una compra venta entre particulares aquí, corrígeme si me equivoco, paga impuestos si se ha de declarar ante el estado (compra venta de un coche, por ejemplo) habiendo contrato obligatorio de por medio.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #5 en: 09:08:31 del 03 de Febrero del 2011 »
cual es el limite para que te registren el pqte?
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #6 en: 11:31:03 del 03 de Febrero del 2011 »
... que somos todos iguales.

Craso y lamentable error. Parece ser que no todos somos iguales. No caigamos en la vanalidad de la retórica buenista y atontada del zoquete que nos gobierna.
Aqui hay gente que no pega golpe y se jubila con pensión máxima con 7 años amén de compatibilizar varias pensiones. El resto de los mortales no podemos.
Privilegios los que quieras a cuenta de los contribuyentes y fortunas amasadas con el único recurso del servicio público.
Cualquier persona quiebra una sociedad y debe responder de sus actos. Resultando responsable si son resultados de una pésima gestión o incompetencia. Los hay que no tienen responsibilidad alguna por ley. Aunque metan a 5 millones de personas en la calle y malgasten todos los ahorros de un pais entero.

En fin, que eso de que todos somos iguales no es más que falacia.
Con la de grietas por donde se escapa el dinero, mira por donde se rebusca entre las miserias de la gente de a pié para robarles un poco más de lo que les estan robando. Eso si, vividores, amasadores de fortunas provinientes del erario público, coches oficiales, viajes oficiales, secretarias, dietas, hoteles, subvenciiones más que discutibles y un largissimo etcétera, eso ni tocarlo.

Que no somos todos iguales...

saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #7 en: 11:46:04 del 03 de Febrero del 2011 »
Craso y lamentable error. Parece ser que no todos somos iguales. No caigamos en la vanalidad de la retórica buenista y atontada del zoquete que nos gobierna.
Aqui hay gente que no pega golpe y se jubila con pensión máxima con 7 años amén de compatibilizar varias pensiones. El resto de los mortales no podemos.
Privilegios los que quieras a cuenta de los contribuyentes y fortunas amasadas con el único recurso del servicio público.
Cualquier persona quiebra una sociedad y debe responder de sus actos. Resultando responsable si son resultados de una pésima gestión o incompetencia. Los hay que no tienen responsibilidad alguna por ley. Aunque metan a 5 millones de personas en la calle y malgasten todos los ahorros de un pais entero.

En fin, que eso de que todos somos iguales no es más que falacia.
Con la de grietas por donde se escapa el dinero, mira por donde se rebusca entre las miserias de la gente de a pié para robarles un poco más de lo que les estan robando. Eso si, vividores, amasadores de fortunas provinientes del erario público, coches oficiales, viajes oficiales, secretarias, dietas, hoteles, subvenciiones más que discutibles y un largissimo etcétera, eso ni tocarlo.

Que no somos todos iguales...

saludos.

Joer, ni Bakunin hubiera soltado una soflama mejor.  :aplausos
La guillotina, la guillotina... ¿Por qué se usa tan poco la guillotina en nuestro país?  >:(
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #8 en: 12:36:15 del 03 de Febrero del 2011 »
La guillotina, la guillotina... ¿Por qué se usa tan poco la guillotina en nuestro país?  >:(

Lo mismo si la usaran de verdad otro gallo cantaria,

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #9 en: 12:46:06 del 03 de Febrero del 2011 »
Como siempre dice mi madre, "Todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros..."  :silbando  :silbando
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #10 en: 13:06:15 del 03 de Febrero del 2011 »
Craso y lamentable error. Parece ser que no todos somos iguales. No caigamos en la vanalidad de la retórica buenista y atontada del zoquete que nos gobierna.
Aqui hay gente que no pega golpe y se jubila con pensión máxima con 7 años amén de compatibilizar varias pensiones. El resto de los mortales no podemos.
Privilegios los que quieras a cuenta de los contribuyentes y fortunas amasadas con el único recurso del servicio público.
Cualquier persona quiebra una sociedad y debe responder de sus actos. Resultando responsable si son resultados de una pésima gestión o incompetencia. Los hay que no tienen responsibilidad alguna por ley. Aunque metan a 5 millones de personas en la calle y malgasten todos los ahorros de un pais entero.

En fin, que eso de que todos somos iguales no es más que falacia.
Con la de grietas por donde se escapa el dinero, mira por donde se rebusca entre las miserias de la gente de a pié para robarles un poco más de lo que les estan robando. Eso si, vividores, amasadores de fortunas provinientes del erario público, coches oficiales, viajes oficiales, secretarias, dietas, hoteles, subvenciiones más que discutibles y un largissimo etcétera, eso ni tocarlo.

Que no somos todos iguales...

saludos.

 :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Y como siempre: socializamos las pérdidas y privatizamos las ganancias. Y yo al final solo sé que tengo que trabajar más, para pagar más, más tiempo, para al final recibir menos.... y hay que alegrarse, coño!!
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #11 en: 14:52:44 del 03 de Febrero del 2011 »
En Galicia llueve mucho.

Vale, no es novedad, lo sé. Es algo que se da por sabido. Pero quien no la ha visitado en invierno puede no ser consciente de lo que eso significa. El agua forma riachuelos espontáneos al lado de cada careretera o camino. En medio de los prados surgen fuentes espontáneas. Los edificios han de preparar muy bien los cimientos porque como hagas garajes bajo el nivel del suelo, o están bien hechos, o te puedes encontrar coches inundados fácilmente.

Tenemos mucha agua, muchísima. Nuestro subsuelo tiene agua en cualquier lado. Ya no es es que tengamos mucha, es que a menudo es un problema tener tanta. Mi casa por ejemplo tuvo que levantarse bastante porque está en una zona que tenía tendencia a encharcar. Recuerdo de pequeño ver una laguna en los prados que están alrededor de mi casa en las zonas más bajas.

El señor dirigente Feijoo, acaba de sacar una norma por la que los que tenemos fuentes canalizadas (yo tengo una, de una finca de mi madre hasta casa, que usamos para dar agua a las vacas del vecino cuando salen a pastar, y para regar nuestro pequeño huerto) o pozos (tenía uno de niño, pero lo cerramos hace muchísimo), tendremos que pagar una cantidad al mes. Si tienes animales (explotación ganadera) pues otro tanto.

En regiones donde el agua es un bien escaso, es lógica esa medida para evitar la sobreexplotación de acuíferos ¿Pero en Galicia? ¿En serio? Cobrar por ese agua es como cobrar por respirar. Y más cuando las obras de muchos de esos pozos y fuentes han ahorrado millones de euros al estado qeu se ha ahorrado una canalización hasta muchas casas, que eso es bastante dinero en una región con la población tan sumamente distribuida.

No tiene sentido, salvo como puro y duro afán recaudatorio. El problema es que va contra la gente con menor poder adquisitivo, la envejecida y empobrecida población rural. Y mientras tanto, el BBVA declarando beneficios récord, y las listas de millonarios que sólo varían en tiempos de crisis para indicar que son más millonarios todavía.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #12 en: 18:26:55 del 03 de Febrero del 2011 »
Esto es de risa,toda esta gentuza que dá igual del partido que sean por que son todos unos golfos y unos impresentables nunca tienen bastante y cada vez dan un giro de tuerca mas,llegará un dia en que se cobre por ir a la playa(y si no al tiempo).

La cuestion es que siempre lo pagamos los mismos,mientras estos hijosdeputa gastan nuestro dinero a manos llenas,cada vez hay que trabajar mas años para tener derecho a una pension de mierda, mientras que estos tipos con unos pocos años ya se agencian su pedazo pension y ya no hablemos si llegan a ser presidentes del gobierno ya tenemos que alimentarlos de por vida.

Y mientras los sindicatos BAJANDOSE LOS PANTALONES por que no sirven para otra cosa,tendremos que ir pensando cuanto nos ha costado en "subvenciones para formacion" esta ultima firma que estamparon el otro dia y que celebraron como si fuese nochevieja.

En fin todavia espero con impaciencia el dia que se llame al voto y solo acudan los vocales,presidentes,etc de las mesas y solo tengan 6 votos que contar en cada municipio

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #13 en: 12:51:10 del 04 de Febrero del 2011 »
El tema de Aduana, se supone que no es para recaudar, si no para intentar mejorar un poco nuestra Balanza Comercial, desincentivando la importacion. Hasta ahi la teoria.
En la practica el gobierno saca un dineral en la Aduana, y no sacan más, porque no les da abasto.

Los ciudadanos de clase media tenemos ahora mismo una presion fiscal superior al 40%. De nuestro sueldo o ganancias trimestrales de nuestro negocio, para el gobierno va, más del 30% en S. Social (29% si eres Autonomo), que aunque no sea tecnicamente un impuesto, es el mismo perro con distinto collar, 18% de IVA en casi todo lo que compres con lo que te quede de dinero. En el mes de junio, nuestro querido Impuesto de la Renta, que esto ya varia segun lo que "ingresemos, y nuestros queridos impuestos locales, con el IBI a la cabeza, por no hablas de que en el combustible, la mayoria son impuestos. Si haceis cuentas (los % se multiplican para sumarlos), ademas de echaros a llorar, se os quitaran las ganas de trabajar.
Y luego sale la ¿ministra de economia? (lo pongo entre interrogacion porque dudo que esa mujer sepa ni lo que significa la palabra economia) diciendo que no descartan volver a subir los impuestos.

Aqui el poco bienestar social que habia, se lo llevan (al menos en Almeria, que es donde vivo) moros y gitanos, con viviendas gratis (si si, gratis, que no pagan ni el IBI anual), sanidad gratis, una paga mensual para poder vivir, etc... y el resto se lo llevan los politicos. Mirad este escandalo del PSOE en la Diputacion de Almeria, bueno pues no dimitió nadie, y no solo eso, si no que ahora el presidente de la Diputacion se presenta a Alcalde de Almeria.


Luego se sorprenden que la gente tenga dinero negro. Es que o lo tienes negro, o no lo tienes.   :cabreo

Y ahora el tema de las pensiones, que tiene una estructura financiera similar a la que a llevado a la cárcel al señor Madoff, es decir piramidal. En otras palabras, el gobierno nos está timando.
El dinero que yo ingreso todo los meses para mi jubilación, debería capitalizarse, no ir directamente a pagar la pensiona de señores mayores, y no tan mayores (las famosas pre-jubilaciones).
Si volvéis a hacer cuentas (esta vez las cuentas son un poco más complicadas, porque hay que capitalizar) de todo lo que ingresáis al mes en la S.Social, veréis que a los 62 años (edad media de jubilación) seriáis prácticamente ricos, si os dieran todo el dinero de una vez.

P.D. Si quereis calcular cuanto os corresponde al jubilaros, se hace asi. (imaginando que las coutas de la seguridad fuesen constantes, ya se que no lo son, pero es para no utilizar hoja de calculo)
1 +i  (i es el tipo de interés, que lo vamos a poner en un modesto 3%)
Lo que de, lo elevamos a n, siendo n el numero de años.
Al resultado le restamos 1
Y otra vez al resultado de todo esto, lo dividimos entre i, que es tipo de interés.
El numerito que nos de, lo multiplicamos por nuestras cuotas de S.Social, es una aproximación (en realidad seria mas dinero el que correspondieria) de lo que nos deben pagar en nuestra jubilación. Ojo, coutas anuales de la S.S. no lo calculeis con las mensuales.
« última modificación: 13:19:43 del 04 de Febrero del 2011 por Suizo »

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #14 en: 13:15:38 del 04 de Febrero del 2011 »
He hecho mis calculos. Si eres autonomo (3000€ de SS al año), y trabajas 40 años (empezar a los 25 años y jubilarte a los 65).
El gobierno deberia darte más de 450.000€. Si lo inviertes al 3% anual en un banco, este te daría más de 13.000€ anuales, es decir, sin gastarte un duro de tu jubilacion (salvo la depreciacion del dinero por el IPC), podrias tener 1.000€ al mes de jubilacion. Esto en el peor de los casos, un 3% es muy muy conservador.

¿Cuando quedamos los del foro, y liamos una como en Egipto?  :cunao

P.D. Si, soy Licenciado en una carrera de economia, LADE para ser exactos.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #15 en: 13:54:22 del 04 de Febrero del 2011 »
Yo soy pre-jubilado, ¡Anatema! ¡Un verdadero monstruo! ¡Los que van a acabar con nuestro sistema de pensiones! Todo esto dicho en plan amigable y sin llegar a insultos.

En mi caso el gobierno de turno, PP, dió el visto bueno a un ERE de una compañía que ganaba más de 8.000 millones de euros anuales (Telefónica) (lo sé, un verdadero despropósito pero así fué la cosa). Recursos hunamos me dijo que era viejo y por lo que ganaba metía a 3 o 4 y encima ahorraba; es decir, me echaron.

En la actualidad pago a la SS 850,73 euros mensuales que si multiplicamos por 12 meses salen 10.208,76 euros anuales; ¡Y así hasta los 61!. No me quejo. Lo único que espero es que haya seguridad jurídica y que a los 'perjudidados' por un ERE se nos respete lo que el gobierno de turno firmó.

¿En qué he perjudicado al Estado? Pues no lo sé, si alguien me lo aclara estaría infinitamente agradecido. Lo único que tengo claro es que ahora pago menos impuestos pero no por ser un pre-jubilado sino porque un gobierno firmó con una compañía un acuerdo.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Suizo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Ubicación: Almeria
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #16 en: 15:32:16 del 04 de Febrero del 2011 »
No se los detalles, pero Telefonica llegó a un acuerdo con el Gobierno, por el cual cada uno paga un parte de tu sueldo.
Como es un sueldo y no una pension, debes seguir pagando S.Social y demas impuestos.

Y yo te pregunto ¿por que te tengo que pagar a ti parte de tu sueldo con mis impuestos? ¿acaso eres minusvalido? ¿lo ves logico?

Esta claro que tu no tienes la culpa, la culpa es del Gobierno por acceder a estos "chanchullos", aunque no es mas que una forma de hacer propaganda politica a costa de nuestros impuestos.

Si Telefonica no prejubila a los que les sobra, directamente los despide, aumentando la tasa de desempleo, sin contar con las protestas de sindicatos y trabajadores. Y mas de los sindicatos, que contra un Gobierno, en aquel entonces de derechas, hubiesen hecho su trabajo de una forma mas vehemente que con el actual.

Es decir, pagando un sueldo a los despedidos y metiendolos en un limbo legal (la prejubilacion no esta regulada), se quita de un plumazo muchos problemas que dañan la imagen del partido para futuras elecciones.

Si hubiese gobernado un dictador que le da igual 8 que 80, te hubiesen despido sin más o hubiesen re-nacionalizado Telefonica a golpe de decreto.
« última modificación: 15:34:27 del 04 de Febrero del 2011 por Suizo »

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #17 en: 15:45:37 del 04 de Febrero del 2011 »
Hombre Rozalen, ya somos dos en el mismo caso.

Respecto a lo de que los prejubilados de Telefónica cobramos dinero público, pues en mi caso ná de ná. Mi sueldo, (en realidad es una indemnización por despido que se paga por mensualidades),lo paga integramente Telefónica. Al igual que la Seguridad Social.

O sea que el estado no aporta nada, sólo hace el negocio de cada mes cobrar los 850,73.A ver en que curros o autónomos pagan esto de SS, muy poquitos.
Si dejáramos de ingresar los prejubilados de estas empresas, entre las que están los bancos y las eléctricas por ejemplo, la SS iba a tener algunos problemas de financiación.

 De hecho, si han habido ERES, en que el estado ha aportado dinero, (creo que en el textil), y estos si son los que si gravan a los ciudadanos .

En fin yo también preferiría trabajar, pero con 57 años,"soy demasiado viejo y cuesto un dineral a la empresa", que prefiere las subcontratas mas baratas y manejables".

Y lo de jubilarnos a los 61, con los descuentos correspondientes,(pueden llegar hasta un 40% de la pensión), parece que va para mas largo de los 61.
 Y si, es cierto, pagamos ahora menos impuestos, pero es que lo que cobramos es una indemnización por despido no un sueldo o pensión.Esto en cualquier caso tiene exención del 40%.Tanto si la cobras de una vez como si la cobras a plazos como nosotros.
« última modificación: 15:57:55 del 04 de Febrero del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #18 en: 15:57:37 del 04 de Febrero del 2011 »
Ya esta empezando a salir el sindrome de "soy culpable" por estar pre-jubilado.
Aqui el tema no es si fulanito o menganito, currito de a pié y con unos cuantos años cotizados, ha sido prejubilado por su empresa. La prejubilización en una empresa privada, suele ser a cargo de la empresa, no del erario público (salvo contadas excepciones por motivos muy particulares).

Si algo sabe hacer el zoquete que nos gobierna es manipular la historia, conceptos, educación, cultura y todo lo que convenga. Y asi llegamos a la deriva que nos ocupa... de plantear lo sinverguenza y ladrones que tenemos en los resortes del estado a sentirse culpables por cobrar una pensión que en la mayoria de los casos es completamente transparente a los bolsillos ciudadanos.

El problema no son los pensionistas... El problema son los ladrones... A ver si queda claro.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Los del fisco estan que muerden.
« Respuesta #19 en: 16:03:42 del 04 de Febrero del 2011 »
Citar
Y yo te pregunto ¿por que te tengo que pagar a ti parte de tu sueldo con mis impuestos? ¿acaso eres minusvalido? ¿lo ves logico?

igual por que el tener puesto de trabajo es un derecho y prejubilándolo le retiran ese derecho y no le dejan ganar dinero para vivir.

Más ilógico es que pagemos pensiones a éx senadores, ex-parlamentarios autonómicos, etc, que aún trabajan, pero en otra cosa. en ocasiones con sueldos impresionantes.

¿ por qué criticar eso y no a los que despiden trabajadores teniendo rentabilidades extraordinarias y que depositan los beneficios personales en paraisos fiscales para no contribuir a las pensiones ?
Citar
Y mas de los sindicatos, que contra un Gobierno, en aquel entonces de derechas, hubiesen hecho su trabajo de una forma mas vehemente que con el actual.

seguro?. no parece si contamos huelgas generales o si recordamos alguna que otra escisión sindical.

¿ tienen ideología las cúpulas dirigentes de los actuales sindicatos'¿cual?
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5