En materia económica sí son muy parecidos, porque no se decide aquí, lo deciden en Bruselas y en los "mercados".En economia, como en cualquier parcela de nuestras vidas, hay que mantener un cierto sentido común. Actuar con cierta inteligencia. Si haces justamente al revés de lo que las circunstancias te obligan a hacer, es lógico que vengan a ponerte en tu sitio. A nadie le gusta pagar la hipoteca del vecino y más cuando las has visto venir. Es fácil tapar la incompetencia supina con eso de los "mercados", pero no es cierto. Crea riqueza y verás como los mercados te respetan.Pero en otras cosas sí son diferentes, en el matrimonio Gay, en las leyes de dependencia o de paridad, etc... Efectivamente somos diferentes. nos cargamos la familia, los abuelos pierden su tradicional valor en la familia y a colocarlos que molestan, aunque una sea tonta tiene que estar porque hay que ir parejos... Ni la Tatcher ni la Merkel han necesitado paridades, con tener talento les ha bastado.Tampoco creo que sean todos iguales, he conocido a algunos políticos y realmente son gente con ideología que cree que puede ayudar a la gente. Pero también creo que su margen de maniobra es mucho menor de lo que la gente cree.Su margen de maniobra es tan grande como su apego al sueldo que tienen. Si uno siente que tiene las manos atadas, pide el fiquinito y a otra cosa mariposa. Pero es más fácil seguir cobrando con unas buenas tragaderas.A mí me encantaría que España pudiese decir "a tomar por culo lo que mandan los del FMI, nosotros saldremos de la crisis con inversión pública aunque nos suba el déficit público", pero luego te encuentras que si dices eso unos señores anónimos te dejan de comprar deuda pública y te quedas sin financiación y se te hunde el presupuesto. En ésta vida todo tiene un limite. Y el déficit público tambien. Porque inversión pública significa dinero del contribuyente. Y si no hay contribuyentes, se acabó la inversión pública, Así de sencillo. Y tal como ibamos, cada dia habria menos contribuyentes. Como te decia al principio, el estado no crea riqueza.Así que haces lo que te mandan, te mantienes como puedas, y tratas de meter la parte ideológica de tu labor en otras leyes de corte social.Por resumir: no es que todos los políticos sean iguales, es que en los temas importantes (economía) no tienen margen de maniobra. Otra cosa son los partidos, yo no creo ni dejo de creer en los políticos -depende de cada político concreto-, pero creo muy poco en los partidos.
Es contra el sistema injusto, capitalista y fascista disfrazado de "democracia" en el que estamos, gracias a la incultura, conformismo y aborregamiento al que nos han sometido.
cada gobierno hace lo que tiene que hacer para llevar el pais de la mejor forma posible.
pero el que ostenta la presidencia del gobierno es una marioneta, un barquito de cáscara de nuez en medio de la tormenta perfectamente diseñada y ejecutada.
Ya empezaba a pensar que este foro solo habia rojillos con Pentax al cuello, menos mal que por fin da su opinion otra persona "de bien", ya me estaba cansando de tanto rojillo''
no creo en la falsa democracia actual ni en el sistema podrido que tenemos hoy en día, lo siento, buenas noches!
Suscribo 100% el último comentario de AKIN.De Suizo:''Ya empezaba a pensar que este foro solo habia rojillos con Pentax al cuello, menos mal que por fin da su opinion otra persona "de bien", ya me estaba cansando de tanto rojillo''Por doble alusión: Te ha faltado decir Rojillos de m____da (pero casi se leía entre líneas), ¡¡¡ joder vaya dialéctica !!!. Lo de la Pentax al cuello, lo entiendo menos, te molesta que haya también gente con equipos Pentax? En este foro creo que hay gente que tiene de todo. Es que es mejor (de 'gente de bien') ser de derechas y tener Canon o Nikon o Hasselblad o Leica, o. . . .?Mi no entiende.Creo que algunos comentarios son de bastante poco calado intelectual y se descalifican solos.Saludos
Pues a mi hay bromas que no me hacen puñetera gracia.