...sólo hace el negocio de cada mes cobrar los 850,73.A ver en que curros o autónomos pagan esto de SS, muy poquitos.
Hay una cosa que no entiendo.Para que iba Telefonica a deshacerse de unos trabajadores, a los cuales les sigue pagando el sueldo, y por la cantidad de S.S. que pagais, un sueldo que ya quisiera para mi.
igual por que el tener puesto de trabajo es un derecho y prejubilándolo le retiran ese derecho y no le dejan ganar dinero para vivir.Más ilógico es que pagemos pensiones a éx senadores, ex-parlamentarios autonómicos, etc, que aún trabajan, pero en otra cosa. en ocasiones con sueldos impresionantes.¿ por qué criticar eso y no a los que despiden trabajadores teniendo rentabilidades extraordinarias y que depositan los beneficios personales en paraisos fiscales para no contribuir a las pensiones ?seguro?. no parece si contamos huelgas generales o si recordamos alguna que otra escisión sindical.¿ tienen ideología las cúpulas dirigentes de los actuales sindicatos'¿cual?
Pues yo, por ejemplo. Y sin derecho a paro y teniendo que trabajar como un cabrón hasta los 67 años.
Si tienes 50 años y te echan a la calle, tienes suficiente How-Know (como dicen los anglosajones), es decir, conocimientos, para montarte por tu cuenta. Emprender negocios, que es lo necesita España, y no sentarse a verlas venir y a lamentarse.
¿Me preguntas cual es su ideologia? ¿Has visto el color de fondo de los logotipos? pues asi son, mas rojos que la rosa del PSOE.¿5 millones de parados y donde estan los sindicatos? Con el decretazo que hizo el PP casi lian una guerra civil, pero con el PSOE no se les escucha mucho.
¿5 millones de parados y donde estan los sindicatos?
Si tienes 50 años y te echan a la calle, tienes suficiente How-Know (como dicen los anglosajones), es decir, conocimientos, para montarte por tu cuenta. Emprender negocios, que es lo necesita España, y no sentarse a verlas venir y la lamentarse.
y no sentarse a verlas venir y la lamentarse.
¿Incluyes a los que conocen desde los dieciseis años cómo colocar ladrillos, cortar fruta o limpiar escaleras?¿a los que enseñan literatura, historia o mates?No los conozco a todos pero me da la impresión que la mayoría no espera a ver si sus hijos tendrán ropa y juguetes.
Por cierto ¿Para cuando una corriente de opinión en contra de nuestros deportistas famosos que cotizan en el extranjero mientras son héroes nacionales? Porque no dejan de ser defraudadores de impuestos legalizados, para vergüenza nacional. Y como ellos, casi todos los millonarios del país, por no decir directamente "todos".Antes de fijarnos en prejubilados (o pensionistas), iniciemos lo que llevo años diciendo: la solución a la economía nacional pasa por evitar la economía sumergida y las evasiones legales de impuestos.
Si a ti te quitaran la mitad de tu sueldo, ademas de otros impuestos, tambien te ibas a ir a vivir a Suiza, como hace F. Alonso. No hacerlo es tener poco miramiento por tu patrimonio.En economia hay diversas teorias, con graficas muy bonitas y todo la parafernalia, que indica que si se bajan los impuestos, se recauda mas, porque la gente defrauda menos. Este gobierno trasnochado, solo sabe apretar las tuercas, hasta que la tuerca se pasa de rosca.Y hasta donde yo se, irse a vivir fuera de España y tributar en el país de residencia, no es delito.Otra cosa es que el fisco, con más cara que espalda, te persiga (como en el caso de Arantxa S. Vicario) y sin casi pruebas, te acuse de vivir en España, aunque tengas las residencia en Andorra, y pases gran parte del tiempo viajando de un país a otro.
Pues si, parece que Telefonica lo paga todo....
...¿Por qué no puedo yo despedir a un trabajador de 50 años y que cobre un buen sueldo hasta que se muera, como los de RTVE o Telefónica?Por que no tengo el dinero suficiente –como Telefónica– para untar al ministro de turno.¿Por qué un funcionario puede tocarse los cojones y tener todas las bajas del mundo y seguir cobrando, de mis impuestos, sí de mis impuestos, y yo no?¿Por qué pueden echar a cualquiera con la excusa de pérdidas de una empresa y un funcionario es intocable por muy inútil que sea él mismo o su función? ¡¡Por que ha hecho una oposición!! Jua, jua, jua, como si lo demás trabajadores no opositaran... ¡todos los días!La guillotina, joer, la guillotina contra los que mandan y han instaurado esas situaciones de privilegio, tan desiguales e injustas. Y edito para añadir, ¿qué opinan sus señorías de esos "profesionales funcionarizados" y a los que hay que cotizar por cualquier cosa... me refiero a los notarios, a los registradores... a esa fauna de parásitos trasnochados y enriquecidos que cobran por ley y por la cara.
Sinceramente Suizo: ¡Y una mierda pinchá en un palo! Yo estoy cobrando lo que me he ganado, Telefónica lo que hace es ahorrarse un dinerito.
Bueno, tú no pagas nada de mi sueldo, quede claro.Respecto al funcionario, el funcionario cobra (como cualquier empleado) por su trabajo, que su empleador es el Estado y tú pagas al Estado es otra cosa diferente.Los funcionarios (al menos los del Estado) han pasado de ser unos gilipollas, cuando eran las vacas gordas y el más matao cobraba un pastizal por llevar una carretilla, a ser unos hijos de puta cuando las vacas flaquearon y el destripa terrones de turno de vió en el paro.PS. Mi mujer y mi hija mayor son funcionarias del Estado y conozco el tema en demasía.
¿ Y todo esto que tiene que ver con el hecho de que si yo compro un objetivo de segunda mano a un estadounidense, aprovechando las maravillas de internet, y que por supuesto aquí no lo voy a encontrar en ningún sitio, y me cueste, pongamos 300 euros, llegue papa estado y me pida así por la cara aproximadamente 120 euros mas, entre tasas, IVAs y comisiones de gestión? ¿Que pinta papa estado en todo esto? ¿Si el americano me engaña y a los dos días el objetivo se rompe o ya venia roto en la caja, quien me devuelve esos 120 euros? ¿Si soy tan imprudente como para darle al americano mi numero de visa, y este me hace una pupa con la tarjeta, acaso es papa estado el que me va a defender y ayudar a recuperar el dinero, o mas bien me pediran aun mas tasas ya que el coste real del objetivo ha sido mayor que el valor declarado ? Saludos
¿Te has ganado cobrar un sueldo vitalicio sin hacer nada? (el sueldo que te paga ahora Telefonica, y mas tarde el de tu jubilacion)Pues si que trabajan duro los de Telefonica para ganarse ese derecho. Voy a echar curriculum hasta que me cojan, y con 50 años a vivir la vida.Te doy mi enhorabuena por haber tenido la suerte de pre-jubilarte, pero no creas que ese era tu derecho. Es como al que le toca la loteria y encima dice que se lo ha ganado.
... especialmente para personas instruídas y con compresión de la lectura com tú ...
No critico a un funcionario personalmente y también sé mucho de ésto: mi padre, mi madre y tres hermanos, muchas cuñadas etc... son funcionarios. Y además de familia muy próxima, muchísimos primos, amigos y conocidos. Y entre ellos hay gente que curra una barbaridad y otros que no dan ni golpe. Y a todos los tratan del mismo modo y todos cobran lo mismo, al gandul que siempre está de baja con cualquier excusa y al diligente que hace su trabajo y el del gandul. Y eso a mí no me parece justo. ¿A tí sí?
Nadie ha dicho, excepto tú, que un funcionario sea un hijo de puta. ...
Los funcionarios no pagan Seguridad Social, sino Muface, que cuando no puede atenderlos en las cosas serias recurre a la SS.Los funcionarios, en ese concepto de jubilación y sanidad pagan mucho menos que los otros trabajadores y después cobran más jubilación.A los funcionarios no se les puede echar, o el proceso es tan complejo que nunca se lleva a cabo.
Mi hermano, profesor de conservatorio, trabaja 16 horas a la semana (las que trabaja), tiene 5 meses de vacaciones al año y de mis impuestos, sí de mis impuestos, cobra un sueldo muy superior al de una matrona de SS o un profesor de instituto que curran muchísimo más y no tienen tantas vacaciones.Cualquier profesor de un colegio concertado, por el mismo o más trabajo, cobra mucho menos que el funcionario y además lo ponen en la calle cuando les da la gana, y si le duele la uña va a trabajar, mientras que al funcionario le dan la baja.No sigo, porque creo que queda claro lo que quiero decir...No son las personas, es un sistema injusto, ineficaz, obsoleto y que vive parasitando a los que realmente producen lo que critico.Saludos.