Y ahora en serio:Estuve haciendo hoy unas pruebas con el 24mm y me decepcionó un poco...Claro que tengo que probarlo más a fondo, pero si no me convence lo vendo. Pido que gente más experta y con más experiencia que yo me de su opinión acerca de este objetivo. Manolo, donde estás cuando te necesito!? Es que en internet he leído muchas opiniones y todas muy positivas (es lo que me animó a comprarlo) pero no encontré ningún test en serio.Una pregunta: Es fácil de abrir para limpiarle un poco el polvo. Tiene algo más de la cuenta. Una vez abrí y limpié los hongos de un Takumar sin problema. Supongo que como este es manual será parecido, no?
Personalmente los angulares no me gustan, prefiero hacer una fotografía de acercamiento y captar los detalles que vemos normalmente.
Aoc, solo por si acaso no nos estamos entendiendo, me refería a la A en cámara, no en la lente.
Los M42 (y los OM si consigues adaptarlos) con cámara en posición A, la medición no es correcta por lo menos en alguna cámara, pero hay quien lo usa compensando exposición.
No sé en que cámaras será eso Adolfo. A mí, los M42, me dan exactamente la misma medición en Av o en M en la istDS y en la K10D.
Pongamos que le cambio la montura a los Zuiko OM y los monto en una Pentax KX, no puedo poner la cámara en Av, la lente en f4 y aplicar una pequeña compensación e ir disparando y que la cámara vaya calculando en medición matricial?
el olvido característico:yo lo que no termino de entender bien es por qué un objetivo M no permite el uso del flash.
Un objetivo M, con posición A en la cámara, se puede usar sin ningún error compensando o si disparar a máxima apertura.
Si te refieres a los SMC-M, estos no tienen posición A
Si te refieres a la montura K, si pones la cámara en A, siempre dispara a máxima apertura, tengas puesto el que sea
Por supuesto que lo permite.Yo el flash lo disparo en manual, tienes que configurar la cámara creo
yo me refiero al integrado. me sale todo quemado.
El tema de los angulares antiguos es peliagudo, si.