Depende de que cámara uses. Yo no tengo el menor problema de angulares antiguos en la D700, lo mismo que no lo tienen los que usan una 5D.El problema no es de "angular antiguo", sino de "cámara moderna" a la que le han quitado más de la mitad de superficie de imagen" = APS-C.Un 21mm, espectacular en una D700 se queda en una APS-C en un normalito y nada espectacular 32mm.Un más espectacular 17mm en una 24x36 pues se va a un casi 27mm, algo muy normal, en una APS-C.Y no se fabrican fijos angulares para las "camaritas modernas". Se fabrican zooms que empiezan por los 10mm, que no están nada mal, pero no son fijos y son grandes y pesados. Para Pentax en fijo lo máximo que hay es el 2.8/14mm, pero para compar eso sale más barata una 5D.
Gente... hablando de las Pentax, que no hay quien -de los que no tenemos una- se aclare...¿No existe/podéis hacer un cuadro con los tipos de objetivos (M42, K, A, etc) y las funcionalidades que hay disponibles/capadas en los diversos modos (M, A, P, S)?Sería mucho más fácil tener este cuadro disponible para consultarlo. Yo (de momento) no voy a tener ninguna Pentax, pero hay gente como Rafa -y más ahora con la K5- que está pensando en "dar el salto" ( esta va por Manolo ) y un cuadro de este tipo ayudaría mucho.Saludos.
Gente... hablando de las Pentax, que no hay quien -de los que no tenemos una- se aclare...¿No existe/podéis hacer un cuadro con los tipos de objetivos (M42, K, A, etc) y las funcionalidades que hay disponibles/capadas en los diversos modos (M, A, P, S)?Sería mucho más fácil tener este cuadro disponible para consultarlo. Yo (de momento) no voy a tener ninguna Pentax, pero hay gente como Rafa -y más ahora con la K5- que está pensando en "dar el salto" ( esta va por Manolo ) y un cuadro de este tipo ayudaría mucho.Saludos