Autor Tema: De k20 a 7d  (Leído 17191 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ignar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
    • Para gustos lo colores
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #60 en: 01:00:00 del 14 de Enero del 2011 »
Yo, si quieres un último consejo, me compraría la que más me atraiga. En realidad, son todas muy parecidas, pero si compras por "amor" estarás a gusto con lo que tienes, Si compras con la cabeza, te comerás el coco el resto de la vida.
(es un consejo que me dió mi hermano cuando me iba a comprar mi primer coche. Y funciona)
(eso sí, es que me compré un mini one que molaba un montón... ;.D)

Muy buen consejo, si señor.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #61 en: 11:19:50 del 14 de Enero del 2011 »
Coño Manolo no te pongás asiiii!!!!   :yoquese , la cosa empezó por una 7d, luego se fue a pentax y aun no hay anda decidido, mi aspiración es esa, ahora que entre dentro de mis posibilidades es otra, en caso de no poder ser así me decantaré por una k5, pero vamos que me gustaría poder comprar la 5d de canon  ;D.


Empezabas preguntando lo que cito a continuación, y en donde no se hace referencia ni al video ni a nada de lo que después dices y que está citado en primer lugar.

Hola a todos y feliz año.
Tengo un tema delicado entre manos que me gustaría comentar con algunos de vosotros a ver qué os parece. Estoy pensando seriamente en cambiarme a una canon 7d de la antigua pentax que tenia, más aun después de ojear ofertas muy interesantes en ebay que te dejan la cámara en la puerta de casa por el módico precio de 1350 euros (gastos de envío incluidos) con un 18-135, que no es gran cosa pero para ir tirando mientras se hace caja para algo mejor, es pasable.
También he estado ojeando compatibilidades para ver si podía adaptar mis objetivos m42 a canon y son todo facilidades, hay una gran variedad de adaptadores para diferentes modelos y diferentes marcas, lo que me facilita mucho el poder usar lentes de segunda mano adquiridas a buen precio.
¿Mi pregunta es, que os parece la 7d en comparación con la pentax k20d?
¿Qué pensáis de adaptar ópticas m42 a eos, va bien va mal?
¿Qué fiabilidad tiene esto de comprar por ebay algo de tanto valor :)?
Os dejo el enlace para que lo ojeáis a ver qué os parece.
Un saludo todos, gracia.


Preguntabas simplemente que que tal una 7D y su calidad, y hemos contestado que para eso me compro antes una K5, que es bastante mejor cámara que la anterior, que tiene la misma ráfaga, a la que le puedes poner los M42 y además es más barata y monta el mejor sensor del mercado.

Como comprenderás, a mí me da exactamente igual la cámara que te compres, pero si preguntamos un poco más explícitamente las respuestas serán más apropiadas.

Y coincido con Jorge, cómprate la que más te guste. Al final es lo que hacemos todos y es la respuesta que yo suelo dar a preguntas tan genéricas, tontas, sin sentido y repetidas hasta la saciedad en todos los foro como:

Quiero dar un salto. ¿Qué cámara me compro?  :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #62 en: 12:39:09 del 14 de Enero del 2011 »


Quiero dar un salto. ¿Qué cámara me compro?  :cunao  :cunao  :cunao

Para saltos, una que incluya paracaídas... ;)

Salud.

Jes.

Desconectado Ignar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
    • Para gustos lo colores
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #63 en: 13:48:22 del 15 de Enero del 2011 »
 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #64 en: 12:15:49 del 06 de Marzo del 2011 »
Citar
Pues creo que pentax de momento no le puede hacer sombra a Canon.

Totalmente en desacuerdo.

Tuve Canon, tengo Pentax y es otro mundo, no me vuelvo a Canikon por todo el oro del mundo. Lo siento. Motivo: K-5.

Desconectado Ignar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
    • Para gustos lo colores
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #65 en: 15:21:44 del 07 de Marzo del 2011 »
Finalmente me he decantado por la 5d, siento defraudar a muchos de vosotros, pero se ajusta perfectamente a mis necesidades, ayer mismo la recibí, junto con dos objetivos, un 85mm 1,8 canon ultrasonic y un 50mm 1,4 canon ultrasonic, en breve veremos resultados.
Un saludo a todos ;)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #66 en: 15:57:56 del 07 de Marzo del 2011 »
Espero que nadie se vea defraudado, porque el objetivo era ayudarte y has dicho que has encontrado la cámara adecuada.

Un par de comentarios:

Si vas a usar objetivos manuales con la 5D, te recomiendo que sustituyas la pantalla de enfoque estandar por la Ee-s de Canon, que vale unos 30 euros y ayuda bastante al enfoque manual.

El 85mm f1,8 te va a encantar, y el 50mm f1,4 también, aunque te aviso que el motor de enfoque del 50mm es algo delicado, y se suele averiar con frecuencia. A nuestro compañero macrero Urriellu le pasó, si no recuerdo mal.

Hay que irse a manuales "pata negra" para superar a esos Canon en resultados. La experiencia de uso ya es otro tema que no admite discusión.

Saludos y disfruta de la 5D.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Ignar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Málaga
    • Para gustos lo colores
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #67 en: 19:00:45 del 07 de Marzo del 2011 »
Me alegra que pienses así, la verdad que tuve mis dudas en adquirirlos, pero por ahora estoy bastante contento con los resultados.
Gracias un saludo.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #68 en: 22:01:16 del 07 de Marzo del 2011 »
Cuando yo era más joven y con muchas tonterias en la cabeza... usaba Canon... :cunao
Tengo que confesar que ese 85 f1,8 es una óptica excelente. Pocos objetivos hay mejores por ahi y lo más importante, a ese precio.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #69 en: 01:56:14 del 08 de Marzo del 2011 »
Citar
siento defraudar a muchos de vosotros

Seguro que no defraudas a Manolo, que es lo principal... :-D

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #70 en: 23:46:04 del 08 de Marzo del 2011 »
Totalmente en desacuerdo.

Tuve Canon, tengo Pentax y es otro mundo, no me vuelvo a Canikon por todo el oro del mundo. Lo siento. Motivo: K-5.

Es casualidad que en la última quedada de Pentaxeros en Barcelona me comentaran exactamente lo mismo, y el motivo también el mismo.

Ahora, la 5d es un pepino que ya me gustaría...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #71 en: 15:23:43 del 09 de Marzo del 2011 »
Es casualidad que en la última quedada de Pentaxeros en Barcelona me comentaran exactamente lo mismo, y el motivo también el mismo.

Ahora, la 5d es un pepino que ya me gustaría...

La 5D original es una cámara que comparada con la K5 podríamos considerar "atrasada". La K5 es mejor que una 5D en multitud de aspectos. Al césar lo que es del césar.

Sin embargo, el tamaño del sensor impone ciertas ventajas, como la no modificación de focal en los objetivos adaptados, o un mejor control de la profundidad de campo, que para algunos (como yo mismo) tienen más peso que las últimas novedades. De estas, sólo echo de menos el Live View.

Los que la tengáis, disfrutad de la K5, que es un maquinón.  :ok

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #72 en: 15:46:09 del 09 de Marzo del 2011 »
Disfruto de la K-5, pero también disfrutaría si todas mis focales no tuvieran factor de recorte. Esos 24, 28, 50s, 90, 100, 135, 300 que tengo serían la leche sin el maldito 1,5x.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #73 en: 15:21:05 del 01 de Abril del 2011 »
Tengo la k5, es la mejor cOmpra que he hecho en mi vida. No he grabado un solo video en los tres meses que la tengo y no pienso hacerlo, no me interesa. Para eso tengo una camara aparte. No me hace gracia usar una reflex para video, aparte de que no me gusta el video. La k5 me encanta pero Ppr otras cosas que canon no me daba. Sensor mas grande, increible rango dinámico, reconoce muchos mas colores, y un laaaargo etcétera de opciones en el menú que canon no tenía. Y una cosa que para mi es super importante que no mencionáis: visor de cobertura 100 por cien.
Y algo mas: canon no tiene objetivos como los Pentax limited. Ya quisiera canon tener un 31mm limited, con esa calidad de imagen y de construcción. Porque si no me equivoco canon se ha vuelto demasiado plasticosa, y yo no quiero cámaras y objetivos de plástico, lo siento. A una cosa mas: con los m42 en canon creo que pierdes el enfoque a infinito, que alguien me corrija si me equivoco. Ademas añado que los Takumar los hizo Pentax... Y acabo añadiendo: que bonitos colores saca Pentax en los archivos!
(lo siento, pero es que quiero demasiado a mi k5...):)

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #74 en: 17:29:51 del 01 de Abril del 2011 »
 Yo no creo que los Canon de gama alta sean más plasticosos ni mucho menos. Simplemente tienen un acabado más moderno y no el aire clásico de los Limiteds. Peor están muy bien construidos, aunque normalmente resultan más grandes y pesados (Son también un poco más luminosos, todo hay que decirlo). Son diferentes filosofías entre una marca y otra. En pentax la portabilidad siempre ha sido un factor bastante importante, mientras que en Canon, no.
 Con los M42 no pierdes el enfoque al infinito en Canon, en Nikon, sí.
 Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #75 en: 17:39:06 del 01 de Abril del 2011 »
Yo había leído que en canon si que perdías un pelín de enfoque a infinito por el milímetro extra del anillo. No se si lo leí en este foro... Estaré chocho...Por supuesto no tan acusadamente como en Nikon.
De canon me gustan muchas cosas, entre otras el enfoque USM y los sensores FF. pero como no hago fotos de deportes ni animales, ni el FF es algo que note que necesite demasiado... Yo quiero una camara mas pequeña y con objetivos pequeños y buenos de focal fija. Me gustaría una telemétrica, pero como es algo imposible en digital, pues me tiro a Pentax con objetivos limited. Ya calidad de imagen y de construcción son realmente excelentes.
Dices que las canon no son de plástico? Yo quedé muy decepcionado con la 60D, porque la 50D era muy solida y bien construida mientras que su sucesora es puro plástico...no creo que eso se pueda negar, el bajón en la calidad del cuerpo...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #76 en: 18:23:17 del 01 de Abril del 2011 »
Yo pienso que los objetivos modernos son muy buenos. Si se hacen de esos materiales es para aligerar el peso en los profesionales. Imagina cargar en una mochila cinco o seis "antiguos" durante horas.
La ventaja de los antiguos es que son mucho más baratos, sacrficando el AF. Y ese nosequé de tomarte tu tiempo para enfocar la foto y encuadrarla sin prisas...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #77 en: 05:36:24 del 02 de Abril del 2011 »
No todos los modernos tienen que ser grandes y pesados necesariamente. El Pentax 15 limited es un buen angular y más contenido que otros, por ejemplo.
Todo depende de los gustos de cada uno, y de que se sienta cómodo con lo que tiene. Menos mal que hay variedad donde elegir!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #78 en: 11:32:20 del 04 de Abril del 2011 »
Yo había leído que en canon si que perdías un pelín de enfoque a infinito por el milímetro extra del anillo. No se si lo leí en este foro... Estaré chocho...Por supuesto no tan acusadamente como en Nikon.
De canon me gustan muchas cosas, entre otras el enfoque USM y los sensores FF. pero como no hago fotos de deportes ni animales, ni el FF es algo que note que necesite demasiado... Yo quiero una camara mas pequeña y con objetivos pequeños y buenos de focal fija. Me gustaría una telemétrica, pero como es algo imposible en digital, pues me tiro a Pentax con objetivos limited. Ya calidad de imagen y de construcción son realmente excelentes.
Dices que las canon no son de plástico? Yo quedé muy decepcionado con la 60D, porque la 50D era muy solida y bien construida mientras que su sucesora es puro plástico...no creo que eso se pueda negar, el bajón en la calidad del cuerpo...


¡Para el carro, Daniel!  ;D

Con las Canon y los M42 no hay ningún problema de infinito. Tengo bastantes M42 y cero problemas.  :)

La 60D tiene el cuerpo de policarbonato, como las Canon de 3 dígitos. El resto son de aleación de magnesio. La diferencia se nota. Si coges una 7D, que sería el equivalente de Canon a la K5, verás las cosas de otra forma. La 60D está definitivamente por debajo de la K5, y está orientada o otro tipo de usuario.

En cuanto a objetivos, Canon tiene la política de que los objetivos de gama L (los equivalentes a los Limited de Pentax) son únicamente para fotograma completo y llevan siempre motor USM. Ello hace que sean grandes en comparación. Pero son metálicos (aunque el acabado es diferente del de los "clásicos" que tratamos aquí) y son muy buenos (la mayoría). Así pues, son otra filosofía.

A mi estas diferencias, lejos de un problema, me parecen una ventaja, porque cualquier tipo de usuario encuentra lo que busca, sea en una marca o en otra. Tú lo has encontrado en Pentax, yo en Canon y otros en Nikon, Olympus, etc. Es bueno saber que tenemos cámaras con las que nos sentimos cómodos. Es importante para sacar con ellas las mejores fotos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: De k20 a 7d
« Respuesta #79 en: 12:21:54 del 04 de Abril del 2011 »
Vale, lamento el malentendido! Bueno, yo también he tenido Canon y varios objetivos, así que bien. Pero solo quería decir que me decepcionó el bajón de calidad de construcción entre la 50D y la 60D, no menciono la 7D...
Yo se que los objetivos L son muy buenos (y caros), y luminosos. Reconozco que un 50 1.2 o un 35 1.4 son un lujo que Pentax no tiene. Mi 35 es muy bueno pero es un 2.8, y es un fallo, creo...
Lo del enfoque a infinito tienes razón, se me va a veces la olla, jaja!

De todas formas si hablamos de Canon, Nikon o Pentax, estamos hablando de marcas con una enorme tradición y prestigio que hacen las cosas a su manera. Las tres son geniales a su modo.

Adiós!